Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo quiere promover el uso del Cuaderno de iSeneca entre el profesorado de Humanidades y Ciencias Sociales del centro para secundaria y bachillerato.

Blogs Blogs

RECOMENDACIONES FINALES

 

Para que todos y todas tengáis claro los pasos finales de la actividad.

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa

La Coordinación

 

Saludos cordiales y felicitaciones por vuestro trabajo.

 

Evaluación intermedia

1.Sesiones de trabajo realizadas.

Hasta el momento se han realizado 3 sesiones de trabajo presenciales:

  • Sesión 1: 15 de Noviembre. 
  • Sesión 2:  14 de Diciembre. 
  • Sesión 3: 8 de febrero.

2. Actividades realizadas.

Sesión 1

En esta primera sesión se ha presentado a los integrantes del grupo de trabajo el proyecto a realizar con las líneas de trabajo y los contenidos básicos. Durante la sesión se ha explicado en qué consiste el grupo de trabajo y lo que va a implicar el mismo en el aula haciendo ver lo que se espera de cada uno de los integrantes.

Se indicó a los participantes que tenían que comenzar a familiarizarse con el entorno de trabajo Colabora 3.0, leer el proyecto y realizar una primera entrada en el mismo confirmando su compromiso con el mismo.

Sesión 2.

En esta segunda sesión se explicaron los primeros pasos del Cuaderno del profesorado de Séneca: parámetros, métodos de evaluación y actitud. Todo el profesorado realizó se comprometió a comenzar a dar forma al Cuaderno de profesorado con el esqueleto evaluativo explicado.

Sesión 3.

En esta sesión, una vez organizado el esqueleto del Cuaderno se explicaron como organizar las Actividades evaluables resolviendo todas las dudas posibles para que durante todo el mes de enero cada profesor preparase su Cuaderno y así ponerlo en marcha en febrero, marzo y abril. Además, el profesorado se comprometió a realizar dos comentarios en Colabora 3.0, uno en febrero y otro en marzo, en ellos se indicaría en qué fase de desarrollo se encuentran de modo individual.

3. Incidencias a destacar y valoración del trabajo realizado.

En futuras sesiones se realizará una puesta en común sobre el uso del Cuaderno en clase después de la segunda evaluación.

No hay incidencias relevantes a destacar pues el grupo trabaja con un buen clima y ritmo de trabajo apreciando un gran interés por opinar e intervenir y resolviendo dudas. El ambiente es positivo, algo esencial para que el trabajo en grupo sea provechoso.

Cuaderno Séneca

Consideramos muy satisfactorio el seguimiento académico de nuestro alumnado a partir del cuaderno iSéneca. En el primer trimestre he realizado la configuración del mismo mediante la introducción de las diferentes categorías evaluables, modelo de calificación y actitud. Hay algunos aspectos que nos han resultado muy interesantes y operativos como es el parámetro de la actitud debido a su inmediatez. Se ha usado para registrar e informar a padres sobre la actitud diaria negativa de algunos alumnos. 

Publicación de anotaciones a padres

Ya en el trimestre pasado usé el cuaderno para establecer las notas y así que aparecieran directamente como propuestas de calificación. Este segundo trimestre estoy usando la opción de comunicación de anotaciones abierta a los padres, intentando así minimizar la demanda de información de la asignatura de los padres. Es un útil interesante en el caso de las familias de los alumnos que acostumbran a utilizar la plataforma Pasen

Calificar con Séneca

En el primer trimestre introduje los parámetros para calificar y ponderar las distintas actividades evaluables. Asimismo, he utilizado la función de check para registrar que los alumnos/as entregan las tareas que se les pide. Ha sido muy útil, el cuaderno te propone una calificación que después el/la profesor/a debe ajustar. También he registrado el trabajo diario del alumnado en clase y he informado del mismo a los padres, madres o tutores legales, cuando lo he estimado conveniente.

Lista de chequeo

Hola a todos y todas,

he añadido un enlace con el nombre de lista de chequeo donde el coordinador puede ir marcando la realización de las tareas indicadas en el proyecto y comprobarse así, la evolución del trabajo realizado.

Se localiza en Recursos / Documentos y enlaces

Saludos

Compromisos personales

Un afectuoso saludo para todos y todas las/os participantes en este proyecto que muestra vuestro compromiso con el centro y con el propio desarrollo profesional docente de cada cual.

Tras comprobar que ya está subido el proyecto a Colabora, os recuerdo la necesidad de que cada uno de los y las participantes hagan un comentario manifestando el conocimiento de sus tareas a realizar y el compromiso personal en este proyecto. El plazo para ello finaliza el 30 de noviembre.

Animaros a desarrollar un proceso enriquecedor y conseguir vuestros objetivos además de insistir que podéis contar con mi apoyo y colaboración en todo aquello que vayáis necesitando.

Saludos cordiales,

Manuel Galiano

Asesor de Formación

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Francisco Miguel Merchán Collantes

Francisco Miguel Merchán Collantes

Foto de Cristina Ruiz Contreras

Cristina Ruiz Contreras

Foto de Luz Beatriz Villar López

Luz Beatriz Villar López

Foto de Daniel Jesús Martínez Melendo

Daniel Jesús Martínez Melendo

Foto de Javier Sánchez Martín

Javier Sánchez Martín

Foto de Jesús David Martín Ponce

Jesús David Martín Ponce

Foto de Laura Rodríguez Jiménez

Laura Rodríguez Jiménez

Foto de Antonio Cózar Rodríguez

Antonio Cózar Rodríguez

Foto de Pedro José Rodríguez Valencia

Pedro José Rodríguez Valencia

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos