Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se pretende elaborar un documento que se constituya en el marco de referencia en nuestro centro, para la identificación, análisis, valoración y discusión sobre buenas prácticas ordinarias y extraordinarias de atención a la diversidad en nuestro centro. Se trata de minimizar el riesgo de fracaso escolar y exclusión educativa en nuestras aulas.

Blogs Blogs

Despedida

 

Gracias a todas y todas por lo que me habéis enseñado durante este curso, durante todas las puestas en común que hemos tenido, por el material facilitado por Carmen para comprender mucho mejor el tema  en el que estamos trabajando.

Adiós.

ENLACE PAD- MANUAL BUENAS PRÁCTICAS

https://drive.google.com/file/d/1nFTxeF3GQ5bZxNVWRQZ25GLoIOkFw3LI/view?usp=sharing

 

DESPEDIDA

Bueno compañer@s, parece que esto llega a su fin.

Decir que para mi ha sido un placer coordinar este equipo, me ha sorprendido muy gratamente vuestra implicación, forma de trabajar e interés por los temas tratados, todo ello me habla de vuestro deseo de seguir mejorando siempre en vuestra labor docente.

En entrada a parte os comparto el enlace para que podáis ver el resultado final de nuestro trabajo, espero sea de vuestro agrado.

Seguid así, aunque muy complicada a veces, nuestra labor siempre merece la pena.

Despedida y cierre

Al despedirme me queda la sensación de que me quedo corto en mis aportaciones ya que cuanto mas leo sobre el tema mas propuestas me aparece. 

Mi conclusión sobre el grupo de trabajo es que adecuar nuestro perfil al trabajo en inclusión nos hace mejores profesores para todo el alumnado. Utilizar metodologias integradoras  hace que todos los alumnos puedan progresar y nos puede facilitar enormemente el trabajo diario.

Gran aportacion de la coordinadora y mis compañeros

Despedida al grupo de Trabajo

Pues yo también me despido, me emociono cuando veo al alumnado de NEE participando de las actividades del centro, como el otro día en las Jornadas de exposiciones orales y nuevas metodologías que organizamos desde el FEI y pienso que igual que ellos nos enseñan cada día al profesorado y al resto del alumnado nosotros tenemos que estar preparados para atenderlos de la mejor forma posible. Y eso es lo que hemos hecho en este grupo de trabajo: En primer lugar aclarar la terminología al respecto, que tantas veces hemos escuchado y no terminábamos de situar, los profesionales que los atienden y las medidas que se pueden utilizar. Muy interesante el manual que nos diste a leer Carmen, también el resto de artículos, me ha encantado la parte de metodología, la parte de la escuela inclusiva, las prácticas cooperativas y un montón de ideas que nos llevamos para practicar (asamblea en el aula, trabajos en grupos etc) en la clase ordinaria en la que podamos atender con mayor calidad a todo el alumnado. ¡Mil gracias compañeros/as!

Conclusión grupo de trabajo

Buenas a todos y todas. Quería agradecer tanto a la coordinadora como a los miembros del grupo las aclaraciones más que oportunas sobre la diversidad del aula, así como los distintos recursos a utilizar con los alumnos de necesidades educativas. El trabajo llevado a cabo por todos los miembros, así como la puesta en común del mismo, ha sido bastante esclarecedor. Por mi parte, he entrado en un mundo practicamente desconocido, para el que no he tenido preparación previa, y que me ha aportado una documentación y unos materiales muy valiosos para poner en práctica. Es necesaria una formación de este tipo para el profesorado en general, ya que nos encontramos continuamente con alumnos que presentan algunas dificultades y a los que, debido a esa falta de formación, no atendemos como debiéramos. Muchas gracias a todos. 

ULTIMA SESION

Buenas noches a todos, como comentario final al grupo de trabajo que hemos llevado a cabo sólo agradecer a la coordinadora y a los  compañeros que han participado el trabajo tan provechoso que ha resultado y la resolución de muchas dudas sobre la atención a la diversidad desde las aulas ordinarias con la utilización de diferentes apoyos, metodologías, recursos humanos, etc. que se llevan a cabo y que es esencial que todos los profesores conozcamos para que la inclusión social se haga realidad. Como tutora de un aula específica creo que es fundamental tener una visión amplia y global de esta atención al alumnado de apoyo a la integración.

Gracias por todo

Carmen Muñiz

Manual neae JA

https://drive.google.com/file/d/1XjoynURmHAdU33qRNTKmo5Q_F8woT4_N/view?usp=drivesdk
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.