Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo sobre la aplicación de la evaluación de competencias clave y criterios, con la utilización del Módulo de Séneca y todas las herramientas que están a nuestra disposición en él. Se trabajará en un grupo por afinidad de áreas, departamentos o personales.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración Intermedia

VALORACIÓN INTERMEDIA

                Nos embarcamos en este grupo de trabajo porque nuestro centro había decidido, en todo su conjunto, seguir la evaluación de Competencias Clave a través de los Criterios de Evaluación. Y, éste era un campo casi desconocido o en el que había muchas lagunas a la hora de la implementación.

                Después de asistir a una ponencia en el mismo centro al que pertenecemos los componentes del grupo, IES José Cadalso, yo, Isabel Gómez Fernández, como coordinadora del grupo, cuelgo el Proyecto Inicial en la plataforma Colabora 3.0  y, de acuerdo a lo establecido en él, empezamos en primer lugar, una vez formado el grupo de trabajo, con el comentario de compromiso de participación activa en Colabora 3.0. En ese momento, tenemos la baja de un compañero, Guillermo Bernáldez. Se lo hago saber a nuestra coordinadora de FEIE en el centro y, luego,  a la representante del CEP. A pesar de todo, el resto de las componentes continuamos en el grupo de trabajo con interés.

                Seguimos trabajando de  acuerdo a la temporalización acordada, el único inconveniente en el que todas las componentes muestran acuerdo era la tardanza en el comienzo de las sesiones presenciales en los CEP de La Línea y de Algeciras, siendo la 1ª sesión el 22 de enero. Esto hace que todas las componentes, sobre todo yo, como coordinadora, nos sintiéramos desubicadas durante la primera fase.

                Una vez empezadas las sesiones en los CEP, establecemos la TAREA para la UDI que vamos a realizar en la asignatura de inglés (dos somos de ese departamento) y de valores éticos / filosofía. Establecemos el nivel al que va dirigida, 3º de ESO, los objetivos generales a conseguir y desarrollamos ejercicios, que parten de la parte más tradicional, los libros de texto, y actividades para la consecución de nuestra tarea. Tengo que añadir, que antes de la elección de la TAREA,  se realiza una ponderación de los criterios de evaluación de las dos asignaturas anteriormente mencionadas. Esta ponderación se hace según consenso en las distintas reuniones de departamento. Además, hay que mencionar que la interacción en el grupo es máxima. Nos solemos reunir los martes y, si no se puede debido a cualquier motivo, nos lo comunicamos de camino o vuelta del trabajo ya que las tres somos de fuera de San Roque y hay días en el que compartimos coche.

                La valoración general es positiva porque, a pesar de haber empezado con una baja en el grupo de trabajo y con una vaga idea de los que debíamos hacer, poco a poco, estamos viendo que el grupo de trabajo está dando frutos y, que con nuestro interés y esfuerzo, podemos llegar a interiorizar y hacer nuestra esta nueva metodología a través de UDIS  y la evaluación de Competencias Clave por medio de los criterios de evaluación.  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.