Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras analizar las propuestas de mejora del curso 2016/17, se observó que uno de los déficit de nuestro colegio era la escasa formación tecnológica del profesorado, lo que originó la necesidad el curso anterior de una formación que ayudara a paliar tal déficit. Tras un año de duro trabajo, y teniendo en cuenta que gran parte de los participantes en aquella formación ya no siguen en el Centro, se hace necesario continuar con la misma tanto para formar a los maestr@s que se han incorporado este año como la mejora práctica de los que ya estaban.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA MES DE ENERO

¡Buenas tardes!

Nuestra formación sigue adelante. Como ya hemos indicado anteriormente, hicimos una pequeña modificación en la programación inicial; por ello, en este mes de enero hemos dedicado una sesión a Microsoft PowerPoint. Este programa era conocido por todos/as, aunque la mayoría no lo usaban en el aula en su práctica diaria. Planteé la sesión de forma totalmente práctica, intentando resolver individualmente las dudas que pudieran ir surgiendo. Entiendo que crear una presentación PowerPoint efectiva y atractiva para el alumnado necesita bastante tiempo, por lo que continuaremos con este programa la siguiente sesión.

Observa que mis compañeros/as están motivados/as y cada vez utilizan más las nuevas tecnologías en el aula...y ese era el objetivo principal de nuestra formación. Por ello, considero que el trabajo que se está realizando es bueno.

¡Espero que sigamos en la misma línea!

¡Un slaudo!

Comentarios
Añadir comentario
Ana Felicidad Molina Pardo
Buenas tardes, compañer@s:
Este mes estamos viendo el programa "Power Point", el cual me parece muy útil para hacer presentaciones a las unidades didácticas. Es una forma atractiva de mostrar los contenidos usando texto e imágenes que nos ayudan en nuestras explicaciones.
Muchas gracias al coordinador por enseñarnos diversas aplicaciones informáticas.
Un saludo.
Publicado el día 29/01/19 16:24.
María Auxiliadora Barbancho Gallardo
Buenas tardes compañeros.
El programa PowerPoint es una excelente manera de completar las exposiciones de una manera atractiva para los alumnos, cuidando que sean bonitas imágenes, coloridas y, que atraigan al alumnado.
Es una técnica estupenda para que el alumno/a trabajen con ellos y puedan presentar sus propios trabajos, ayudándoles a sintetizar y esquematizar lo más importante, facilita su participación interactiva, a utilizar redacciones y propiciar para el debate, todo ello beneficioso para el proceso de aprendizaje.
Por supuesto requiere tiempo, tanto para el profesorado como para el alumnado.
Publicado el día 29/01/19 18:09.
Rosa María Ruiz Cano
¡Buenos días!
El programa que hemos trabajado en este mes lo conocía y, de hecho, lo he utilizado para exponer varios temas en clase introduciendo en las diferentes diapositivas esquemas de la explicación, vídeos y audiciones, lo cual es un recurso muy provechoso y efectivo porque tienes toda la información y los enlaces a disposición.
Al dominar el programa, las sesiones las he aprovechado para realizar mas presentaciones para mis clases y aprovechar así el tiempo.
Un saludo.
Publicado el día 30/01/19 8:42.
Ana Belén Requena Gallardo
Hola a tod@s, yo utilizo bastante este programa en clase, pero me hace falta saber varios matices que iré aprendiendo durante nuestras reuniones. El Power Point te da muchas posibilidades para hacer una clase mas atractiva y motivadora.
Un saludo.
Publicado el día 30/01/19 11:09.
Antonio García Báez
Buenas tardes.

Power point es un programa bastante conocido pero siempre está bien refrescar conocimientos y explorar las novedades que nos puede ofrecer esta aplicación en sus recientes actualizaciones. En los últimos cursos lo he utilizado varias veces en clase para exponer contenidos y también ofreciéndoselo a los alumnos/as como herramienta para realizar presentaciones que luego mostrarían en clase.

En este caso lo usaré para que vean ejemplos de diferentes experimentos eléctricos que ellos mismos deberán llevar a la práctica posteriormente.

Un saludo.
Publicado el día 30/01/19 21:00.
Antonio Redondo Rodríguez
Buenas tardes.
Power point es un programa que he utilizado en muchas ocasiones, es una herramienta de trabajo que nos ofrece muchas utilidades, nos permite realizar documentos, exposiciones, vídeos, ......Es una herramienta que nos ayuda y nos sirve de apoyo en muchos momentos en nuestras aulas para ilustrar documentos o para dar soporte a nuestras explicaciones.
Power point es un programa muy parecido a otro dado en sesiones anteriores que también nos permite hacer presentaciones (Genially). Nos permite insertar fotografías, vídeos, animaciones, textos, .....
Estas sesiones nos están ayudando al profesorado para profundizar en él y perfeccionar más nuestros aprendizajes o conocimientos, así como trasladarlo dentro de nuestras aulas y hacer que nuestro alumnado adquieran los aprendizajes de una manera más divertida o amena.
Publicado el día 30/01/19 21:18.
María José Torralbo Muñoz
Hola a todos y todas . La práctica formativa realizada en este mes de enero ha sido el " Power Point " , decir que aunque conocía un poco el programa no lo suficiente para poderlo llevar a la práctica con mi alumnado, por lo que me ha resultado muy interesante.Esta herramienta permite llevar al aula los contenidos de una forma más atrayente y esquemática a los niños y niñas con la incorporación de imágenes que hacen el aprendizaje más motivador.
Espero seguir profundizando en próximas sesiones pues aún me queda por aprender. Gracias al coordinador.

Un saludo.
Publicado el día 30/01/19 23:01.
Jennyfer Vargas Gómez
Buenas tardes, compañeros/as;
Durante el mes de enero, hemos trabajado con el programa powertpoint.Ya conocía el programa, pero me ha venido muy bien para afianzar mis conocimientos sobre él.Tenía dudas con los hipervínculos, pero el coordinador me las resolvió rapidamente y me explicó como hacerlos.
Este programa lo suelo usar en mis clases de francés al inicio de cada tema para presentarles la unidad.Utilizo varias diapositivas con imagenes que representan el vocabulario y diapositivas con enlaces para ver vídeos, escuchar canciones, etc.
Como ya conocía el programa, he aprovechado las sesiones para peparar mi próximo tema de francés y así aprovechar el tiempo.
Considero que utiizar powertpoint en las clases es muy beneficioso tanto para el alumnado como para mi, creo que es una manera de captar la atención del alumnado.
Un saludo
Publicado el día 31/01/19 20:08.
Lorena Ruiz Castellanos
Buenas tardes a todos, como bien han señalado mis compañeros el trabajo de este mes de enero se ha centrado en Power Point, es una herramienta que conocía, pero que llevaba bastante tiempo sin utilizar, por lo que la sesión práctica me resultó muy efectiva para poder consolidar y recordar diversas funciones, como añadir un folio en blanco entre dos diapositivas ya creadas.
Pienso que su utilidad en el aula es fantástica y que nos permite presentar al alumnado contenidos de un modo mucho más atractivo.
Seguiremos aprendiendo en las sucesivas sesiones de esta formación en centros.
Publicado el día 1/02/19 17:16.
María Dolores Sola Garrido
Buenas tardes compañeros!
El programa que hemos visto en el mes de enero ya lo conocía, pero no lo utilizaba en clase. Me parece muy interesante utilizarlo para las explicaciones de las diferentes unidades didácticas. Me parece que puede ser más motivador para mi alumnado. Seguiremos trabajando por nuestro alumnado
Publicado el día 4/02/19 17:35.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Castro Calero

Carlos Castro Calero

Foto de Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Foto de Rafael Madueño Toledano

Rafael Madueño Toledano

Foto de María Dolores Sola Garrido

María Dolores Sola Garrido

Foto de Pedro López García

Pedro López García

Foto de Lorena Ruiz Castellanos

Lorena Ruiz Castellanos

Foto de Rosa María Ruiz Cano

Rosa María Ruiz Cano

Foto de Ana Felicidad Molina Pardo

Ana Felicidad Molina Pardo

Foto de Antonio Redondo Rodríguez

Antonio Redondo Rodríguez

Foto de María José Torralbo Muñoz

María José Torralbo Muñoz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos