Grupos de trabajo
Como en años anteriores, apostamos por un tipo de escuela inclusiva, fomentando el bienestar de todo alumno/a y promoviendo una transformación social de cada educando/a. Permitiendo que cada uno aporte y pueda desarrollarse en la interrelación con los demás. Donde se favorezca una igualdad de oportunidades, proporcionando una educación personalizada, potenciando la participación, la solidaridad, y cooperación entre los discentes, mejorando la calidad de la enseñanza y la eficacia del sistema educativo al reconocer valores como la diferencia, pluralidad, y tolerancia. Este año como novedad, incluiremos la neurociencia por su gran aportación a los increíbles misterios del cerebro y funcionamiento, que aportan al campo pedagógico del conocimiento, acerca del aprendizaje, memoria, emociones y de otras funciones cerebrales que se estimulan en el aula cada día. Porque el ser humano está dotado de habilidades cognitivas de razón y de habilidades emocionales, sociales, físicas y espirituales, todas ellas provenientes del cerebro. Por eso, debemos aprender cómo funciona el cerebro, como es nuestro ambiente en el aula y cuales es nuestra actitud como educador, para lograr un aprendizaje satisfactorio. Una clase programada, pensada en las diferentes formas de aprender y con un gran conocimiento de nuestros alumnos/as es una forma de lograr un desarrollo integral completo de nuestros educandos/as. Como decía H.Gardner un entorno adecuado despierta el cerebro y lo desarrolla, porque sin emoción no hay aprendizaje.