Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El trabajo a realizar es la elaboración de un material inédito para la enseñanza en timbales en los dos primeros de las EEPP de percusión. A su vez, este material también puede servir para las pruebas de acceso a las EEPP, pudiendo así utilizarse por otros aspirantes que no se encuentran entre nuestro alumnado y, por ende, dando a conocer aún más, nuestro trabajo.

Blog Blog

Un curso más entre tod@s

Enhorabuena compañeros. Tengo que confesaos que este curso no solo me han servido los recursos elaborados para trabajar con el alumnado, si no que ya que proximamente tengo un concierto de Beethoven, alguna de las partituras elaboradas, con su audio correspondiente, me ha venido muy bien para prepararme el concierto. Reitero mi enhorabuena a todos y os animo a continuar el próximo curso con este, al igual que con el otro GT de la especialidad.

Por cierto si os parece bien a todos y con la salvedad de que cuestiones que no controlamos ya que es futurible lo que os planteo, me gustaría proponer que otro compañero, de los que tienen o sabemos que van a estar con nosotros el próximo curso, coordinen este GT. Si os parece bien, como he dicho ya que Alvaro tiene su comisión de servicio en estado de favorable y sin saber si continuará más cursos, me encantaría que él lo coordine. Carlos sería la otra persona que debería asumir el asunto, aunque con él no tenemos prisa ya que sabemos que va a estar con nosotros hasta que se jubile e incluso más allá...

Ya me contais lo que os parece la propuesta.

Abrazos

Material del grupo subido con éxito

Hola de nuevo. Acabo de dejar los materiales que he realizado para este GT, partitura de timpanis y audio correspondientes a la obra de Beethoven, Coriolano. Con todo lo visto en este curso creo que vamos creciendo en recursos y en satisfacción por los resultados obtenidos con ellos. Espero que esto no decaiga y podamos seguir manteniendo este tipo de GT que tanto bien está haciendo al alumnado de la especialidad, posibilitándole tocar con una orquesta de forma cotidiana y desde casa o el aula.  si necesitais algo más decídmelo porfa. Un saludo.

Programación, repertorio y digitalización

Como concretamos en la reunión la pieza para subir y digitalizarla , será la Obertura de la flauta mágica para timbales . En breve la subiremos y podremos disfrutar de este archivo  de obras tan importante para él aula.

Reunión y reparto de piezas

Hola a todos. Despues de lo que dijimos en la reunión del miercoles, me adelanto a comentaros que con respecto a este grupo, yo ya tengo decidida la pieza, como comentamos yo al final tambien me he decidido por dos timbales, debido a la dificultad que supone encontrar piezas para tres timbales que sean musical, técnica e intelectualmente asequibles para nuestros alumnos. yo me he decidido por la obertura de Cosi fan tutte de Mozart y creo que Carlos se ha decidido por la obertura de la Flauta mágica tambien de Mozart.

Sinfonias de Haydn y de Mozart tambien serían adecuadas así como oberturas de opera o un poquíto mas complejo, alguna Sinfonía de Beethoven o incuso Brahms...Lo dejo a vuestra elección pero acordaros de que la complejidad estetico-musical debe estar acorde con las edades.

Con respecto al grupo de las bandas sonoras, yo me he decidido por una versión de "Mamma mia", que ha quedado muy divertida y a la vez provechosa.

Un saludo a todos y en lo tocante a este grupo, espero que en esta semana os decidais y hagais una entrada comentando lo que vais a digitalizar...

 

Empezamos, decidimos y sampleamos.

Hola a todos, os dejo por escrito lo que acordamos en la reunión del miércoles 5. Perdonad que no haya sido antes, pero Fran y yo quedamos en hacerlo a la vez para llevar ambos grupos en paralelo y ha sido culpa mía que no hayamos actualizado todo.

Os recuerdo que las piezas elegidas serán:

  1. De distinto estilo y si puede ser distinta época.
  2. A ser posible lo más conocida que podamos.
  3. Con mayor dificultad que las del curso pasado.
  4. Contemplad la posibilidad de hacer ¿minus one¿ de piezas que tengan tres timbales.
  5. Si es posible, que las dificultades instrumentales se ajusten a la edad y a la programación (siempre que se pueda).

Con respecto al tipo de Sample sería interesante que:

  1. Se utilicen sonidos virtuales-reales, aunque hoy en día el ¿midi¿ está muy conseguido, siempre es ideal un Sample de sonidos lo más real posible.
  2. Preferentemente poner una anacrusa de dos compases. (mejor aún si tiene una subdivisión a menor volumen)
  3. Aunque no hablamos de la grafía, yo pienso que salvo que no se lea bien, es mejor dejar la grafía que haya (en islm.org por ejemplo) y no reescribirlo, así nuestros alumnos ven la partitura como se la van a encontrar en las partes de orquesta.

Aunque yo tengo bastante claro la pieza que voy a ¿samplear¿ (algún preludio de una ópera), me gustaría que concretarais, cada uno, la elección final, se dijeron muchas pero no quedó repartido el trabajo. En este punto debemos de ponernos de acuerdo, sobre todo para no repetirnos.

Saludos y abrazos. Espero vuestras intervenciones y decisiones finales.

Buenos días

Hola a todos, como en el curso pasado es un placer volver a compartir con vosotros este grupo de trabajo donde espero aprender y poder poner en práctica  en clase todos los recursos aprendidos en el transcurso del curso. Un abrazo 

programacion, repertorio y digitalización

Hola buenos días, es un placer el poder compartir otro año más este grupo de trabajo con todos los compañeros . Después de la experiencia del curso anterior , me parece de gran utilidad el poder seguir ampliando material por el bien de los alumnos. Un saludo.

Hola Compañeros!!

Espero que entre todos podamos conseguir elaborar y crear un material de calidad que sirva de referencia, por su importancia, para motivar al alumnado, para conseguir que disfruten en las clases y que crezcan musicalmente gracias a nuestra implicación.

 

Saludos compañeros!!

Comenzamos a trabajar!

Hola a todos, compañeros:

Un verdadero placer volver a formar parte de este grupo de trabajo. El año pasado se trabajó mucho y muy bien y este año esperamos hacer lo mismo. Me parece bien que se rote en la coordinación del mismo, al igual que espero que se haga en los años sucesivos ya que es una labor que enriquece también al docente.

Los materiales obtenidos del grupo de trabajo del año pasado, los implantamos en el aula con un éxito absoluto y esto nos ha hecho ser aún más ambiciosos para el presente curso y grupo de trabajo. Esperamos obtenerlos lo antes posible para implantarlos ya este año. Los alumnos están deseando y nosotros, también.

Comenzamos.

Buenas tardes a todos, compañeros.

No quisiera iniciar mi actividad en este grupo de trabajo sin antes agradecer a Lorenzo su implicación el curso pasado, deseándole mucha suerte a Jesús en su nuevo rol. Estoy convencido que trabajaremos todos a un rendimiento excelente tal y como ocurrió el pasado curso. 

Considero fundamental obtener material de esta índole para las sesiones de clase, el alumnado respondió de forma muy favorable a las actiidades desarrolladas a partir de este grupo de trabajo y cuanto más ampliemos el catálogo obtenedremos más recursos y, esperemos, mejores resultados. El acercamiento al repertorio orquestal en enseñanzas profesionales es esencial para agrandar el abanico laboral que nuestros alumnos comienzan a divisar poco antes de acabar en nuestro centro. 

Un placer y a seguir formando un buen equipo.

Un saludo.

Bienvenida y trabajos

Hola a todos, he esperado un poco para daros la bienvenida por algún que otro problemilla que ya está resuelto. Como bien dice el compañero Lorenzo, este año es otra persona quien coordina este grupo, en este caso yo. Espero que podamos hacer un trabajo tan bueno como el del año pasado y si somos capaces, mejorarlo.

Os invito a ir pensando en que piezas vamos a trabajar. Creo que debemos de ir avanzando en el proyecto y dirigir nuestro trabajo hacia 2º y tercer curso de enseñanzas profesionales. Sería interesante que alguno de nuestros trabajos, ya fuese para tres timbales y algún pasaje presentara alguna dificultad en el redoble o en la afinación propias del curso y la edad que estamos trabajando.

Un saludo a todos y seguimos en contacto.

Bienvenida

Hola a tod@s de nuevo. Otro curso donde podamos continuar nuestro trabajo, que tan buena aceptación, acogida y éxito ha tenido entre nuestro alumnado.

Me gustaría hacer algunos comentarios al respecto sobre este proyecto:

1- este curso no coordino el grupo por no estar durante todo el curso en clase ya que seguramente me ausente durante una temporada. El grupo, espero pueda continuar sin problema, ya que no es de nadie, sino de tod@s. Eso espero lo tengamos claro y que podamos ir rotando en la coordinación del mismo ya que la idea inicial fue esa y no otra, la de implicar al profesorado del Centro de la Especialidad de percusión, e incluso de otros Centros. 

2- en la presente edición la coordinación ha sido asumida por Jesús, espero cumpla con todas las funciones que se espera de un coordinador y que para lo que necesite cuente con el apoyo y la colaboración de los demás miembros.

3- creo que esta vez no se ha avisado ni contactado con otro profesorado de otros centros, espero tengamos esto en cuenta para próximas ediciones, ya que al parecer había compañeros interesados en participar.

Lo dicho, un saludo y vamos a trabajar que más tarde contrastaremos nuestro esfuerzo al igual que en cursos pasados. Un saludo

BIENVENIDA: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as,

A través de este blog os saludo y doy la Bienvenida a la plataforma Colabora. Como en años anteriores os solicito que desde este mismo espacio, a continuación de mi entrada, accedáis a este blog y con un breve texto os presentéis y nos indiquéis cual será vuestro compromiso en este Grupo de Trabajo y el impacto educativo que esperáis obtener en vuestras aulas.

Confío en vuestra colaboración y no olvidéis que para cualquier aclaración o duda podéis contactar conmigo.

Un cordial saludo.

Mª Dolores Jiménez Valiente

 Asesora de Formación para las Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.