Formación en centros

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El Aprendizaje basado en proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este GT revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje. Tras dos años de aprendizaje continuamos en la línea de avanzar en dicho proceso por los buenos resultados que se están obteniendo.

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Fase Final

Buenos días a tod@s,

Estando ya en la última fase de vuestro proceso formativo, os mando un calendario a modo de recordatorio para las tareas que deben llevarse a cabo.

LAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión presencial  para elaborar la Memoria

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a tenor de lo hablado en la sesión/reunión FINAL

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa

La Coordinación

 

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Ramón Uribe Caballero
Nunca anteriormente en mi labor docente había trabajado por proyectos en ningún centro educativo. La experiencia ha sido positiva, por varios aspectos:
1. Se logra unir los componentes de aprendizaje de áreas instrumentales junto a la motivación que despierta el tema del proyecto tratado.
2. Todo el alumnado, indistintamente de su curso, ciclo, y características personales, es incluido en el mismo. Además de trabajar conjuntamente, cosa que, de otra manera, sería más difícil de lograr.
3. El profesorado, como puede observarse, se une, comparten objetivos comunes y la comunicación es más fluida.
4. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y más en concreto, los alumnos con necesidades educativas especiales, tienen la posibilidad, por un lado, de trabajar en el aula específica los mismos contenidos que el resto del alumnado siempre adaptado a sus necesidades. Y por otro, tienen la posibilidad de inclusión en su grupo-clase de referencia, donde trabajarán en función de sus capacidades, así como la importancia de una relación adecuada con sus iguales, en pos de su socialización, evolución y desarrollo.
Publicado el día 13/05/19 18:36.

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Foto de María Lourdes López Viñolo

María Lourdes López Viñolo

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11007065 - C.E.PR. Andalucía
Localidad
La Línea de la Concepción
Provincia
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Puesto De Trabajo
Educación Primaria
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