Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Un grupo de profesores con el interés y la necesidad de seguir avanzando a nivel profesional en el dominio del ABN y a la vez interesados en poder transmitir al alumnado este método, contando con los materiales apropiados para las distintas edades de esta etapa.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA

En el mes de marzo, los integrantes de este grupo de trabajo, realizamos una valoración intermedia, llegando a las siguientes conclusiones:

. La metodología ABN marcha fluida e idoneamente en nuestro ciclo, obteniendo en el segundo trimestre mayores avances y mejores resultados en nuestros alumn@s respecto al primer trimestre.

. Las compañeras de tercer nivel han introducido la multiplicación de una y dos cifras y el alumnados la ha entendido y adquirido positivamente.

. En cuarto nivel, hemos afianzado la multiplicación de dos cifras mediente el nuevo método presentado este curso y también la división por una cifra. Hemos introducido también la división de dos cifras mediante la escala y en el tercer trimestre las sumas y restas con números decimales mediante dicha metodología.

. En el aula de PT, los alumn@s avanzan favorablemente, aunque en ocasiones presentan algunas dificultades debido a las tablas de multiplicar, pero entienden prefectamente el mecanismo y los pasos a seguir en las operaciones, lo cual es fundamental.

. Todos los componentes de este grupo de trabajo aportamos fichas obtenidas en la web y otras creadas por nosotr@s para guardar en el banco de recursos de segundo ciclo.

A final de curso, realizaremos una valoración final donde comentaremos nuestros progresos y aportaremos nuestras experiencias didácticas.

 

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Samara Quiñones Sousa

Samara Quiñones Sousa

Foto de Isabel Sánchez de Alcázar García

Isabel Sánchez de Alcázar García

Foto de Miguel Ángel Herrera Torres

Miguel Ángel Herrera Torres

Foto de Purificación Pozuelo Rodríguez

Purificación Pozuelo Rodríguez

Foto de Juan Pablo Contreras Macías

Juan Pablo Contreras Macías

Foto de Marina Chamizo Pérez

Marina Chamizo Pérez

Foto de Alicia Becerra Fermoselle

Alicia Becerra Fermoselle

Foto de María Eugenia Canzobre Gavira

María Eugenia Canzobre Gavira