Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás, además de constituir  una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales retos para los sistemas educativos actuales. Son muchas las razones que hacen que este aprendizaje se considere no sólo valioso en sí mismo, sino imprescindible para la construcción de una sociedad más democrática, más solidaria, más cohesionada y más pacífica.

El Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI planteaba la ampliación de los objetivos educativos más allá del estricto campo del conocimiento y, más concretamente, señalaba la necesidad de que los alumnos aprendan en la escuela a convivir, conociendo mejor a los demás y creando un espíritu nuevo que impulse la realización de proyectos comunes y la solución pacífica e inteligente de los conflictos. Este mismo interés es compartido por gran parte de la sociedad española, tal y como recogía el Barómetro del CIS del mes de julio de 2005. Por encima incluso de la formación y conocimientos necesarios para obtener un buen empleo, una gran parte de los encuestados valoraba como una de las cualidades más importantes a adquirir a lo largo de la escolaridad obligatoria la de ser un buen ciudadano, es decir, la capacidad para ejercer derechos y deberes, aprendiendo a respetar a los demás.

Debido a la necesidad de dar una respuesta integral a los problemas de disciplina y convivencia existentes en nuestro centro educativo, tanto dentro como fuera del aula, unido al gran porcentaje de compañeros que llegan cada año a nuestro centro, con poca o nula experiencia docente, se hace necesaria una actuación grupal y conjunta para desarrollar planes de intervención comunes que podrán ser implementados durante el presente curso académico y posteriores.

Al igual que es necesario contemplar y mantener un clima de convivencia positivo en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario evaluar el mismo, desde el comienzo hasta el fin. En base a lo anterior, la formación en centros de este curso académico versará sobre estos dos aspectos, técnicas de resolución de conflictos y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad fundamental del proyecto va a consistir en mejorar en particular el clima de convivencia y disciplina en el aula y en general el del centro educativo en su conjunto. Para ello es muy importante asumir que la mejoría debe ser una responsabilidad compartida por todos los miembros de la comunidad educativa bajo unos principios de respeto, tolerancia y de igualdad.

El proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar imbuido de valores básicos de convivencia como el diálogo, educación en valores y la aceptación del cumplimiento de las normas así como el reconocimiento de la importancia social que tiene el profesorado. La importancia las actuaciones y medidas de carácter preventivo en la resolución de conflictos y en la educación para la convivencia.

Utilización de la mediación como medio para prevenir, detectar y actuar en la resolución de conflictos. La importancia que tiene en el proceso educativo la prevención y corrección del incumplimiento de las normas de convivencia.

Evaluar no puede identificarse con examinar ni con demostrar lo que se sabe con el único objeto de aprobar. La finalidad de la enseñanza y del aprendizaje no es aprobar, es aprender, es formarse de manera integral. Y la evaluación constituye un elemento decisivo para ello, pues nos facilita información permanente que nos permite ajustar o regular los procesos educativos que tienen lugar en el aula.

Todo elemento curricular contribuye a la mejora del aprendizaje y a la formación de la persona, también la evaluación. No evaluamos sólo para comprobar unos resultados. Evaluamos para obtener datos de forma permanente acerca del funcionamiento de la enseñanza y el aprendizaje, de manera que sea posible incorporar a estos procesos las correcciones o refuerzos necesarios para intentar que la mayor parte posible del alumnado alcance los objetivos previstos. De esta forma no vamos a evaluar sólo para calificar sino, fundamentalmente, para perfeccionar el proceso.

Objetivos

1- Desarrollar estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos.

2- Potenciar la consecución de la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

3- Divulgar el principio de tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

4- Desarrollar la formación de la paz, el respeto de los derechos humanos.

5- Bajar el nivel de conflictividad en el aula y mejorar la convivencia en el Centro., lo que va a repercutir de forma directa en una mejora del rendimiento del alumnado.

6- Mostrar la estrecha vinculación existente entre convivencia y éxito escolar y la importancia de los procesos de enseñar y aprender a convivir que favorecen la adquisición de la competencia social y ciudadana y contribuyen a la formación integral de la persona.

7- Promover estrategias y presentar herramientas disponibles y recursos para el diagnóstico, la promoción de la convivencia, la prevención y la gestión de los conflictos y la evaluación, así como procedimientos de intervención sobre convivencia escolar.

8- Mostrar y compartir experiencias y métodos innovadores que favorezcan la adquisición de las competencias básicas relacionadas con la convivencia.

9- Revisar los marcos teóricos y actualizar los resultados de las investigaciones e innovaciones más relevantes sobre convivencia escolar, participación y cooperación, e igualdad en el ámbito educativo.

10- Exponer y analizar las experiencias organizativas centro y de aula en torno a la promoción de la convivencia, la integración y la inclusión educativa.

11- Propiciar la generación de conocimiento compartido y el diálogo público en relación con la promoción de la igualdad y la mejora de la convivencia en los centros educativos.

12- Propiciar la difusión de estrategias y experiencias compartidas por redes de centros que trabajan de forma coordinada en la mejora de la convivencia escolar.

13- Favorecer la coordinación institucional a través del conocimiento de políticas públicas, planes y programas educativos sobre convivencia

14-Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

15-Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

16-Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

17-Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

18-Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de como se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

Estrategias y metodología colaborativa

En el marco educativo:

¿ Cada conflicto es una oportunidad de aprendizaje

¿ El aprendizaje y la práctica de procesos colaborativos de resolución de conflictos contribuye a capacitar a las personas en dos dimensiones: individual (empoderamiento) y social (reconocimiento del otro) para manejar sus propios conflictos directamente. Se apoyan sobre los siguientes valores:

Respeto ,diálogo , toma de decisiones y responsabilidad.

EL CICLO DEL CONFLICTO

La experiencia de cada persona ante situaciones de conflicto, parece que sigue una serie de fases.

Fase 1: actitudes y creencias

El ciclo empieza por nosotros y por nuestras actitudes y creencias sobre el conflicto. Estas creencias y actitudes tienen su origen en diversas fuentes, como por ejemplo:

¿ Los mensajes que hemos recibido en la infancia sobre los conflictos

¿ Los modelos de conducta de la familia, profesorado y amistades.

¿ Las actitudes y conductas vistas en los medios de comunicación

¿ Nuestras propias experiencias con los conflictos

Nuestras actitudes y creencias afectan a la forma en que respondemos cuando ocurre un conflicto.

Fase 2: el conflicto

En el siguiente paso del ciclo, el conflicto ocurre. El conflicto es un proceso inherente a las relaciones sociales, es inevitable en todo marco de relación, se produce entre niños en el patio de la escuela y entre países a nivel internacional. Es un fenómeno, por lo tanto ubicuo y universal.

Fase 3: la respuesta

La respuesta es el punto donde empezamos a actuar. Podemos empezar a gritar, o podemos intentar hablar sobre la situación, o podemos simplemente abandonar. Con nuestro sistema de actitudes y creencias personal, a menudo reaccionamos de la misma manera sin importar cual es el conflicto en cuestión. De este modo, estas reacciones nos pueden decir mucho sobre nosotros mismos y sobre nuestros patrones en situaciones de conflicto.

Lo que hagamos en una situación de conflicto (nuestra respuesta) llevará a un resultado. Los resultados pueden ser negativos o positivos. Si pretendemos que nada va mal, el resultado puede ser sentimientos heridos o el problema puede ir a peor; estos son resultados negativos. Si nos ponemos de acuerdo en hablar sin escapismos sobre el problema, esto puede llevar al resultado positivo de buenos sentimientos sobre nosotros mismos y la otra persona, y a una solución del problema; estos son resultados positivos.

Fase 4: el resultado

La respuesta llevará siempre al mismo resultado. La consecuencia servirá para reforzar la creencia y de este modo el ciclo se mantiene. En la mayoría de los casos, el resultado del ciclo del conflicto refuerza nuestro sistema de creencias y lleva a la perpetuación del mismo patrón.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Profesor/a

Tarea o Actuación en el plano formativo y en la intervención de aula/centro planteada

 

Temporalización

Metodología

Competencia Profesional

Aguilar Espinosa Antonio

 

Liderazgo y coordinación del grupo, convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, subida de materiales a la plataforma, coordinación con el Centro, valoración/evaluación del grupo y sus integrantes, preparación documentos para el grupo, coordinación con asesoría CEP, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Coordinación y liderazgo: capacidad de dinamización, impulso a la innovación, capacidad organizativa, etc.

 

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones entre los miembros del grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Arias Baldrich Liliana

 

 Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC: Uso de la plataforma

 participación en redes

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc

Competencia

interpersonal: mejora

de las relaciones entre los miembros del grupo,

 mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Arjonilla Moreno Susana.

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

 

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

  • Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC: Uso de la plataforma

 participación en redes

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc

Competencia

interpersonal: mejora

de las relaciones entre los miembros del grupo,

 mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Ballesteros Gómez Belarmino Manuel

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Víctor Manuel Bazán Gallego

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

 

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Jennifer Caballero Ordóñez

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de como se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Carolina Díaz Pareja

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Durán Vidal María Victoria

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Miguel Ángel Espinar Cabas

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Victoria Estévez  Mejías

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

 

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Julián Felipe Astudillol

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Isabel Fernández Verdugo

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Rocío Cristina Flores Chamorro

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Josefina Isabel Gallego Gutiérrez

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Tomás Gamero Morales

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Ana Beatriz García Leal

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Carmen García López

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Noelia García Puro

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Esaú Rubens Gil Barón

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Marina Giraldo Jiménez

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Emi

 

Emilio Guerrero López

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Antonio Alexis Hidalgo Gallardo

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Ana Jiménez Gil

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

María Dolores León Parrilla

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Miriam Martín Ríos

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Raquel  Martínez Alcoba

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Isabel María Mateo Gómez

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Yanira Mauriz Díaz

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Beatriz Miragaya Casillas

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Lorenzo Montañez Rubio

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

María de la O Moreno Corona

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Federico Moreno García

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Sergio José Moreno Mesa

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Inmaculada Moreno Rodríguez

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Verónica Nieto Rosano

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Héctor Nuevo Abad

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Antonio Olivencia Valdivia

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Francisco Javier Ortiz Botella

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Lourdes Paniagua Morente

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

María Nieves Patón Becerra

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Noelia Peña Gago

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Josefa María Quirós Fuentes

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Yolanda Isabel Ramos Ayud

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

Javier Roda Martínez

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Natalia Rodríguez Alarcón

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Araceli Rodríguez Cañamero

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

 

Adrián Manuel Rosales Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Manuel Jesús Ruiz Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

-Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

15-Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Diego Ruiz López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Laura Sánchez Galvín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Jesús Ureña Belmonte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Búsqueda y relación de los criterios de evaluación (estándares evaluables dependiendo de las asignaturas) con las competencias clave.

Introducción de los estándares evaluables en las distintas aplicaciones de evaluación (idoceo, additio) y su relación con las competencias clave.

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

 

Susana Vilches

Solís

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Uso de la plataforma de evaluación por criterios y competencias de Séneca (cuando este activa, en estos momentos la están modificando y me han comentado desde CAU que pronto estará activa), para hacer las relaciones curriculares y el desarrollo de UDIS en la plataforma Séneca.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Nuria Yeste Espín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Generación de rúbricas para evaluar los criterios de evaluación.

Evaluación por competencias clave con la aplicación idoceo (y durante el curso con Séneca dependiendo de cómo se monte el cuaderno de Séneca respecto a la evaluación por competencias) y con hoja de cálculo.

 

Durante todo el curso,  y con intervenciones periódicas en la plataforma Colabor@.

Trabajo colaborativo en grupo, individual de formación e implementación en el aula.

Competencia TIC/TAC:

Uso de la plataforma, participación en redes,

 subida de materiales, búsqueda webs, aplicación en aula/centro, etc.

Capacidad para

innovar: Aplicabilidad

en el aula/centro,

gestión de clase,

recopilación y/o

elaboración de

materiales, valoración de

 la diversidad, mejora de las competencias en el

alumnado, mejora de las competencias

profesionales en los

docentes, etc.

Competencia interpersonal: mejora de las relaciones

entre los miembros del

grupo, mejora de la interactividad en las aulas, mejora del clima de centro, etc.

 

 

Recursos y apoyos

Los recursos que se utilizarán serán  digitales y bibliográficos aportados todos ellos tanto por Enrique Emberley, como por Antonio. Estos recursos complementarán los existentes en el propio centro, derivados algunos de ellos de los planes y programas en los que el centro participa, como pueden ser Escuela espacio de paz y el proyecto de mediación escolar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Tanto en la fase de desarrollo como en la fase final, se valorará el grado de consecución de los objetivos y contenidos planteados en el proyecto, así como el grado de implementación en el aula de los conocimientos sobre técnicas de resolución de conflictos que se impartirán en las tres sesiones presenciales. En cualquier caso, debe notarse una disminución cualitativa y cuantitativa de los problemas de convivencia y disciplina entre los períodos correspondientes entre la fase inicial-fase de desarrollo y fase de desarrollo-fase final.

De cara a la certificación se considerará:

 

  • Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado.
  • Asistencia a las sesiones presenciales.
  • Trabajo colaborativo realizado.
  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
  • Los procesos evaluativos deben permitir la continua mejora de las tareas desarrolladas.
  • Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyo mutuo, etc.
  • Cumplimiento de las tareas conjuntas.
  • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
  • Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad,
  • Impacto en el centro.
  • Intervención en el aula.
  • Entradas y aportaciones en colabor@.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Los recursos que se utilizarán serán  digitales y bibliográficos aportados todos ellos por Enrique Emberley y Antonio. Estos recursos complementarán los existentes en el propio centro, derivados algunos de ellos de los planes y programas en los que el centro participa, como pueden ser Escuela espacio de paz y el proyecto de mediación escolar.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Tanto en la fase de desarrollo como en la fase final, se valorará el grado de consecución de los objetivos y contenidos planteados en el proyecto, así como el grado de implementación en el aula de los conocimientos sobre técnicas de resolución de conflictos que se impartirán en tres sesiones presenciales, .....de Septiembre, 22 de Enero y 12 de Marzo. así como la evaluación por competencias clave, a las que se dedicarán otras tres sesiones que serán el 25 de Octubre, 12 de Febrero y 14 de Mayo. En cualquier caso, debe notarse una disminución cualitativa y cuantitativa de los problemas de convivencia y disciplina entre los períodos correspondientes entre la fase inicial-fase de desarrollo y fase de desarrollo-fase final.

De cara a la certificación se considerará:

  • Grado de cumplimiento de los objetivos de resultado.
  • Asistencia a las sesiones presenciales.
  • Trabajo colaborativo realizado.
  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
  • Los procesos evaluativos deben permitir la continua mejora de las tareas desarrolladas.
  • Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyo mutuo, etc.
  • Cumplimiento de las tareas conjuntas.
  • Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
  • Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad,
  • Impacto en el centro.
  • Intervención en el aula.
  • Entradas y aportaciones en colabor@.
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Comentarios
Antonio Aguilar Espinosa
Hola compañer@s. Como podéis observar un poco más hacia arriba, he redactado el proyecto que vamos a iniciar este curso académico. Aunque se van a tratar dos aspectos diferenciados, por un lado disciplina y técnicas de resolución de conflictos, y por otro lado la evaluación y elementos que la componen, las sesiones presenciales serán intercaladas en cinco sesiones, de las cuales tres de ellas corresponden al módulo de evaluación las otras dos restantes a técnicas de resolución de conflictos. Los conflictos que se originan en los centros de secundaria no son un fenómeno nuevo, pero sí los fenómenos de violencia que a veces se originan. Por ello, es necesario reflexionar sobre soluciones innovadoras y sobre los valores que se fomentan en el aula y en la propia sociedad. Una manera de ayudar a que los alumnos también reflexionen sobre estos valores es a través de la búsqueda de una solución pacífica de los conflictos cotidianos que protagonizan. La labor del docente como mediador en éstos, es fundamental, así como una formación adecuada. Una resolución pacífica del conflicto enmarcada en una educación para la paz. El otro pilar de la formación, es la evaluación. Podemos decir que la evaluación educativa es una herramienta de gran importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debido a que la educación es un proceso largo y que la evaluación como herramienta forma parte de él, nace la necesidad de ser no solo sistemática, sino también permanente y objetiva en la información que recaba. Toda esa información que se pueda obtener a través de esta herramienta ayuda a orientar al alumno a partir de la consecución de los resultados con respecto a los objetivos previamente planteados. Además de lo anterior entrega evidencia de los cambios en los alumnos y del grado que han logrado en éste. A partir de la valoración que el docente pueda dar a la realidad de sus alumnos, después de haber reunido información útil y descriptiva, es tiempo centrarse en un proceso de identificación, remodelación y tratamiento de datos que construirán el camino para llegar al conjunto de actividades que conducen a un juicio en función de criterios. Pero la genialidad de la evaluación va aun más allá debido a que permite criticar y revisar los planes, programas y métodos con el fin de mejorar el proceso educativo. Teniendo en cuenta todo lo descrito, en este curso académico y con esta formación en centros, se pretende dar respuesta a todos los interrogantes que puedan aparecer por todos profesores/as que van a participar en el mismo, en aras de mejorar de manera individual y por tanto de forma global el proceso de enseñanza-aprendizaje en el IES Antonio Machado. Como coordinador, me comprometo tanto a participar como a dinamizar dicha formación, para que llegue a todos los miembros de la comunidad educativa.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 11/11/18 17:28.
Marina Giraldo Jiménez
Buenas tardes a todos:
Mi nombre es Marina Giraldo Jiménez. Una vez leído y asimilado el proyecto, y todos aquellos aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge en el mismo con el propósito de que, en la medida que mis capacidades lo permitan, sirva de ayuda a todos mi compañeros, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
Un cordial saludo.
Marina
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Publicado el día 11/11/18 18:11 en respuesta a Antonio Aguilar Espinosa.
Julián Felipe Astudillo
Hola compañeros y compañeras:
Grandísima aportación Antonio, estoy completamente de acuerdo en todos los aspectos que has redactado. Por lo tanto, yo, Julián Felipe Astudillo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un cordial saludo.
Julián
+1 (1 Voto)
Publicado el día 11/11/18 18:18.
Isabel María Mateo Gómez
Buenas tardes compañeros,
Yo, Isabel María Mateo Gómez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual y estando de acuerdo con toda la información presentada, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo a todos
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Publicado el día 11/11/18 21:23.
Manuel Jesús Ruiz Hidalgo
Yo Manuel Jesús Ruiz Hidalgo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 11/11/18 23:33.
Antonio Jesús Ureña Belmonte
Yo, Antonio Jesús Ureña Belmonte, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 12/11/18 7:12.
Jennifer Caballero Ordóñez
Yo Jennifer Caballero Ordóñez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
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Publicado el día 12/11/18 9:43.
Antonio Olivencia Valdivia
Yo Antonio Olivencia Valdivia, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un cordial saludo
Antonio
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/11/18 10:40.
Ana Jiménez Gil
Yo,Ana Jiménez Gil, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
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Publicado el día 12/11/18 16:08.
María Dolores León Parrilla
Yo. Lola León Parrilla, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo.
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Publicado el día 12/11/18 21:02.
Mª Victoria Durán Vidal
Yo, María Victoria Durán Vidal, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 13/11/18 0:33.
Laura Sánchez Galvín
Yo, Laura Sánchez Galvín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 13/11/18 14:23.
Javier Roda Martínez
Yo Javier Roda Martínez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 8:28.
Sergio José Moreno Mesa
Yo Sergio Moreno Mesa, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 8:52.
María Nieves Patón Becerra
Yo María Nieves Patón Becerra, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 8:55.
Víctor Manuel Bazán Gallego
yo, Víctor Manuel Bazán Gallego tras haber leído el proyecto, me comprometo a trabajar con ilusión y colaborar en todo lo posible con mis compañeros con el fin de conseguir todos los objetivos establecidos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/11/18 9:47.
Esaú Rubens Gil Barón
Yo Esaú Rubens Gil Barón, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de rero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.
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Publicado el día 14/11/18 12:38.
Susana Vilches Solís
Después de haber leído el proyecto y todas las fases del mismo, me comprometo a asistir a las sesiones de formación y colaborar con este maravilloso equipo para mejorar profesionalmente y en desarrollo de mi día a día con mis compañeros y alumnos.
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Publicado el día 14/11/18 12:58.
María Araceli Rodríguez Cañamero
Yo, María Araceli Rodríguez Cañamero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual y estando de acuerdo con toda la información presentada, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo a todos
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Publicado el día 14/11/18 13:17.
Raquel Martínez Alcoba
Yo Raquel Martínez Alcoba, tras haber leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/11/18 23:28.