Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Avanzar en el conocimiento del trabajo y evaluación por competencias.

Blog Blog

Atrás

Presentación

Estimados compañeros y compañeras:

Bienvenidos a la Formación de centros: Trabajo y evaluación por competencias. Uso de tic y aulas virtuales.

Como sabéis, la finalidad de esta actividad formativa será la de continuar el trabajo y la evaluación por competencias en la etapa de secundaria, adaptando nuestros métodos a las nuevas exigencias legislativas. Para ello, nuestro centro tiene desarrollado un itinerario de trabajo que nos ayuda a llevar a cabo esta labor. Serán  cinco sesiones a lo largo de todo el curso: dos en el primer trimestre y otras tres en el segundo trimestre. Tal como se recoge en el proyecto inicial, trabajaremos aspectos como la evaluación a través de nuestro cuaderno digital, y posteriormente en el módulo de Séneca. La correcta interpretacion de los criterios de evaluación de nuestra materia para asociar instrumentos variados y la elaboración de proyectos, UDIs y el uso de las aulas virtuales.

Deberéis de hacer una entrada en el blog confirmando vuestro compromiso de trabajo y las expectativas que tenéis con esta formación.

Un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Melania Oncala de Salas
Hola, otro año más vamos a trabajar con herramientas tic en la evaluación por competencias. Mis expectativas son aprender a usar el aula virtual, seguir avanzando en la evaluación por competencias y desarrollar metodologías diversas con nuevas tecnologías.
Publicado el día 21/11/18 11:44.
María Clara Pérez Torrecillas
Mi objetivo fundamental es ser capaz de utilizar el aula virtual y sacarle el mayor partido a esta herramienta. No me está resultando nada fácil, pero gracias a la Coordinadora de Formación en Centro, Dª Auxiliadora Gamero, y a mi compañero, Miguel Espigares, Coordinador de TIC en el IES isla Verde, esta tarea se está desarrollando de forma amena y divertida.
Publicado el día 21/11/18 13:51.
Miguel Espigares Nayach
¡¡Hola compañer@s!! Como otros cursos vamos a trabajar la evaluación por competencias con el añadido de las TIC. Mi idea es seguir aprendiendo y aprovechar todo lo que las TICs no pueden ayudar para evaluar las competencias del alumnado,
Publicado el día 21/11/18 14:20.
José Manuel Expósito Escobar
¡Hola a tod@s!

Mi expectativa principal con este curso es aprender a evaluar por competencias. Ademas de ello, quiero seguir descubriendo nuevas herramientas TICs y su aplicacion en nuestro trabajo.

Un saludo
Publicado el día 22/11/18 11:03.
María del Mar Marín Fernández
Buenos días,
Me he animado a hacer este curso porque considero que puede ser muy interesante ya que como profesores debemos conocer todas las herramientas TIC que tenemos a nuestra disposición y que en muchas ocasiones facilitan nuestra labor a la hora de evaluar. Mi objetivo es aumentar mi conocimiento, que es más bien escaso, sobre la evaluación por competencias y aprender a manejar cada vez mejor la aula virtual para sacar el máximo partido de esta herramienta.
Publicado el día 22/11/18 12:32.
María Inmaculada Blanco Corral
Hola a todos/as,
Un curso más, vamos a seguir avanzando en el conocimiento de las nuevas tecnologías para su aplicación en la evaluación del alumnado. Mi objetivo este curso es perfeccionar y ampliar los conceptos ya adquiridos en años anteriores para poder seguir mejorando. También espero aaceder a nuevas aplicaciones y plataformas que me ayuden a desarrollar mi materia dentro del aula de forma más amena.
Publicado el día 22/11/18 13:35.
Francisco Javier Medina Baraza
Hola compañer@s !!!
He decidido realizar este curso, para seguir aprendiendo a utilizar diferentes herramientas TIC, como pueden ser las aulas virtuales y seguir mejorando mi forma de evaluar por competencias. Desde mi punto de vista, el uso de las TICS en nuestras clases es algo fundamental como docentes, no solo por estar a la altura de nuestro alumnado y la cibersociedad en la que vivimos, sino también por la multitud de recursos, ayuda, variedad y atractivo que nos ofrece.
Publicado el día 22/11/18 16:32.
Antonio José Palomares Pérez
Buenas tardes compis,
cada vez estoy haciendo más uso de plataformas moodles como la del centro y Google Classroom. Así que necesito reciclarme también en las herramientas que uso para la evaluación competencial y criterial. En mi caso utilizo Additio y con las últimas actualizaciones veo que la app se puede sincronizar con herramientas como la Classroom. Del curso espero una cosa sencilla: que me ayude a abrir un poco más el abanico de herramientas TIC que me ayuden a la hora de evaluar. Un saludo.
Publicado el día 22/11/18 18:40.
Antonio Martínez Escudero
!Hola a tod@s¡
En este curso espero aprender a mejorar en la evaluación de las competencias clave con la ayuda de las TIC, aulas virtuales y de diferentes Apps. Seguramente que este objetivo se consiga ya que nos ayudarán compañeros muy capacitados
Un saludo
Publicado el día 22/11/18 19:14.
Cristina Muñoz Salas
Hola a todos/as
Mis expectativas con respecto a esta formación son realizar correctamente la evaluación por competencias / criterios de evaluación, aprender a usar la hoja de cálculo del centro e Idoceo, y para futuros cursos, el módulo de Séneca. También me parece interesante recopilar ideas sobre UDIs y conocer alguna herramienta TIC novedosa.
Un saludo.
Publicado el día 23/11/18 10:01.
Enrique Vacas Acero
Hola compañeros/as
Este año he vuelto de nuevo a inscribirme en este curso para seguir avanzando en el conocimiento de la evaluación por competencias. Al principio, es un poco difícil, pero poco a poco vas adaptándote a esta manera de evaluar a nuestros alumnos. Espero además, aprender más conceptos, acceder a nuevas aplicaciones y plataformas y adquirir buenas ideas sobre las nuevas tecnologías, para así poder llevarlas a la práctica en clase y seguir mejorando. Un saludo.
Publicado el día 24/11/18 12:06.
Purificación Guillén Martínez
Buenas tardes, compañer@as!. Mi objetivo con este curso es aprender y manejar la evaluación por competencias, puesto que es algo novedoso para mí, y me gustaría adquirir destrezas para ello. Además, me interesa saber desenvolverme en las aulas virtuales, así como en el uso de las herramientas TICs, tan necesarias e importantes en la educación de hoy en día.
Publicado el día 24/11/18 17:30.
María Ester Iglesias Gil
Buenas noches a tod@s mis compañeros. Mi principal finalidad, es reciclarme en el mundo de las competencias digitales. Como docentes tenemos que estar constantemente formándonos en este campo. Las herramientas, y los recursos digitales que pueden surgir en un año para otro aplicados al campo educativo pueden ser abrumadores. Por ello, me he anotado a este curso, para estar al día y mejorar como profesional.
Publicado el día 25/11/18 21:31.
Ana Belén Cervera Pérez
Hola a todos. Mi intención este curso es incorporar a mi trabajo diario nuevas metodologías motivadoras y participativas para el alumnado mediante el uso de las TIC. Es la primera vez que utilizo aulas virtuales así que estoy convencida de que voy aprender mucho. Además, me gustaría seguir avanzando en el uso del cuaderno digital, de manera que consiga una gestión eficaz del mismo. Pretendo lograr aprendizajes útiles, prácticos, que hagan más fácil mi día a día en el aula. Un saludo.
Publicado el día 26/11/18 21:16.
Ana María Quintanilla Cañas
Hola compañer@s!
Con esta formación en mi centro espero avanzar y sacar el máximo partido a las Tic para poder aplicarlas a la evaluación por competencias, así como aprender a utilizar el aula virtual y utilizarlo como recurso metodológico en mi asignatura.
Un saludo.
Publicado el día 27/11/18 10:42.
Noelia Álvarez Miralles
Buenos días, compañeros. He decidido participar en "Trabajo y evaluación por competencias" con la finalidad de mejorar mi método de evaluación a través del cuaderno digital de acuerdo con la legislación vigente y poder estar así al día de las novedades de la enseñanza. Asimismo, deseo aprender nuevos instrumentos que me acerquen al alumnado, como por ejemplo, las aulas virtuales. Un saludo a tod@s.
Publicado el día 27/11/18 11:48.
Isabel Patricia García Marchena
Buenos días! Mi principal interés al apuntarme a este curso es continuar mi formación en evaluación por criterios utilizando el cuaderno digital. Además me sirve para mantenerme actualizada en la legislación vigente. Este año y gracias a este curso quiero aprender a usar aulas digitales.
Publicado el día 27/11/18 11:53.
María del Carmen Prats Estévez
Hola compañer@s !!!
He decidido realizar este curso, para aprender las diferentes herramientas TIC, como pueden ser las aulas virtuales y Aprender a evaluar por competencias.El uso de las TICS es algo fundamental como docentes, no solo para nuestro alumnado sino para trabajar en la sociedad en la que vivimos, sino también por la multitud de recursos, ayuda, variedad y atractivo que nos ofrece.
Publicado el día 27/11/18 13:35.
Francisco de Asís Iglesias Rodríguez
Buenas a todos/-as:
La idea de esta formación es aprender y reforzar la forma de trabajo según marcan las líneas formativas de nuestro Plan de Centro: Evaluación y trabajo competencial, uso de las TIC en el proceso de aprendizaje mediante Aulas Virtuales y la introducción a proyectos.
No sería mala idea el introducir alguno de nuestros proyectos en el repositorio de Séneca, si éste está disponible, así como empezar a introducirnos en el cuaderno Séneca.
Nuestro trabajo será completo si trabajamos a todos estos niveles.
Publicado el día 28/11/18 0:10.
Jeniffer Galiano Torrecillas
¡Buenas compañer@s!,
Estoy muy contenta de poder participar en este maravilloso grupo de trabajo. Cada día voy aprendiendo más de grandes profesionales como vosotros. Encantada de poder compartir experiencias y abrir nuestro conocimiento en el campo de las TIC. Formamos un buen equipo, gracias compis.

¡A seguir creciendo!
Publicado el día 2/12/18 21:29.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de María Auxiliadora Gamero Rojas

María Auxiliadora Gamero Rojas

Foto de Palma María Castilla Picazo

Palma María Castilla Picazo

Foto de Verónica Esther Santos Castro

Verónica Esther Santos Castro

Foto de María Inmaculada Blanco Corral

María Inmaculada Blanco Corral

Foto de Oscar Muñoz Gutiérrez

Oscar Muñoz Gutiérrez

Foto de Melania Oncala de Salas

Melania Oncala de Salas

Foto de Jorge Acedo Campaña

Jorge Acedo Campaña

Foto de Isabel Benítez Gil

Isabel Benítez Gil

Foto de Tamara Lupiáñez Rosillo

Tamara Lupiáñez Rosillo

Mostrando 10 de un total de 40 usuarios Ver más Mostrar todos