1.Sesiones de trabajo realizadas.
Hasta el momento se han realizado 3 sesiones de trabajo presenciales:
- Sesión 1: 15 de Noviembre.
- Sesión 2: 14 de Diciembre.
- Sesión 3: 8 de febrero.
2. Actividades realizadas.
Sesión 1.
En esta primera sesión se ha presentado a los integrantes del grupo de trabajo el proyecto a realizar con las líneas de trabajo y los contenidos básicos. Durante la sesión se ha explicado en qué consiste el grupo de trabajo y lo que va a implicar el mismo en el aula haciendo ver lo que se espera de cada uno de los integrantes.
Se indicó a los participantes que tenían que comenzar a familiarizarse con el entorno de trabajo Colabora 3.0, leer el proyecto y realizar una primera entrada en el mismo confirmando su compromiso con el mismo.
Sesión 2.
En esta segunda sesión se explicaron los primeros pasos del Cuaderno del profesorado de Séneca: parámetros, métodos de evaluación y actitud. Todo el profesorado realizó se comprometió a comenzar a dar forma al Cuaderno de profesorado con el esqueleto evaluativo explicado.
Sesión 3.
En esta sesión, una vez organizado el esqueleto del Cuaderno se explicaron como organizar las Actividades evaluables resolviendo todas las dudas posibles para que durante todo el mes de enero cada profesor preparase su Cuaderno y así ponerlo en marcha en febrero, marzo y abril. Además, el profesorado se comprometió a realizar dos comentarios en Colabora 3.0, uno en febrero y otro en marzo, en ellos se indicaría en qué fase de desarrollo se encuentran de modo individual.
3. Incidencias a destacar y valoración del trabajo realizado.
En futuras sesiones se realizará una puesta en común sobre el uso del Cuaderno en clase después de la segunda evaluación.
No hay incidencias relevantes a destacar pues el grupo trabaja con un buen clima y ritmo de trabajo apreciando un gran interés por opinar e intervenir y resolviendo dudas. El ambiente es positivo, algo esencial para que el trabajo en grupo sea provechoso.