Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras analizar las propuestas de mejora del curso 2016/17, se observó que uno de los déficit de nuestro colegio era la escasa formación tecnológica del profesorado, lo que originó la necesidad el curso anterior de una formación que ayudara a paliar tal déficit. Tras un año de duro trabajo, y teniendo en cuenta que gran parte de los participantes en aquella formación ya no siguen en el Centro, se hace necesario continuar con la misma tanto para formar a los maestr@s que se han incorporado este año como la mejora práctica de los que ya estaban.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA MES DE ABRIL

¡Buenas tardes!

Durante este mes de abril hemos seguido trabajando con programas para edición de vídeos educativos; en concreto, la primera sesión de este mes se centró en el programa movie media maker. Aunque al principio resultó un poco complicado trabajar con él y requiere de mucho tiempo, es cierto que en algunos casos ya he observado que los resultados son muy satisfactorios, por lo que quiero felicitar a mis compañeros/as.

Durante la segunda sesión empezamos con el bloque de ActivInspire. En este bloque vamos a trabajar distintas técnicas de pizarra digital. En esta sesión vimos el funcionamiento básico de la pizarra digital con ActivInspire (instalación, paneles, herramientas...). Seguidamente, les expliqué cómo hacer un rotafolios e insertar imágenes, texto, vídeos, enlaces educativos... Algunos/as de mis compañeros/as ya lo utilizaban de forma habitual, pero otros/as quedaron gratamente sorprendidos... Espero que las técnicas que trabajaremos en próximos sesiones les resulten también llamativas y las puedan aplicar en su aula.

¡Ánimo, ya queda poco para finalizar nuestra formación por este curso!

Comentarios
Añadir comentario
Antonio Redondo Rodríguez
La experiencia con el programa de movie media maker desde mi punto de vista ha sido satisfactoria. La verdad que es un programa muy laborioso que requiere mucho tiempo, pero al final merece la pena por el resultado de las actividades que podemos llegar a hacer con él. Ya que podemos insertar vídeos, fotografías, textos, música, ....... Experiencia bastante positiva y con motivación para seguir aprendiendo e integrarlo en nuestras aulas.
Este curso estoy profundizando más en ActivInspire, ya que el curso pasado por razones personales, no pude asistir a las sesiones. Este programa nos ofrece mucha diversidad de actividades para trabajar con nuestro alumnado y gracias a ellas podemos captar la atención de todos los alumnos y alumnas de una forma más atractiva y estén motivados al trabajo. La verdad que ActivInspire me ha permitido trabajar de forma más atractiva diferentes conceptos (litros, kilos, horas del reloj, ...... )
Publicado el día 9/05/19 0:01.
Antonio García Báez
Buenas tardes.
En este mes he aprendido bastante sobre ActivInspire, un programa que no había usado nunca. Con esta herramienta aumentan muchísimo las posibilidades de uso de la pizarra digital. Asimismo resulta muy útil y adaptable al trabajo de multitud de contenidos. En mi caso he preparado actividades interactivas para trabajar el reglamento del fútbol sala, las diferentes pruebas de atletismo o para que los alumnos/as evalúen la clase de Educación física. Lo cierto es que les motiva mucho hacer este tipo de actividades. Su manejo no me ha parecido especialmente complicado.
En cuanto a Movie Maker, sí lo había utilizado con anterioridad para realizar varias ediciones de vídeos. Resulta bastante laborioso trabajar con él y me han surgido algunas dificultades técnicas con Windows que han hecho que le tenga que dedicar bastante tiempo. Educativamente hablando no me parece un medio tan valioso como el anterior aunque se le puede sacar provecho.
Un saludo.
Publicado el día 30/04/19 17:38.
Ana Felicidad Molina Pardo
¡Buenos días, compañeros/as¡ En el mes de abril hemos aprendido a usar el programa Movie Media Maker que nos permite hacer vídeos. Personalmente, ya lo conocía de la formación del curso pasado. Me resulta atractivo e interesante su uso en mi aula. El alumnado ha nacido en la era digital y unir la imagen al sonido se adapta a su forma de aprender.
Por otro lado, el uso del ActivInspire nos facilita crear actividades para la pizarra digital muy adecuadas a nuestro alumnado. Ello unido al hecho de que las clases no son numerosas, dinamiza el trabajo y pueden salir varias veces a la pizarra.
Destaco la buena acogida e interés suscitado en nuestros discentes. Ellos disfrutan y aprender usando la pizarra digital.
Un saludo.
Publicado el día 3/05/19 12:05 en respuesta a Antonio García Báez.
Jennyfer Vargas Gómez
Buenas tardes,
Durante el mes de abril hemos aprendido a usar dos herramientas nuevas.Una de ellas, el Movie Media Maker, ya la conocía y habia usado en alguna ocasión pra la realización de algun montaje con vídeos e imágenes. Es una herramienta con la que necesitas bastante tiempo para trabajar con ella a la hora de elaborar los montajes.
Con la otra herramienta explicada en clase he tenido más dificulad porque nunca había usado esa herramienta. He aprendido a realizar rotafolios que no sabía ni lo que eran, pero en la segunda sesión me encontré con algunas dificultades al usar la herramieta ( mi pc no era compaible). Con activinspire he podido comprobar los diferentes usos que puede tener una pizarra digital para trabaja con ella en clase y la verdad que cuando le coges el truco es fácil trabajar con ella.
Un saludo
Publicado el día 3/05/19 17:45.
María José Torralbo Muñoz
Hola a tod@s , este mes de abril han sido interesantes las prácticas que hemos realizado.
Me ha resultado muy positivas las herramientas que hemos practicado en ActivInspire, que aunque ya las vimos el año pasado ,no está de más recordarlas para coger más manejo. La pizarra digital abre un abanico de posibilidades para trabajar en el aula.A los alumnos les resulta muy motivadora.
En cuanto a Movie Maker me ha resultado muy complicado , tengo que practicarlo más.Por otra parte no me parece tan útil como las demás.
Un saludo.
Publicado el día 6/05/19 13:23.
Rosa María Ruiz Cano
¡Buenas compañeros/as!
Estamos en la recta final de curso y, por consiguiente, de nuestra formación en centros.
Este mes hemos trabajado con Movie Media Maker, un programa laborioso que requiere horas de trabajo, pero para mi es un recurso muy apropiado ya que me permite presentar los contenidos de manera más atractiva para el alumnado.
También hemos trabajado con ActivInspire, una magnífica herramienta que nos permite sacar provecho a la pizarra digital. A pesar de ello, para el desarrollo de mis clases de música no me es muy factible: no tengo pizarra en el aula, no me permite escribir figuras musicales, por lo que tengo que insertarlas y no encuentro diversidad de células rítmicas con idéntica grafía, y mi área es muy activa y dinámica, por lo que le saco poco partido a esta herramienta.
Mucho ánimo en lo que nos queda de formación.
Publicado el día 7/05/19 11:02.
Lorena Ruiz Castellanos
Buenas tardes compañeros, aunque no quiero ser repetitiva, insistir en que ambas aplicaciones (MovieMarker y ActivInspire) me han resultado muy interesantes ya que ofrecen diversidad de posibilidades de trabajo en el aula, es cierto que requieren de tiempo para llegar a conocer todas las herramientas y funciones que tienen, gracias a la formación, podemos adquirir una base previa y posteriormente seguir trabajando.
Así mismo, el alumnado disfruta de esta metodología, mucho más dinámica y atractiva.
Publicado el día 13/05/19 15:12.
Ana Belén Requena Gallardo
Hola compañeros, las prácticas de este mes me han parecido muy interesantes y útiles para llevar a nuestras clases, aunque también tengo que decir que me ha costado bastante aprender a usarlas. Tanto el ActivInspire como el Movie Maker son programas que me han resultado muy laboriosos y que necesitaría contar con bastante tiempo para poder aplicarlos en clase.
Un saludo
Publicado el día 13/05/19 16:30.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Castro Calero

Carlos Castro Calero

Foto de Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Foto de Rafael Madueño Toledano

Rafael Madueño Toledano

Foto de María Dolores Sola Garrido

María Dolores Sola Garrido

Foto de Pedro López García

Pedro López García

Foto de Lorena Ruiz Castellanos

Lorena Ruiz Castellanos

Foto de Rosa María Ruiz Cano

Rosa María Ruiz Cano

Foto de Ana Felicidad Molina Pardo

Ana Felicidad Molina Pardo

Foto de Antonio Redondo Rodríguez

Antonio Redondo Rodríguez

Foto de María José Torralbo Muñoz

María José Torralbo Muñoz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos