Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido total. Se ha cubierto todo el planteamiento inicial de manera satisfactoria, llevando a cabo la instrumentación de 7 BSO para grupo de percusión, totalmente originales, en cuanto a los arreglos y a los materiales en sí.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido pleno. Hemos estado en plena contacto durante todo el curso mediante reuniones personales o el grupo de ¿whatsap¿ que tenemos habilitado para ello, llevando a cabo una relación constante y totalmente fluida en cada una de las cuestiones.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Por segundo año consecutivo, el grado de aplicación en el contexto educativo ha sido total. La aplicación práctica en el aula estaba prevista para el tercer trimestre, pero, gracias a que algunos materiales ya estaban terminados en el primero, los hemos podido implantar en muchas de las asignaturas que tenemos de grupo de percusión, como son ¿Música de Cámara¿ o ¿Agrupación instrumental¿, obteniendo un éxito tremendo entre el alumnado y siendo ya solicitadas por gran parte de la comunidad educativa dentro de la especialidad.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula han sido del todo diversos, pero a su vez previsibles. Al ser en su totalidad obras conocidas (BSO) ha potenciado la motivación entre el alumnado y ha ayudado a aumentar su implicación en el aprendizaje de la técnica de una manera muy dinámica, lúdica y también muy gratificante. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con los nuevos materiales se han podido trabajar aspectos de manera muy sencilla que, sin ellos, hubiera resultado bastante más tediosa para el alumnado. Con ellos, se ha podido trabajar la técnica de conjunto, la afinación, el oído musical y también todas las competencias básicas con respecto al trabajo de grupo y la socialización e integración del alumnado.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo realmente interesante a destacar ha sido la realización del grupo de trabajo en sí, obteniendo unos materiales totalmente inéditos, con los cuales nos permiten divertirnos junto al alumnado, aprendiendo constantemente y aumentando el nivel de motivación entre ellos, que sobra comentar, es muy importante en nuestras enseñanzas al no ser enseñanzas de régimen obligatorio y que, por tanto, debemos trabajar siempre por la implicación y mantenimiento del alumnado dentro de las mismas.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No encuentro ningún aspecto susceptible de mejora. No hemos encontrado ningún problema a lo largo del desarrollo del mismo.

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