SESIÓN 1. FIJACIÓN DE LAS SESIONES Y DE LOS OBJETIVOS A CONSEGUIR
SESIÓN 2. SESIÓN PRESENCIAL EN EL IES LEVANTE
Sesión informativa sobre los siguientes puntos:
- Competencias clave y su tratamiento
En relación a las competencias clave, durante la sesión se proyectan diapositivas en las que se deja patente la importancia de las competencias como reflejo de las capacidades que, desde la ley, se estiman que tienen que adquirir los alumnos.
- Ponderación de criterios de evaluación
Se comunica la importancia de puntuar los criterios de evaluación a la hora de evaluar el perfil por materia, ya que si se puntúan de modo proporcional en todas las materias distorsiona el perfil final del alumnado. El ponente destaca la importancia de reunirnos en los departamentos para que se puntúen los criterios de evaluación de manera consensuada para que sean eficaces a lo largo de los años. Todo ello sin perjuicio de que al principio de cada curso cada departamento se reúna y pueda realizar las oportunas modificaciones.
El ponente explica los pasos para elaborar una UDI en SENECA. Para ello los pasos son AlumnadoEvaluación Currículo por competencias UDI (Unidades didácticas integradas) Listado de UDIs
Dentro de cada UDI es necesario rellenar diferentes apartados:
Se recoge el título, la justificación temporalización y materia vinculada a esa UDI.
Se recoge el nombre y apellidos de aquellos individuos con los que se quiere participar en la elaboración de la UDI.
- Asociar criterios/Indicadores
Se recogen todos los criterios de evaluación junto al bloque de contenido normativo del que forman parte, para que se selecc
Se recogen los objetivos didácticos, los contenidos y los estándares de aprendizaje normativos para esa UDI.
Recoge la denominación y la definición de la tarea. Su desarrollo se recoge en la transposición didáctica.
Recoge el desarrollo de las tareas: actividades, ejercicios, temporalización, recursos, procesos cognitivos, escenarios (primario y secundario) y metodología.