Grupos de trabajo

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La necesidad curricular de evaluar a través de los estándares de aprendizaje requiere un proceso de gestión de aula, recogida de información y codificación de datos que requiere un proceso de varios cursos. El curso pasado nuestro centro tuvo un grupo de trabajo sobre competencias clave y formas de evaluar UDIs. Este grupo de trabajo pretende incidir en este aspecto, aprovechando las nuevas funcionalidades de Séneca y medios propios.

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Evaluación intermedia

Respecto a los objetivos marcados:

1.- Familiarizar al profesorado en la organización de la evaluación con los estándares de aprendizaje como referente.

Este objetivo tiene una consecución alta, matizando que hay profesorado que ya tenía integrado los estándares en su cuaderno digital el curso pasado o realizado formación previa que le ha permitido ir más allá en este objetivo. Pero como mínimo, ya todo el profesorado del grupo de trabajo ha hecho una reflexión de la necesidad de recurrir a un cuaderno digital (iDoceo, hoja de cálculo, Adittio... etc. como forma de poder organizar estos elementos curriculares.

El profesorado que además es jefe de departamento tendrá la ocasión de conocer las novedades de Séneca respecto a elaborar programaciones. Será una de las tareas propuestas de producción.

 

2.- Obtener evaluación por competencias clave a través de los estándares de aprendizaje.

Este objetivo está en desarrollo y su consecución irá ligada al final del periodo del grupo de trabajo. La adaptación del cuaderno digital que da el coordinador como modelo, elaboración de rúbricas acordes a las materias y su aplicación serán objeto de lo que queda de grupo de trabajo.

 

3.- Acercarse con medios tecnológicos al diseño de sistemas eficientes de evaluación de acuerdo a la normativa vigente, en especial estándares de aprendizaje.

El cuaderno digital en sus diversas opciones y elecciones del profesorado ya se ha reflexionado por todo el equipo que es una herramienta necesaria en esta labor de evaluar estándares, siendo los que mejor optimizan el tiempo necesario dedicado. El esfuerzo se traslada a organizar el curso desde el principio, siendo una de las propuestas que el profesorado tenga adaptado un cuaderno digital que le sea útil y hacer pequeñas pruebas este curso que aseguren su utilidad futura.

 

4.- Reflexionar sobre las necesidades pueden solventarse con medios tecnológicos para la gestión de la evaluación. 

Totalmente superado.

 

Respecto a las actuaciones, siendo el final de trimestre coincidente con final de marzo, se cumple el plan previsto.

 

En cuanto a los recursos, se procede a subir a colabora los elementos formativos recopilados y algunas presentaciones elaboradas que pueden servir de punto de partida para el curso próximo, teniendo en cuenta las variaciones de plantilla que se producen y donde ya hay una idea de formación inicial para el claustro que asegure una evaluación coordinada por estándares y competencias conforme a la normativa vigente.

 

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