Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso pasado,parte del profesorado participó en un grupo de trabajo dedicado a profundizar en el estudio y desarrollo de las competencias a la vez que ahondar en el tema de la evaluación. Fruto de dicho trabajo, fue la introducción en la plataforma SÉNECA de los mapas de relaciones de los elementos curricualres. Es por ello, que para el presente curso escolar, queremos realizar e introducir en SENECA, unidades didácticas integradas para su posterior materialización en el aula y correspondiente evaluación.

 

Objetivos

Principales Objetivos

 

1.- Conocer la normativa vigente y las órdenes correspondientes.

2.- Plantear nuevos modelos metodológicos

3.- Elaborar Unidades Didácticas Integradas.

4.- Aplicar la plataforma SÉNECA para la creación y evaluación de las UDIs.

 

Repercusión en el aula

La finalidad de este grupo de trabajo, es la confección de unidades didácticas integradas usando el módulo habilitado en la plataforma Séneca y su posterior puesta en escena en el aula. Es un primer paso para actualizar la metodología en el aula y profundizar en el desarrollo competencial del alumnado.

Actuaciones

Tarea o Actuación en el plano formativo y en la Intervención en el Aula/ centro planteada

Temporalización

Responsables

Debate y puesta en común del proyecto.

Establecimiento de las actuaciones para el presente curso escolar.

Subida del Proyecto a la Plataforma COLABORA 3.0

Implicación y compromiso. Ratificación del compromiso de participación en el proyecto.

Noviembre

Coordinador y participantes

Sesión grupal: Normativa vigente. Recordar aspectos básicos para la creación de unidades didácticas integradas. Secuenciación y ponderación de criterios

Enero

Coordinador y participantes

Sesión grupal: Plataforma SENECA. Conocimiento y manejo del nuevo módulo de evaluacion por Competencias Clave.

Marzo

Coordinador y participantes

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Marzo

Coordinador y participantes

Sesión grupal: Elaboración de una unidad didáctica Integrada.

 

Abril

Coordinador y participantes

Análisis y puesta en común. Fase final

Mayo

Coordinador y participantes

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Bibliografía

Artículos, Libros, material sobre el uso de nuevas metodologías en el aula

Material del CEP

Consultar lo que pueda tener relación con los temas tratados

Normativa

Facilitar normativa referente a Competencias Clave.

Vídeos y materiales de Internet

Mostrar nuevas estrategias en el aula a través de vídeos y documentales.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.- Nivel de implicación del profesorado participante

2.- Valoración de la coordinación del grupo

3.- Operatividad de las sesiones grupales

4.- Cumplimiento del calendario previsto.

5.- Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.

5.- Satisafacción con las actividades realizadas en el centro/aula.

6.- Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Félix Eugenio Eugenio Nieto Conde
Yo Félix Nieto, una vez leído, el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/11/18 9:53.
María de los Ángeles García Luque
Yo Mª Ángeles García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, subscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/11/18 14:22.
Elena Fernández García
Yo Elena Fernández García, una vez leído, el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/11/18 16:46.
Cristina Bravo Sánchez
Yo Cristina Bravo Sánchez, una vez leído, el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/18 11:39.
Herminia Fernández Sieiro
Yo, Herminia Fernández Sieiro , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros/as, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/18 19:19.