Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual. Este movimiento mundial pretende acabar con la idea: "las matemáticas no se me dan". Todo el mundo está capacitado y apto para ellas, solo debe cambiar la manera de abordarlas. El movimiento OAOA, no solo pretende renovar los algoritmos tradicionales de las operaciones aritméticas, engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina; numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas¿

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA

BIENVENIDA

 

Hola a todos y todas:

 

Soy Raquel Ortega Triviño, asesora del CEP Peñarroya-Pueblonuevo de Córdoba y coordinadora  junto a Joaquín Ramos Muñoz, de esta Formación en Centro.

 

 

  1. Todos los miembros de la FC colaborarán en la redacción del proyecto.
  2. El proyecto incluirá los compromisos de trabajo desglosados de cada miembro: qué proponen hacer individualmente, en qué niveles, con qué metodología, qué materiales van a elaborar (en su caso) y con qué secuenciación.
  3. La coordinación hará la propuesta del proyecto at CEP a través de Séneca antes del 15 de octubre y, aprobada ésta, subirá el proyecto a Colabor@ antes del 15  de noviembre. Todos los miembros realizarán al pie del mismo su compromiso individual con las tareas asumidas antes del 30 de noviembre.
  4. La coordinación levantará acta de cada reunión celebrada por la FC (al menos una por mes, de diciembre a mayo, ambos inclusive), indicando el nombre de los asistentes a cada sesión correspondiente, temas tratados, materiales elaborados y acuerdos tomados. Las actas serán subidas a Colabor@ en el apartado de Taller.
  5. Todos los miembros realizaran en el apartado de comentarios (a pie de la página) de la fase de Desarrollo del proyecto una valoración de progreso de lo realizado individualmente antes del 15 de marzo, recogiendo los siguientes apartados:
    1. Concreción de lo realizado.
    2. Metodología empleada.
    3. Materiales elaborados.
    4. Resultados obtenidos: logros y dificultades.
  6. La coordinación realizará una Memoria de progreso del proyecto, como resumen de las valoraciones de todos los miembros, antes del 15 de marzo. Esta intervención se llevará a cabo el apartado de la fase de Desarrollo del proyecto.
  7. Mes de mayo: Todos los miembros realizarán en el apartado de comentarios (al pie de la página) de la fase Final del proyecto una valoración sobre el cumplimiento de los objetivos del proyecto, según el esquema siguiente:
    1. Concreción de lo realizado.
    2. Metodología empleada.
    3. Materiales elaborados.
    4. Resultados obtenidos: logros y dificultades.
  8. Antes del 31 de mayo: la coordinación realizará en el apartado de comentarios (al pie de la página) de la fase Final del proyecto la Memoria final a Colabor@ en el apartado correspondiente.
  9. Antes del 31 de mayo: todos los miembros realizarán al pie de la Memoria comentarios de lo realizado individualmente, recogiendo los siguientes apartados.
  10. Antes del 31 de mayo, todos los miembros de la FC realizarán la encuesta en Séneca.
  11. Todos los miembros de la FC irán subiendo a Colabor@ los materiales (en su caso) conforme los vayan elaborando para facilitar la revisión inmediata por parte de la asesoría. Además, se hará mención de dichos materiales en las actas de cada sesión.
  12. Independientemente de las intervenciones exigidas más arriba (obligatorias para la certificación final), los miembros de la FC podrán hacer uso del Blog y del Foro de la plataforma para comunicarse, intercambiar ideas, etc.

 

NOTA: Es obligación de la coordinación informar a la asesoría incidencias como bajas o permisos de maternidad/paternidad de los miembros.

 Por otro lado, le pido a la coordinación que cree una subcarpeta con el nombre de cada miembro para incluir los materiales que cada participante realice, en el apartado TALLER Y FORO de la pestaña RECURSOS INTERNOS.

Por último, os aconsejo suscribirse al BLOG para que de ese modo os llegue a vuestro correo electrónico un aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

Un saludo y ánimo.

 

 

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Raquel Ortega Triviño

Raquel Ortega Triviño

Foto de Joaquín Ramos Muñoz

Joaquín Ramos Muñoz

Foto de Rafaela Muñoz Fernández

Rafaela Muñoz Fernández

Foto de Yolanda María Márquez Ortega

Yolanda María Márquez Ortega

Foto de Beatriz Ceballos López

Beatriz Ceballos López

Foto de Antonio Luis Blanco López

Antonio Luis Blanco López

Foto de Mirian Ramos Cortes

Mirian Ramos Cortes

Foto de Sonia García Gutiérrez

Sonia García Gutiérrez

Foto de Cristina Martínez Sepúlveda

Cristina Martínez Sepúlveda

Foto de Ángel Carmona Gómez

Ángel Carmona Gómez

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos