Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el pasado curso académico desarrollamos este grupo de trabajo en el centro de forma satisfactoria. Logramos desarrollar e implantar una herramienta que permite a todo el profesorado trabajar de forma bastante visual la Educación Emocional y en Valores con el alumnado. Hablamos de nuestro TABLÓN DE PROTAGONISTAS. Se trata de un espacio físico donde destacamos diversos aspectos meritorios de nuestro alumnado, relacionados todos ellos con la temática de nuestro grupo de trabajo. Durante este curso académico pretendemos darle continuidad a esta herramienta, dotarla de mayor contenido e incrementar la participación en la misma tanto del profesorado como del alumnado del centro

Blogs Blogs

PLANNING PARA CERTIFICAR EL GRUPO DE TRABAJO

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa

La Coordinación

DESARROLLO DE LA PRIMERA FASE DEL TABLÓN

DESARROLLO DEL GRUPO

El grupo de trabajo se sigue llevando a cabo durante todo el curso. Uno de los puntos más importantes sería la consecuencia de poner en conocimiento de la comunidad educativa para los alumnos/as.

Una visión de la participación, entendida como la comunicación de estos logros destacables y públicos, no está sirviendo a la comunidad educativa de la construcción de nuevos aprendizajes por parte de los alumnos/as. En esta primera fase del proceso nos hemos dado cuenta que es crucial para el buen funcionamiento el apoyo de todos, esto significa los compañeros y los profesores para conseguir los logros.

También debemos de mencionar que en esta fase de la misma hemos visto como en muchos momentos ha sido una toma de contacto sobre todo con el alumnado de 1º de la E.S.O.

En estos casos, debemos destacar que ha sido todo un acierto para ellos ya que al venir de la enseñanza primaria, el cambio para la enseñanza secundaria ha sido difícil pero muy acertado.

La inversión de nuestro tiempo en este grupo es muy acertada. Uno de los puntos que se puede mencionar es el aprendizaje de todo el proceso y la implicación por parte del profesorado para la realización del tablón.

Mostraremos fotos del resultado de esta primera fase.

 

 

 

IMPULSO POSITIVO

Para nosotros es importantísimo este proyecto por diferentes razones. Empezando por donde se encuentra el instituto, está en un barrio desfavorecido social y económicamente. Debido a estas características, vimos la posibilidad de seguir con el proyecto del año pasado y fomentar todo los aspectos positivos que destaquen nuestros alumnos/as

Miembros Miembros

Antonio Jesús Gutiérrez Malpartida

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Irene Pascual Corpas

Irene Pascual Corpas

Foto de Omar Zagour Alonso

Omar Zagour Alonso

Foto de Salvador Núñez Gómez

Salvador Núñez Gómez