Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En la actualidad se han desarrollado dos sesiones de manejo de herramientas para la evaluación por Criterios de Evaluación y Competencias Clave, la optimización de la hoja de cálculo del centro, así como el asesoramiento en el manejo de otras aplicaciones.

Tambien se han desarrollado dos jornadas formativas dedicadas al uso y manejo de la Moodle del centro por parte de personal externo, con ejemplificaciones de uso. El uso de las aulas virtuales se ha generalizado entre el profesorado del centro.

De ambas acciones se hace seguimiento a traves del propio aula virtual y del propio Plan de Mejora.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Hasta el momento se ha desarrollado según lo previsto, quedando pendiente dos sesiones, una de ellas dedicada a la elaboración de proyectos mediente el uso de CANVAS del centro y otra sesión de aplicaciones digitales.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El profesorado participante deja constancia del trabajo desarrollado en el aula a través del propio aula virtual, donde hace una reseña del trabajo realizado incorporando o bien producciones, o capturas del trabajo llevado a cabo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Espigares Nayach
Buenos días!!!!
Hasta el momento he usado la hoja de cálculo de evaluación para 2ºESO y 3ºESO, además de trabajar una actividad con Moodle en 1ºBachillerato.
Me gustaría introducir más actividades, con classroom, en el tercer trimestre para la ESO, ya que el bloque de Geometría se presta a ello.
Hasta el momento estoy contento con las ctividades realizadas, y me gustaría ir introduciendo alguna más.
Saludossssssss
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/19 10:26.
María Mercedes Martínez Ruiz
Saludos a los integrantes de esta Formación en Centros.
Nos encontramos ya en la segunda fase del proceso administrativo: Evaluación de Progreso o Intermedia. Este es el momento de hacer un parón y recapitular sobre lo que ya hemos hecho y lo que queda por hacer.
Han sido muchas reuniones de trabajo presencial, otras de trabajo por equipos más pequeños (ETCP) y otras de trabajo individual. Para resumir todo esto os animo a, en esta segunda entrada en Colabora (segunda entrada obligatoria para todos), comentar qué ha sido positivo en el trabajo y, lo más importante, qué planteamiento práctico esperáis hacer.
Nuestra propuesta es planificar un Proyecto (interdisciplinar) para que, en la medida de lo posible, tengan continuidad las propuestas hechas por el Equipo de ETCP y puedan ser desarrolladas en lo que queda de curso.
Agradecemos vuestras opiniones y el esfuerzo que estáis haciendo
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/19 11:23.
Francisco Javier Medina Baraza
Hola a todos !!!
En el primer trimestre utilicé la plantilla de evaluación de idoceo facilitada por el centro, con la cual estoy muy contento, ya que una vez que te haces a ella, facilita mucho la recogida de datos y la evaluación. En este segundo trimestre continuo con ella evidentemente y me introduzco en las aulas virtuales. Con 2º de ESO y 4º de ESO estoy utilizando Google Classroom, mientras que con bachillerato utilizo Moodle. De momento las he utilizado para subir videos de interés, material teórico para las pruebas escritas y la realización de alguna actividad. Me parecen un recurso estupendo para tener un contacto constante con nuestro alumnado y las seguiré explotando en un futuro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/19 8:52.
Verónica Esther Santos Castro
Buenos días.
Estoy utilizando la plataforma moodle en 2º de bachillerato para facilitar recursos a mi alumnado y además para enviar tareas y que ellos respondan desde la misma plataforma. Está funcionando bastante bien y además el programa también controla fechas y horas de entrega,lo que hace que entreguen sus tareas en tiempo y forma.
Con alumnado de 4ºESO estoy utilzando Classroom porque así me lo han solicitado, ya que gran parte de su profesorado lo usa y para no confundir al alumnado (creo que esto es algo que deberíamos hablar en cada equipo educativo para establecer criterios comunes ). Gran parte del alumnado responde a tareas propuestas desde esta plataforma.
Seguiremos aprendiendo todos juntos sobre los recursos que las tecnologías nos ofrecen.
Un saludo
Verónica Santos
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 11:54.
María Inmaculada Blanco Corral
Hola a todos,
Yo utilizo en todos mis cursos la hoja de evaluación de idoceo facilitada por el Centro. Esta hoja me facilita la tarea a la hora de tomar nota de todos los registros y además me ayuda a ver de manera detallada todos los datos. También, estoy utilizando la plataforma moodle en mis cursos de 4º ESO y 1º Bto. De esta manera, les proporciono a mis alumnos/as el material necesario para el desarrollo de las clases. Por ahora, el uso de esta plataforma está siendo satisfactorio pero necesito seguir trabajando para ampliar mis conocimientos y poder introducir otros tipos de recursos.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 13:46.
Enrique Vacas Acero
Hola a todos,
En mi caso estoy utilizando en todos mis cursos la hoja de evaluación por competencias facilitada por el centro. Gracias a ella, estoy realizando una evaluación completa de cada curso que resulta beneficiosa para apreciar de manera detallada como evoluciona cada alumno, sus diferentes notas con diferentes criterios, etc...Además, estoy utilizando la plataforma Google Classroom en mis cursos de 3º ESO y 3·ESO PMAR. Por medio de esta plataforma les proporciono a mis alumnos material necesario para el desarrollo de las clases, sobre todo para la realización de trabajos, exposiciones, etc.. Por otra parte, estoy realizando con ellos trabajos de investigación y actividades de repaso que ayudan al alumnado a mejorar y trabajar de una forma más dinámica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 0:02.
Isabel Benítez Gil
Como cada curso, he utilizado la hoja de cálculo para la evaluación de todos mis grupos (1º ESO, 2º ESO, 1º BACHILLERAT0). La novedad de este curso para mí ha sido el uso de las aulas virtuales. Tanto en moodle como en classroom he dado mis primeros pasos y satisfecha por las ventajas encontradas en esta herramienta de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 11:00.
Ana Belén Cervera Pérez
Hola a todos,
Es la primera vez que utilizo la plantilla de la evaluación por criterios y competencias con Idoceo y me está resultado muy práctica para realizar un seguimiento continuo de la evolución académica de mis alumnos y emplear diversos instrumentos de evaluación.
Además, gracias a que estoy usando Classroom con 3º ESO, estoy introduciendo metodologías más activas y motivadoras para el alumnado.
Me gustaría conocer otras aplicaciones para poder introducir las TIC en mi trabajo diario con los alumnos.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 13:35.
Purificación Guillén Martínez
Buenas tardes.
Yo estoy usando classroom con FP, 2º ESO Y 3º ESO, tanto para realizar tareas como para enviar material complementario. Aunque estoy dada de alta en Moodle, utilizo classroom porque lo veo más sencillo de manejar, y para los alumnos, también.
Por ahora, está funcionando, aunque algunos alumnos no participan; pero, en general, la considero una aplicación útil y necesaria.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 13:39.
Miguel de los Santos Ruiz Marín
Buenas tardes, yo he trabajado durante años con la plataforma virtual EDMODO con mis cursos superiores. De esta manera suelo colgar información relacionada con la materia, enlaces y vídeos temáticos y, sobre todo, las actividades y tareas a realizar las planteo y las recojo desde la plataforma.
Estoy muy contento con este modo de trabajo y para ellos es mucho más cómodo y cercano a su día a día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 13:52.
Cristina Muñoz Salas
Buenas tardes.
Actualmente utilizo la hoja de cálculo del centro como herramienta para la evaluación por criterios de todos mis grupos. Me está resultando muy útil porque está creada de forma que resulta bastante sencilla de usar puesto que es intuitiva y funcional.
En cuanto a la Moodle, también la utilizo con todos mis grupos. A través de ella, mi alumnado tiene acceso a apuntes, prácticas, vídeos o imágenes, también suben sus tareas en un plazo indicado e incluso algunos exámenes se entregan a través de la plataforma. El registro que hace la Moodle sobre la fecha y hora de las entregas es muy útil para conseguir que el alumnado realice las tareas a tiempo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/19 17:06.
Isabel Patricia García Marchena
Buenas tardes,
Hoy por hoy la hoja de evaluación facilitada por el centro se ha vuelto indispensable en mi labor diaria para poder evaluar por competencias. En ella recojo día a día mis anotaciones de evaluación por criterios, sin duda facilitan el trabajo con tantísimos criterios diferentes que evaluar a lo largo del curso. Además este año me he iniciado en el manejo de Classroom que me resulta más fácil de usar para los alumnos de 1º ESO mientras que en 1º Bachillerato estoy usando la Moodle del IES. Se trata de una herramienta muy útil para aportarles diferentes materiales tanto teóricos como prácticos, ejemplos de actividades corregidas y además el alumnado puede entregar por esta vía sus trabajos.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/19 16:41.
Juan Miguel Sánchez Rojas
Hasta ahora hemos aprendido diferentes recursos TICs, entre los que se encuentra la plataforma Moodle y Google Classroom. Según mis intereses me he decidido por utilizar esta segunda y enlazarla con mi blog que utilizo en la asignatura, para lo cual me está siendo muy positivo y de gran utilidad la formación recibida.

En el primer trimestre usamos plantilla Excel para la evaluación por criterios, aunque he de decir que utilicé esos conocimientos para aplicarlos a mi plantilla de iDoceo.

En cuanto al planteamiento, decir que he iniciado las tareas con los alumnos mayores, y me gustaría ir implantándolo en el resto de cursos, viendo que funciona bien, es atractivo y ahorramos papel y fotocopias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/19 12:18.
María del Carmen Prats Estévez
He empezado a utilizar la moodle con el grupo de formación profesional básica 2, obteniendo muy buenos resultados, y buena acogida por parte de los alumnos.Seguire en el tercer trimestre.
Trabajo a través del IDoceo para la realización de la evaluación trimestral de los criterios. Muy contenta con el curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/19 11:34.
María Clara Pérez Torrecillas
Buenas tardes,
Comentaros que llevo utilizando la hoja de cálculo por criterios desde que fué facilitada por el centro y que ha sido una herramienta clave para poder llevar el control del gran número de registros que se nos éxige para la evaluación.
El principal reto para mí, ha sido el empezar a utilizar las plataformas virtuales, he comenzado con classroom en los niveles de 3º y 4º de ESO y me ha sorprendido gratamente su utilidad al proorcionar al alumnado material que puede ser de su interés con tanta agilidad y rapidez.
Espero llegar a dominar todo lo que dichas plataformas nos ofrecen para un uso óptimo en la práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/19 14:32.
Oscar Muñoz Gutiérrez
Estiamdos compañer@s.En este curso estoy empleando la plataforma virtual classromm en los cursos de secundaria con el fin de compartir información digital con el alumnado. De la misma forma estoy familiarizándome con el entorno moodle.Para la evaluación por criterios estoy utilizando la hoja de excell Ecoval
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/19 12:50.
Mª Dolores Fernández Calventos
Buenos días,
He utilizado varias herramientas de la plataforma Moodle con 4º ESO: glosario, cuestionario, wiki, etc. Algunas han funcionado mejor que otras ya que no todos cuentan con acceso diario a internet. Sin embargo me ha parecido una herramienta muy completa y a la que se le puede sacar mucho partido. Seguiré trabajando con ella.
Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/03/19 8:27.