Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende presentar al profesorado interesado del centro la programación mediante el uso de la placa Arduino, sus características, uso y aplicaciones. El planteamiento del grupo de trabajo gira en torno al desarrollo de diversos proyectos de dificultad gradual con el que el profesorado implicado ampliará su conocimiento en los nuevos recursos de programación emergentes y cada vez más presente en nuestro día a día y en el currículo de asignaturas como Tecnología. El grupo está abierto a cualquier profesor interesado en profundizar en esta plataforma.

Blogs Blogs

Atrás

Desarrollo del Proyecto

Hola de nuevo a todos.Sólo quería recordaros algunos algunos puntos importantes sobre la gestión del trabajo colaborativo y el uso de esta plataforma.

Hasta el 30 de noviembre:

La coordinación tendrá de plazo para subir el proyecto de vuestro grupo de trabajo, dentro de la pestaña PROYECTO, en el apartado PROYECTO INICIAL.

Así mismo, todos los miembros (coordinación incluida) realizarán un comentario a dicho proyecto, detallando su compromiso personal y las actuaciones pormenorizadas que van a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad.

La ruta a seguir será: PROYECTO- PROYECTO INICIAL-AÑADIR COMENTARIO.

Antes del 15 de marzo:

 La coordinación, tras un proceso de reflexión con todo el grupo, tendrá que hacer una valoración de progreso, con los logros y dificultades encontradas a lo largo de esta actividad autoformativa.

Así mismo, el resto miembros realizarán un comentario en el que analizarán su progreso, logros y dificultades y el cumplimiento de los compromisos acordados.

Esta entrada se efectuará en el BLOG de la comunidad, en la pestaña INICIO y será la coordinación quien abra el hilo de debate.

Hasta el 31 de mayo:

La coordinación, tras un proceso de reflexión con todo el grupo, deberá realizar una memoria final del proyecto, que incluirá el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos, los productos y evidencias adquiridas, los efectos producidos en el aula, así como la implicación de todos los miembros del grupo, y subirla dentro de la pestaña PROYECTO, en el apartado Memoria.

Así mismo, todos los participantes de la comunidad (coordinación incluida) han de realizar un comentario con su valoración final. En éste deberán valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas y grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La ruta a seguir será: PROYECTO- MEMORIA FINAL-AÑADIR COMENTARIO.

Una vez realizada esta última intervención en mayo, todos los miembros rellenarán la encuesta de valoración, a la que se puede acceder desde la Plataforma Séneca.

 

Otras Informaciones de interés:

 

Además de estas entradas mínimas acordadas, podréis realizar en el blog cuantas entradas consideréis oportunas para difundir vuestro trabajo.

Por otro lado, le pido a la coordinación que cree una subcarpeta con el nombre de cada miembro para incluir los materiales que cada participante realice, en el apartado Documentos, de la pestaña RECURSOS.

Por indicación de la Dirección General, aquellos materiales que incluyan fotografías de menores, actas de las sesiones presenciales o cualquier otro material sensible, no se subirán en este apartado, sino en el TALLER.

Del mismo modo, os comento que podéis utilizar el FORO, de modo optativo, para comunicaciones internas vuestras o para cuestiones de carácter menor que no impliquen análisis críticos o técnicos.

Por último, os aconsejo suscribirse al BLOG para que, de ese modo os llegue a vuestro correo electrónico un aviso de que un compañero o compañera ha realizado una nueva entrada.

 

 

¡Un saludo y ánimo!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Carlos Castro Calero

Carlos Castro Calero

Foto de Francisco David Martínez Gallardo

Francisco David Martínez Gallardo

Foto de Mª Elena Rubio Ballesteros

Mª Elena Rubio Ballesteros

Foto de Miguel Ángel Gómez Macías

Miguel Ángel Gómez Macías

Foto de Enrique Francisco Arauzo Miguel

Enrique Francisco Arauzo Miguel

Foto de Ana María Fernández Carmona

Ana María Fernández Carmona

Foto de Iván Fernández-Bermejo Gómez

Iván Fernández-Bermejo Gómez

Foto de Diego García Camino

Diego García Camino

Foto de Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán Murillo

Foto de María de la Concepci Nevado Moreno

María de la Concepci Nevado Moreno