Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A) Utilización de un modelo de registro definido para llevar a cabo las tutorías y reuniones con las familias del alumnado por parte de todo el equipo docente.
B) Seguimiento de un protocolo de citación común para las tutorías:
1. Citación verbal.
2. Uso de la agenda.
3. Citación telefónica.
4. Citación por correo ordinario.
C) Establecimiento de unos criterios comunes sobre qué faltas de asistencia se pueden justificar y cuáles no.
D) Realziación de distintos tipos de actividades en las tutorías por parte de cada tutor/a con su alumnado encaminadas a la concienciación de la importancia de la unión entre los alumnos/as, los docentes y las familias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hasta el momento se puede hacer una valoración positiva de lo conseguido en base a las actuaciones previstas. Groso modo, el unificar criterios para que todo el claustro siga unas misma línea de actuación tendrá una reprecursión favorable en las relaciones y en el clima de toda la comunidad educativa.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Poco a poco la labor de concienciación a través de las actividades realizadas en cada aula así como en espacios de interacción común como el recreo están dando sus frutos. Cada vez más los alumnos/as ven a sus familias como parte colaboradora del centro, que junto con sus maestros/as pretenden conseguir lo mejor para su formación y desarrollo.