Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- Visibilidad: Pretendemos hacer visibles las diferencias entre alumnos y alumnas en el IES La Janda para facilitar el reconocimiento de las desigualdades, de hacer visibles a las mujeres a través de su contribución al desarrollo de la sociedad, valorando el trabajo que tradicionalmente han desempeñado en la localidad. Este principio incluye además un uso no discriminatorio del lenguaje y la reflexión sobre la pervivencia de papeles sociales discriminatorios en función del sexo. - Transversalidad: El enfoque transversal que nos proponemos llevar a cabo supone la inclusión de la perspectiva de género en la elaboración, desarrollo y seguimiento de las programaciones y actuaciones de los distintos departamentos. - Inclusión: Las medidas y actuaciones educativas se dirigirán al conjunto de la comunidad escolar para corregir, en la medida de lo posible, los desajustes y crear relaciones de género más igualitarias.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenid@s al blog de Coeducación del IES La Janda 2018/2019

¡Bienvenid@s!

Queridos/as compañeros/as. Ya tenemos a nuestra disposición un lugar dónde mostrar todo lo que vamos a llevar a cabo para educar en igualdad en nuestro centro.

Concretamente en el apartado de Proyecto Inicial, podemos ir registrando las actuaciones que tenemos previstas para cada uno de los trimestres tanto a nivel individual con nuestro grupo-clase como a nivel de centro.

Gracias a tod@s.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rosario Calvellido Vargas
Gracias, Cristóbal. Me parece interesante la comunicación a través de este blog. Un saludo.

Charo Calvellido
Publicado el día 11/11/18 17:51.
Josefa Sánchez Moraga
Ya estamos de nuevo trabajando por la Igualdad en el IES la Janda, me siento orgullosa de pertenecer a un grupo de trabajo tan competente, estoy contentísima,pues cada año parece que el profesorado quiere trabajar más este tema, la semillita tendrá que germinar algún día.
Publicado el día 12/11/18 13:40.
Irene Rodríguez Naharro
Gracias Cristóbal, un grupo de trabajo con muchas cosas interesantes que poder llevar a cabo, un saludo y a seguir trabajando por la igualdad.
Publicado el día 12/11/18 19:35.
Begoña Gómez Esteban
Gracias Cristobal por coordinar este grupo, formado por personas implicadas en hacer una sociedad mejor, a partir de la sensibilización y educación del alumnado en la igualdad.
Un saludo
Publicado el día 14/11/18 12:13.
María Isabel Almagro Mora
Muchas gracias Cristóbal por haber reunido a un grupo de personas tan competente y entusiasmado a la hora de trabajar y realizar actividades en pro de la igualdad. Gracias también por lo buen coordinador que estás resultando ser.
Gracias a todas/os.
Publicado el día 17/11/18 21:29.
Héctor Amado Abad
Buenos días, un saludo al grupo.
Publicado el día 20/11/18 9:27.
Josefa Sánchez Moraga
El lunes 26 de noviembre llevamos a cabo la actividad "Zapatos rojos", en donde hubo una gran participación por parte del Centro en general y sobre todo del grupo de trabajo, el alumnado recibió el mensaje y mantuvo una buena predisposición. Un mensaje impactante.

Respecto al 28 de noviembre, he de decir que realizamos la actividad de "Por qué el 25 de noviembre" con alumnado de 2º y 3º de ESO, Fuimos por todas las clases de 1º, 2º y 3º de eso, lo cual resultó ser muy positivo. El acto se componía de una explicación histórica de por qué se conmemora ese día, en forma de diálogo entre una alumna y un alumno,seguido de la lectura de tres poesías por parte de tres ,alumnas de 3º, y finalmente, un alumno de 2º cantó una canción. El alumnado receptor recibió la actividad con cariño y respeto.
Publicado el día 29/11/18 11:40 en respuesta a Josefa Sánchez Moraga.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.