Situación de partida
A partir de la formación en centros realizada en el curso pasado centrada en la programación por competencias en FP, se hace necesario crear un grupo para completar y concretar las competencias en el trabajo del aula
Objetivos
Desarrollar y completar la programación didáctica por competencias en FP con un diseño de tareas y actividades que impliquen el conjunto del desarrollo de la adquisición de la competencia con una planificación en el aula.
Repercusión en el aula
Contar con herramientas en el aula donde se trabajen y permitan la adquisición de las competencias de una forma integrada con un diseño de al menos un ABP/ABR, las tarea propias de una unidad de aprendizaje y las actividades de esas tareas.
Actuaciones
ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
Sesión de coordinación |
Diciembre |
Todos |
Sesión de ABP/ABR |
Diciembre |
Coordinador |
Elaboración de un Pyto/Reto |
Diciembre/Enero |
Todos |
Sesión de puesta en común |
Enero |
Todos |
Sesión de diseño de tareas |
|
Coordinad |
Elaboración de una tarea |
Febrero |
Todos |
Sesión de puesta en común |
Febrero |
Todos |
Sesión de diseño de actividades |
Marzo |
Coordinad |
Elaboración de una actividad |
Abril |
Todos |
Sesión de puesta en común |
Abril |
Todos |
Sesión de evaluación |
Mayo |
Todos |
Recursos y apoyos
No es necesario
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se realizaran sesiones de evaluación en la que se vayan poniendo en común la realización de las diferentes partes (ABP/ABR, Tareas y Actividades).
Además se realizará una sesión de evaluación global del grupo de trabajo a final de curso.