Situación de partida
En nuestro centro hay un porcentaje de alumnos y alumnas desmotivados, con dificultades de aprendizaje, disruptivos y con falta de interés para el estudio. Como docentes, nos preocupamos por la convivencia, queremos que mejore tanto el clima de trabajo en las clases, como las relaciones entre el propio alumnado así como entre profesorado y alumnado, y además queremos también centrarnos en mejorar y evitar en la medida de lo posible los conflictos que se puedan generar entre cambios de clases y en el propio patio.
Mediante esta formación en centros pretendemos explorar y poner en práctica medidas encaminadas a la mejora de la convivencia, lo que redundará sin duda en la mejora de los rendimientos escolares.
Finalidad del proyecto
La finalidad principal del proyecto consiste en obtener medidas y recursos para intentar mejorar las conductas y actitudes del alumnado que presenta dificultades en la convivencia, y con ello, mejorar el clima del grupo- clase y del centro en su conjunto.
Objetivos
1. Crear una aula de convivnecia en el centro
2. Elaborar materiales y recursos para trabajar en el aula de convivencia
Estrategias y metodología colaborativa
Para la realización de las actuaciones se realizarán reuniones presenciales colaborativas para la realización, análisis y seguimiento de las tareas propuestas. Se usarán también las herramientas que Colabora pone a disposión de los participantes como el foro o el banco de recursos.
Actuaciones en el aula y en el centro
Nombre del participante | ACTUACIONES | |||||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | |
Barbero López, Olga | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Coca jiménez, Olga María | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Duque Pintor, David | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Galán Pérez, María Isabel | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Herrero Funes, María Flora | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Muñoz Reus, María Luisa | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Navarro Jiménez, María Lourdes | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Osuna Barrero, Laura | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x |
Patilla Villarejo, Raquel | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Sánchez García, María Dolores | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Sotelo Román, María del Mar | x | x | x | x | x | x | x | x | ||
Vilches Torres, Rita María | x | x | x | x | x | x | x | x |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Documentación | Materiales relacionados con el aula de convivencia y el diseño de tareas para ella |
Ponencia | Buenas prácticas en torno al aula de convivencia |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores serán la subida a Colabora de la documentación elaborada para el aula y de las tareas y recursos. (No se ha creado el aula)