Los objetivos se han cumplido prácticamente en su totalidad al haberse desarrollado sesiones relacionadas con tres de las cuatro líneas de actuación basicas del centro para este curso:
-Generalización y optimización de los procedimientos para la evaluación competencial basada mediante la ayuda de recursos TIC (optimización de la hoja de cálculo) (2 sesiones) con un grado de consecución muy alto.
-Generalización del uso de las aulas virtuales del centro: Moodle del Centro (aula.iesislaverde.es) y Classroom (aulavirtual.iesislaverde.es) (2 sesiones) con un grado de consecución muy alto.
-Aprendizaje en el uso y manejo de aplicaciones digitales (1 sesion) con un grado de consecución alto.
-Diseño de proyectos integrados basado en plantillas tipo CANVA con un grado de consecución medio.
En cuanto a los logros más significativos han sido el uso generalizado que se hace del Aula Virtual del centro en todas las etapas educativas y el uso del Aula Virtual de Formación del Centro para el intercambio de materiales y evidencias con el profesorado, así como el manejo generalizado de los recursos aportados por el centro para la evaluación por competencias. A su vez esto ha tenido una repercusión directa en el aula y con el alumnado en cada unos de los cuatro objetivos planteados.
Como productos desarrollados se adjunta: Hoja de cálculo optimizada ECOEVAL 2.0; enlaces a las aulas virtuales generales del centro y las plantillas CANVA desarrolladas por algunos de los departamentos dentro del proyecto general de centro: V centenario de la I vuelta al mundo Magallanes-Elcano.
En cuanto a las dificultades encontradas: el poder atraer al mayor número de profesorado a todas las sesiones que se han ido convocando, de ahí la utilidad del usar el propio aula virtual de formación del centro para el intercambio de tareas. Asimismo, la falta de tiempo para poder investigar en el uso de las incontables aplicaciones y artefactos digitales que se ofrecen hoy por hoy en la red.
Como propuesta de mejora: Debido al alto grado de desarrollo de nuestro programa de evaluación por competencias, proponer el salto definitivo al uso del Cuaderno Séneca en base a dos aspectos: permite cumplir con rigor la normativa referente a la protección de datos y en segundo lugar el poder traspasar la información del cuaderno y por ende los registros de evaluación de forma directa al profesorado sustituto en caso de baja de larga duración.
Además, trataremos de consolidar el uso del aula virtual Classroom aportando direcciones generalizadas de dominio @iesislaverde.es con capacidad ilimitada para profesorado y alumnado.