Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

 

Conforme al proceso de autoevaluación realizado el curso anterior, al igual que conforme a las propuestas de mejora establecidas en la correspondiente memoria del pasado curso, el centro quiere promover un proceso formativo del profesorado del claustro orientado a su desarrollo profesional en interacción recíproca con una formación que repercutirá directamente en la mejora de los procesos educativos que se desarrollan en nuestro colegio. Por ello, se ha elaborado este proyecto que quiere dar cabida a las necesidades del centro y al desarrollo profesional de su profesorado desde el planteamiento que el centro docente es el escenario clave para una formación que realmente impacte en la práctica educativa y que el claustro docente es el grupo esencial de trabajo para desempeñar un análisis colaborativo desde la práctica que permita la mejora docente y la mejora de los resultados del alumnado.

Partimos, por tanto, de la evaluación de resultados del centro y del análisis que se realizó el curso pasado plasmado en la memoria y las propuestas de mejora que se establecieron. No obstante, esta propuesta formativa debe ir más allá de las demandas del propio centro y convertirse en un verdadero trabajo conjunto de su claustro desde el planteamiento de que sólo la reflexión conjunta sobre la práctica permitirá la debida profundización en el desarrollo profesional de sus integrantes. Por otro lado, el éxito de tal empresa sólo puede alcanzarse desde un aprendizaje entre iguales con el correspondiente trabajo colaborativo que requiere. Así pues, el punto de partida está firmemente establecido, pero a su vez, es principio esencial para plantearse la necesaria flexibilidad en su desarrollo conforme se vivencie y desarrolle el proceso formativo propuesto a la vez que despejar sombras y aportar luces en el aprendizaje por competencias, siempre desde un planteamiento positivo donde el compromiso y responsabilidad docente permite la correspondiente corrección y mejora en su aplicación.

En el caso del aula, el profesorado participante en este proceso formativo usará herramientas para el conocimiento de las características psicosociales de su alumnado así como del conjunto de relaciones sociales que allí se establecen para desde la mayor información posible, con la mayor objetividad posible, poner en marcha recursos que faciliten el desarrollo de procesos que mejoren el clima relacional en el aula y en el centro y la mejora de las habilidades sociales del alumnado. Por otra parte, se espera seguir elaborando UDIs y evaluando desde la herramienta Seneca creada a tal efecto.

 

En el caso del centro, este proceso formativo será espacio y tiempo de encuentro y coordinación del profesorado desde la reflexión conjunta y colaborativa sobre la propia práctica tanto en los momentos de planificación y elaboración de materiales como en los de actividad de aula y evaluación del proceso. Por otro lado, el uso del cuaderno de clase del profesorado potenciará la comunicación Familia ¿ Escuela.

 

Por otro ldo, en el presente curso, ha existido un aumento del índice de escolarización de alumnado TEA en el centro y se ha planteado la necesidad de que la gran mayoría de los profesionales de la educación, seamos igualmente,  ¿profesionales del autismo¿ para dar una respuesta educativa adecuada a sus características

Finalidad del proyecto

La finalidad de este proyecto es compaginar el desarrollo profesional docente con la respuesta del centro a la mejora de sus procesos. Por ello, una finalidad esencial es dar a  conocer las características de la metodología TEACCH a todo el profesorado del centro que atienda a alumnos TEA y a aquellos otros que estén interesados y elaborar un banco de material TEACCH adaptado a las necesidades  del alumnado escolarizado en el  centro, que pueda utilizar los distintos profesionales que lo atiende. Del mismo modo estará disponible  para poder utilizarlo con cualquier otro alumnado  que lo requiera.

Seguimos ahondadno en la formación ya iniciada en cursos anteriores puesto que la continua renovación de buena parte del claustro exige una continua ctualización de todos los compañeros y compañeras recien llegados.

 

Objetivos

 

  • Conocer estrategias de la metodología TEACCH aplicadas al aula y ser conscientes de por qué funcionan con el alumnado TEA.
  • Saber cómo aplicar estas estrategias para obtener resultados positivos en el alumnado.
  • Elaborar material TEACCH para trabajar áreas curriculares y adaptativas: teoría de la mente, estimulación sensorial, autonomía personal, emociones y conductas, psicomotricidad  fina, lectoescritura, estructuración del lenguaje, conceptos lógico-matemáticos¿
  • Mejorar el proceso de enseñanza ¿aprendizaje del alumnado TEA escolarizado en el centro.
  • Favorecer la inclusión del alumnado TEA  escolarizado en aulas ordinarias con su grupo de referencia.
  • oAsumir la formación como labor de compromiso y responsabilidad de cada docente con su centro conforme a los proceso de autoevaluación que se realizan

  • Potenciar metodologías que faciliten el desarrollo de todas las competencias clave en el alumnado.
  • Mejorar el conocimiento y uso de procedimientos e instrumentos que permitan un mejor conocimiento de los caracteres del alumnado del centro así como de sus relaciones tanto en el aula como en el centro.
  • Diseñar cooperativamente estrategias para mejorar el clima relacional en el aula y en el centro.
  • oHacer comprender al docente que el proceso de enseñanza no es un campo cerrado sino, al contrario, abierto a nuevas metodologías y formas de organizar los procesos de enseñanza/aprendizaje.

  • Elaborar UDIs donde se relacionen los indicadores con los instrumentos de evaluación
  • Diseño de registro de evaluación
  • oProfundizar en el establecimiento de mecanismos de evaluación relacionados con la adquisición de competencias

  • Uso de las nuevas tecnologías para mejorar el registro de evaluación y la comunicación Familia ¿ Escuela.
  • oAunar esfuerzos por potenciar el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Como en todo proceso autoformativo, la reflexión sobre la práctica y el trabajo colaborativo serán los pilares metodológicos esenciales. La cooperación entre iguales para afrontar tareas que deben llevarse a cabo,  junto al apoyo de diferentes agentes externos,  permitirá afrontar los nuevos retos de tal forma que se propicie el desarrollo profesional docente a través de la mejora de la práctica y la consiguiente mejora de los resultados educativos.

     Las tareas a realizar buscan alcanzar los diferentes objetivos planteados. Es decir, compartir conocimientos y experiencias en torno a los contenidos establecidos, consolidar procesos educativos basados en el desarrollo de las competencias en el alumnado, el compromiso docente en la elaboración de materiales así como en un trabajo coordinado.

Las tareas a realizar serían las siguientes:

  • Asistir  a las actividades presenciales que conlleva la participación en este itinerario formativo.
  • Aplicar y analizar pruebas que faciliten el conocimiento del alumnado y de las relaciones sociales existentes en el aula y en el centro.
  • Reflexión conjunta sobre las fortalezas y debilidades de su aplicación en el aula.
  • Reflexionar sobre los procesos de evaluación y diseñar herramientas de evaluación.
  • Compartir experiencias en el centro y en los encuentros zonales.
  • Uso de Séneca (Evaluación de los aprendizajes), Cuaderno del Profesor y Colabor@

Esta formación en centro se desarrollará a lo largo del curso y comprenderá actividades individuales para cada participante y encuentros colectivos en diferentes 

Se seguirá el sigueinte esquema de trabajo

 

Sesiones

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula

 

 

0

Análisis conjunto del proyecto

Sesión presencial en noviembre

Presentación general del programa de formación

- Formación de los grupos. Construir un clima de confianza. Conocimiento mutuo entre los participantes

 

1

 

Conociendo el Clima relacional

Sesión presencial en noviembre  Ponencia externa..

 

 

 

2

 

La mejora del clima relacional

Sesión presencial en noviembre. Ponencia externa.

Propuestas de reparto de trabajo entre los participantes para la elaboración de recursos que se adapte a nuestro alumnado.

Deberá practicarse en clase y elaborar una pequeña memoria-resumen de la actividad que se colgará en Colabor@

 

3

Reflexión y análisis del trabajo desarrollado

Sesión presencial en febrero. Ponencia externa.

 

 

 

 

4

UDIs. Herramienta Séneca Evaluación por Competencias.

Sesión presencial en febrero.

Deberá practicarse en clase en aquellos niveles donde sea oportuno. En aquellos en los que no se volverá a practicar las operaciones básicas.

 

5

UDIs. Herramienta Séneca Evaluación por Competencias.

Sesión presencial en abril para la puesta en común de los materiales realizados y las actividades desarrolladas. (Se recomienda por etapas y ciclos)

 

 

 

 

 

6

Análisis final del trabajo realizado

  • Sesión presencial en mayo. Cada participante traerá el diario reflexivo elaborado sobre el proceso de aplicación en el aula resaltado fortalezas y debilidades del proceso y los materiales elaborados. Se recomienda una previa puesta en común por etapas y ciclos y una posterior puesta en común por parte de todo el grupo.

 

 

 

7

Memoria final

Sesión presencial en mayo.

  • Análisis en grupo del trabajo desarrollado por el grupo y los logros alcanzados.
  • Conclusiones y síntesis de lo aprendido.

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

ACTUACIONES

TEMPÒRALIZACIÓN

RESPONSABLE

  • Asistencia y participación a reuniones.
  • Elaboración de material TEACCH
  • Puesta en práctica de la metodología TEACCH y utilización del material elaborado.
  • Coordinación con el resto de participantes para poner en común los diferentes materiales elaborados.
  • Subida de material a COLABORA

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo del presente curso escolar 2018/2019

- Arévalo Valencia Mª Isabel

- Cano Ávila Teresa

- Díaz Moreno Susana

- Diaz León Ana Mª

- Galán Ruiz Mª Ángeles

- García Bernal Almudena

- López Moriche Mª Ángeles

- Malagón Pedrajas Cristina

- Martín Cruz Rosalía

- Peña Pérez Tamara

- Redruello García Vanesa

- Rueda Fernández Mª Jesús

- Sánchez Añón Mª del Carmen

- Sierra Herrera Noelia

- Vázquez Pérez Cristina

- Zambrana Meléndez Carmen

- Maetzu Sánchez Ana Teresa

  • Asistencia y participación a reuniones.
  • Selección del material TEACCH a elaborar en función de las necesidades del alumnado escolarizado en el centro
  • Elaboración de material TEACCH
  • Puesta en práctica de la metodología TEACCH y utilización del material elaborado.
  • Coordinación con el resto de participantes para poner en común los diferentes materiales elaborados.
  • Subida de material a COLABORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo del presente curso escolar 2018/2019

 

- Arévalo Valencia Mª Isabel

- Cano Ávila Teresa

- Díaz Moreno Susana

- Diaz León Ana Mª

- Galán Ruiz Mª Ángeles

- García Bernal Almudena

- López Moriche Mª Ángeles

- Malagón Pedrajas Cristina

- Martín Cruz Rosalía

- Peña Pérez Tamara

- Redruello García Vanesa

- Rueda Fernández Mª Jesús

- Sánchez Añón Mª del Carmen

- Sierra Herrera Noelia

- Vázquez Pérez Cristina

- Zambrana Meléndez Carmen

- Maetzu Sánchez Ana Teresa

  • Coordinación del grupo de trabajo.
  • Convocatoria de reuniones.
  • Redacción de conclusiones.
  • Evaluación del grupo y sus integrantes.
  • Asistencia y participación a reuniones.
  • Selección del material TEACCH a elaborar en función de las necesidades del alumnado escolarizado en el centro
  • Elaboración de material TEACCH
  • Puesta en práctica de la metodología TEACCH y utilización del material elaborado.
  • Coordinación con el resto de participantes para poner en común los diferentes materiales elaborados.
  • Subida de material a COLABORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo del presente curso escolar 2018/2019

 

Coordinador

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Consuktas web

Lectura bibliografia varia

Trabajo en Equipo

Sesiones de ponentes externos

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El proceso formativo que desarrolla el centro supone la combinación de trabajo individual con otro tanto en pequeño grupo como en gran grupo. Existirán, por tanto, tiempos presenciales con otros que no lo sean. A la hora de valorar el resultado final se analizarán los logros alcanzados así como la calidad del proceso realizado. Por ello, los instrumentos de evaluación serán muy diversos:

 

A ¿ SESIONES PRESENCIALES DE EVALUACIÓN.

Dos sesiones se destinarán a la evaluación del proceso. Habrá una intervención a mediados del curso en febrero-marzo y otra final en mayo. Reflexión conjunta sobre el proceso desarrollado y análisis compartido de las memorias y/o diarios reflexivos de las distintas intervenciones en el aula para aplicar el método y la viabilidad de los materiales elaborados.

 

B ¿ REGISTRO DE INTERVENCIONES EN COLABOR@

  • Informe del coordinador
  • Memoria final individual de cada participante.
  • Otros registros utilizados para constatar la aplicación en el aula (fotografías, vídeos, ¿.).
  • Documentos y materiales elaborados.

 

            Los criterios a tener en cuenta serán:

  • Se establece como obligatorio los comentarios individuales en Colabor@ durante los tres momentos esenciales: inicio, mediados y final del proceso.
  • Obligada participación en las sesiones presenciales de gran grupo establecidas en el calendario anterior.
  • Aplicación de lo aprendido en el aula y plasmación en diario los aspectos más significativos y relevantes en el desarrollo de las clases.
  • Colaborar en la clasificación y/o elaboración de materiales.
  • Relevancia de los documentos aportados a Colabor@, tanto el proyecto y las memorias intermedia y final por parte de la coordinación como aquellos documentos que sean aportados por el grupo.
  • Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios que se viertan en la plataforma y el uso de otras herramientas de la misma, además del diario.
  • Se considerará el interés y la participación en las sesiones así como en todas las actividades que se decidan durante el curso. Se valorará la capacidad de trabajo en grupo.
  • Especialmente se tendrá en cuenta los medios tecnológicos utilizados para dar constancia de la aplicación del método en el aula.

¿

 

La evaluación del grupo de trabajo consistirá, principalmente, en un ejercicio de análisis y reflexión, sobre la propia práctica y el funcionamiento de lo planificado, teniendo en cuenta los siguientes indicadores:

  • Nivel de implicación de cada integrante.
  • Valoración de la coordinación del grupo.
  • Nivel de aprovechamiento de las distintas reuniones.
  • Grado de cumplimiento  del calendario previsto.
  • Nivel de realización de los materiales planteados tanto individualmente como a nivel de grupo.
  • Fluidez de la comunicación y coordinación entre los distintos integrantes.
  • Satisfacción con la utilización del material en el aula.
  • Grado de incidencia en el aula.
  • Nivel de logro de los objetivos planteados.
  • Participación en la plataforma colabora.
  • Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.
  • Ajuste del material elaborado a la realidad del aula.
  • Posibilidad de difusión y aplicabilidad a otros contextos: transferibilidad.
  • Apoyo recibido por parte del CEP.
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Comentarios
José Antonio Romero González
Yo José Antonio Romero González, con DNI 75873349Y, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 10:54.
María Isabel Arévalo Valencia
Yo Mª Isabel Are¿valo Valencia, con DNI 75878969Z,, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿
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Publicado el día 14/11/18 11:07 en respuesta a José Antonio Romero González.
María Jesús Rueda Fernández
Yo María Jesús Rueda Fernández con DNI. 33382367 Y, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 11:16 en respuesta a José Antonio Romero González.
Gracia Fregenal Rojo
Yo gracia Fregenal Rojo, con DNI 24178963Y, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 11:43.
Ana María Domínguez de la Rosa
Yo Ana Mª Domínguez de la Rosa, con DNI 24842626G, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 13:00.
Susana Daza Moreno
Yo Susana Daza Moreno, con DNI 44049010P, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:09.
María del Carmen Sánchez Añón
Yo Mª del Carmen Sánchez Añón, con DNI 31858170L, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:11.
Ana María Díaz León
Yo Ana Marí8a Díaz León, con DNI 75878541T, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:12.
Tamara Peña Pérez
Yo Tamara Peña Pérez, con DNI 53595777G, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:14.
María del Rocío Belmonte Álvarez
Yo Rocio Belmonte Alvarez, con DNI 31866785D, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:16.
María Eugenia Izaguirre Ribas
Yo María Eugenia Izaguirre Ribas, con DNI 46950442J, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:18.
Cristina Guerrero Valle
Yo María Cristina Guerrero Valle, con DNI 47542958A, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:29.
María Ester Carrión Cortes
Yo María Ester Carrión Cortés, con DNI 79027924Q, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:37.
Cristina Malagón Pedrajas
Yo Cristina Malagón Pedrajas, con DNI 15451263R, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:44.
María Teresa Cano Ávila
Yo Mª Teresa Cano Avila, con 74908884, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 14:47.
Selena Miranda Corrales
Yo, Selena Miranda Corrales, con DNI 76130377D, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 16:15.
Juan Jesús Oliva César
Yo Juan Jesús Oliva César, con DNI 47010606D, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 17:29.
Rosalía Martín Cruz
Yo, Rosalía Martín Cruz, con DNI 44252474Z, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 20:33.
Carmen Inmaculada Zambrana Meléndez
Yo Carmen Inmaculada Zambrana Meléndez, con DNI 74855453K, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 21:16.
Inmaculada Jiménez Brajones
Yo Inma Jiménez Brajones con DNI 75888428C, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
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Publicado el día 14/11/18 23:18.