Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Integrar las Competencias Clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro centro y utilizar el módulo Séneca para su puesta en práctica.

Blogs Blogs

Atrás

Fase de desarrollo

El grupo se ha reunido para determinar las diferentes actuaciones a realizar en el grupo de trabajo y para detectar cuál son las necesidades más urgentes del profesorado. También nos hemos coordinado con el otro grupo de trabajo desarrollado en el centro y cuyo coordinador es José María Cea López.

Hemos tenido reuniones grupales y en pequeño grupo o por parejas.

Dentro de los primeros, destacar que hemos asistido al curso del CEP sobre ¿Cuaderno digital en la plataforma Séneca. Nivel Básico¿, los días 19 y 26 de noviembre de 2018.

También hemos asistido como invitados a las sesiones de formación del IES Levante, el día 16 de enero de 2019, tratando los siguientes puntos: creación de UDIs con el módulo de competencias de Séneca, Uso del cuaderno de Séneca con la evaluación por competencias y uso del módulo de competencias de Séneca para la confección de programaciones didácticas.

Por otro lado, hemos tenido numerosas reuniones con diferentes temas a tratar en función de los intereses de los participantes (información básica sobre competencias clave, cuaderno digital y uso de metodologías novedosas en educación).

En este sentido, se está desarrollando una UDI en coordinación con el otro grupo de trabajo del centro con la temática de "La Prehistoria", se están utilizando aplicaciones como el Plickers o el Aurasma (realidad aumentada), Padlet y estamos utilizando la plataforma Séneca, diferentes cuadernos digitales y hojas de cálculo.

Por último, tenemos previsto la realización de diferentes actuaciones para la puesta en práctica de la UDI y reuniones para resolver las dudas que puedan surgir sobre el uso del cuaderno digital y la plataforma Séneca para evaluar por competencias.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de José María Ortiz Quintero

José María Ortiz Quintero

Foto de María Teresa Díaz Chamorro

María Teresa Díaz Chamorro

Foto de María de los Milagro Infante Duarte

María de los Milagro Infante Duarte

Foto de Ester Cabello Núñez

Ester Cabello Núñez

Foto de Mónica Ángeles Cuesta Bertomeu

Mónica Ángeles Cuesta Bertomeu

Foto de Marina Clara Gutiérrez Portales

Marina Clara Gutiérrez Portales

Foto de Carlos Miguel Gómez de Avellaneda Bernad

Carlos Miguel Gómez de Avellaneda Bernad

Foto de Ali Jouda-Benazouz Serrano

Ali Jouda-Benazouz Serrano

Foto de María del Rosario Rodríguez Alonso

María del Rosario Rodríguez Alonso