Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el FEIE queremos crear una formación en centros que se adapte a las necesidades de elaboración de los mapas curriculares e integración de competencias claves, nuevas metodologías de enseñanza y recursos TIC.

Blog Blog

Tutoriales sobre el cuaderno digital en Séneca

Hola a todos y todas.

En la sección taller y foro: recursos internos podéis encontrar una carpeta con  dos tutoriales en pdf sobre el cuaderno digital en Séneca e iSéneca, espero que os sean útiles.

Un saludo.

Formación en centros

Me parece muy positivo que se nos brinden este tipo de oportunidades formativas, el curso me está resultando muy interesante y práctico para nuestra labor docente, ya que pese a mi corta andadura como docente ya he podido comprobar la importancia de formarse en nuevas metodologías activas, modelos de evaluación y en el empleo de los recursos TIC que la actualidad nos ofrece.

Un saludo compañer@s.

Muy interesante para evaluar

Toda lo que estamos trabajando con respecto a la evaluación por competencias me parece muy interesante y dentro de esta cuestión el cuaderno de Séneca puede llegar sin duda a facilitar la tarea. Sin embargo la renovación que tanto necesitamos y de la que tantos somos tan conscientes no se puede basarse únicamente en la evaluación sino que hay que acompañarlo, en mi opinión, de una gran renovación didáctica y, especialmente, metodológica. Se trata de ir por partes, supongo.

FORMACIÓN EN CENTROS

La formación en centros que nos ofrece el CEP es una herramienta muuy valiosa para seguir renovándose día a día. Me parece interesante y útil la información recibida durante dichos cursos. Seguiremos trabajando para mejorar nuestra forma de trabajar. 

Opinión sobre la formación

Me está resultando muy interesante la formación y sobre todo necesaria en nuestro día a día como docentes. La elaboración de las UDIS me parecen muy útiles aunque elaborarlas para todo los cursos será una tarea que nos va a consumir muchísimo tiempo. El cuaderno Seneca es muy interesante tanto para evaluación como para la comunicación con alumnos y familias, aunque que dependa de la conexión a internet no es del todo positivo. 

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS CLAVES

Me parece muy interesante la formación en centro sobre la evaluación por COMPETENCIAS CLAVES, ya que es muy importante considerarlas en nuestra labor como docentes. En nuestro centro estamos muy volcados en el trabajo de metodologías activas y el desarrollo curricular por competencias tanto en las etapas de ESO y BACH. Son un pilar esencial desde hace años, pero quizás cuesta entender esa forma de trabajar de saber aplicar y sabe hacer con habilidades estratégicas contextualizadas. Lo vamos a aprovechar mucho y esperamos aportar todo lo que esté en nuestra mano.

Cuaderno Séneca

El uso del cuaderno de la aplicación Séneca es muy interesante dado que, de manera cómoda y rápida, se puede acceder a todas las actividades evaluables sean exámenes, tareas y demás elementos con los que se evalúan a nuestras/os alumnas/os. 

Muy necesario

Las sesiones de formación en centro me están pareciendo muy necesarias e interesantes. Es muy importante el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestro día a día en clase, y el haber aprendido a elaborar UDIS y Mapas curriculares me va a facilitar impartir mis clases como profesora de música. Hay que seguir renovándose como profe... día a día.

 

 

Mucho potencial

Muy interesante lo visto hasta ahora, quizás la primera sesión tenía demasiada información y resultaba difícil conectarla y darle un sentido práctico, pero abre posibilidades que resultan potentes. Claro, que tendría que ser posible concluir el proceso de la unidad didáctica con la evaluación y la necesaria coordinación en la evaluación general; me refiero a la asignación de valor numérico.

FORMACIÓN EN CENTROS

La formación está siendo muy interesante.

Creo que es imprescindible recibir formación para poder avanzar como docentes. En mi caso que es mi primer año, el que se acerque el CEP a nuestro centro y nos permita aprender y hacer preguntas a profesionales de referencia me ayuda mucho a coger confianza y querer seguir formándome.

Espero que se sigan realizando estas acciones y se vayan adaptando a las necesidades del profesorado.

Jornadas FP

Hola!! Me ha parecido muy interesante el curso, me ha gustado mucho y he aprendido un montón. Considero que se ha adaptado a lo que esperaba; los ponentes han motivado mucho a los asistentes y los contenidos han sido muy interesantes. Espero poder ponerlo en marcha todo en mi aula.

Muchas gracias

HACERUNA PROGRAMACIÓN EN SÉNECA

Creo que es muy útil para elaborar una programación, ya que proporciona los objetivos, los criterios de evaluación, los estándares, etc. relacionados con cada bloque temático. Una objeción que podría hacerle es el formato: hay que ir pinchando en sucesivas pestañas para que vayan saliendo poco a poco. Yo preferiría que se abriera una tabla donde se vieran al mismo tiempo los datos antes mencionados y donde se pudiera añadir o quitar lo que hiciese falta.

Creación de una UDI

Me pareció muy interesante la información que nos ofreció el ponente sobre la creación de una UDI aunque se debería haber dedicado más tiempo. Espero poder empezar a trabajar en la creación de una UDI pronto.

Nuevo comentario

Me pareció interesante la primera sesión, no pude asistir a la segunda. Aprendí más o menos a hacer una UDI, aunque ahora me falta práctica. Espero ponerme poco a pocoa al día en el funcionamento del cuaderno en Séneca.

Formación par Formación Profesional

Las jornadas han sido muy interesantes, motivadoras y de aplicación inmediata al aula.

La valoraicón es por tanto positiva.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

En esta ocasión el objetivo ha sido tomar contacto con metodologías, algunas novedosas y otras no tanto, pero que son muy apropiadas para trabajar con el perfil del alumnado de FP en los grados superiores. Ha sido mucha información en poco tiempo por lo que  tendré que profundizar posteriormente en aquéllas que me han resultado más interesantes. Su aplicación en el aula es inmediata, como por ejemplo las actividades que sirven para los agrupamientos en tareas en equipo y las que logran establecer un trabajo ágil y eficiente, con una buena gestión del tiempo.

Ha sido muy importante saber que la ponente dispone de un espacio en el que comparte de forma abierta toda su experiencia y recursos, que son muchos y muy diversos. He aprendido que nunca se puede decir "esto no se puede hacer".

 

 

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA FP

Estas sesiones sobre cómo trabajar las programaciones didácticas en Formación Profesional han resultado ser muy provechosas. Yo diría que de las últimas actividades formativas que  he realizado ha sido de las más útiles para mi desempeño profesional. Tiene gran aplicación y un impacto importante en cómo diseñar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje para cualquier módulo que imparta. El ponente ha sabido conectar con mis intereses y ha dado respuestas a todas las dudas que le he planteado. Así que ¡genial!

Trabajar con Séneca

Despues de esta última sesión sobre como trabajar con los criterios de evaluación y las cmpetencias claves, me ha resultado mucho más provechoso que la primera, ya que esta fue mucha información y muy concentrada en el tiempo. Apenas pude asimilar como se elaboraba una UDI, cuando inmediatamente el ponente se pasaba a explicar el cuaderno del profesor por Séneca. Creo que los temas sobre las competencias y los mapas curriculares son cuestiones muy novedosas que hay que hacerlas bien y con tiempo, para poder utilizarlas en el futuro. Me alegro mucho de la explicación sobre como trabajar por competencias, utlizando el Séneca, y como vamos a trabajar con el cuaderno del profesor en la próxima sesión.

Formación en centros

Ma han parecido interesantes las dos primeras sesiones. El comienzo de la primera fue bastante claro y creo que la explicación sobre las UDI estuvo bastante bien. Después faltó tiempo y en la segunda parte me resultó casi imposible entender de qué me estaban hablando. Creo que dividir en dos sesiones hubiese sido bastante más productivo.

En la segunda sesión, encontré las explicaciones claras, se resolvieron todas las dudas planteadas y fue bastante interesante. Me pareció mejor hacer la sesión en un aula,porque la sensación de cercanía con la ponente fue mayor y creo que se generó un buen clima de trabajo           

Cambio en el órden de los módulos

Buenas, compañeros y compañeras, despúes de las dos sesiones que llevamos, creo que sería más lógico que el siguiente módulo que desarrollemos sea el del cuaderno de séneca, así seguimos la misma línea de trabajo que hemos comenzado.

Si téneis dudas, consultas o sugerencias, no dejéis de hacerlas.

Un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 42 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de David Delgado Caballero

David Delgado Caballero

Foto de Mireia Rodríguez Roig

Mireia Rodríguez Roig

Foto de María Pilar Carrasco Guerrero

María Pilar Carrasco Guerrero

Foto de Esther López Berenguer

Esther López Berenguer

Foto de Inmaculada Pérez Amorós

Inmaculada Pérez Amorós

Foto de Estefanía Isabel Pérez Solís

Estefanía Isabel Pérez Solís

Foto de Francisco Manuel Guzmán Hidalgo

Francisco Manuel Guzmán Hidalgo

Foto de Encarnación Herrera Ruiz

Encarnación Herrera Ruiz

Foto de Carmen Portilla Silva

Carmen Portilla Silva

Mostrando 10 de un total de 51 usuarios Ver más Mostrar todos