¡Buenos días!
En el mes de febrero hemos tenido dos nuevas sesiones de formación. En la primera de ellas terminamos de diseñar un PowerPoint que habíamos iniciado la sesión anterior; en la segunda sesión les expliqué a mis compañer@s el funcionamiento de iSENECA e iPASEN (esta sesión la teníamos pendiente desde hace ya un tiempo, pero no la hemos desarrollado hasta que no he asistido a un curso de formación importido por el CEP).
Los principales problemas observados radican en la conexión a Internet, pues había muchos dispositivos que no lo lograban; una vez solventado este problema, el desarrollo de las sesiones ha sido el adecuado. Me ha sorprendido gratamente la facilidad de algunos compañeros/as a la hora de diseñar el PowerPoint; otros, en cambio, han ido más lentos, pero seguros.
En la segunda sesión tod@s se han mostrado muy interesados por los contenidos expuestos y manifiestan su disposición a utilizar iSENECA de forma habitual en el aula para ciertos contenidos, una vez se establezca en el Centro.
Sigo teniendo dudas a la hora de la utilización de las Nuevas Tecnologías en el aula: todos los asistentes a las distintas sesiones de formación realizan las actividades que yo propongo, pero creo que, después, no las aplican en sus aulas... ¡y ese es el fin de esta formación...! A partir de ahora voy a hacer un seguimiento más exhaustivo del trabajo que se realiza en cada aula.
¡Un saludo!