Formación en centros

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La necesidad de realizar una formación en centro sobre el Algoritmo ABN surge ante la necesidad de ir cambiando progresivamente el enfoque metodológico de la enseñanza de las matemáticas. A través de esta metodología, estamos seguros que despertaremos el interés hacia las matemáticas de nuestro alumnado, ya que uno de los principios metodológicos de este método es el juego y la manipulación, aspectos y principios pedagógicos básicos en diferente pedagogías (Montessori, Piaget...).

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FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 Un cordial saludo.
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Beatriz Rabasco Martín
MEMORIA FINAL FORMACIÓN EN CENTROS

1. APORTACIÓN CONCRETA AL TRABAJO QUE SE HA LLEVADO A CABO EN NUESTRO GRUPO DE TRABAJO.

El desarrollo del proyecto por mi parte, se ha llevado a cabo en el aula de Audición y Lenguaje siempre y cuando se ha podido incorporar conceptos matemáticos dentro del programa específico que se lleva a cabo con el alumnado que acude al aula de AL.
El trabajo ha sido escaso, pero los aspectos trabajados han sido muy motivadores y gratificantes para el alumnado, aprendiendo de forma divertida el concepto numérico.

2. LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DE ENTRE AQUELLOS QUE NOS PROPUSISTÉIS EN EL PROYECTO INICIAL.

Los objetivos referidos a la formación del profesorado participante, que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo son los siguientes:
a. Conocer el Algoritmo ABN y formarnos para su implantación
b. Desarrollar una metodología mucho más innovadora que motive e ilusiones a nuestro alumnado en las matemáticas
c. Dotar a nuestro profesorado de las herramientas y la formaciópn necesaria para implantarlo en las aulas
d. Conseguir que nuestro alumnado consiga aprender de una manera más vivenciadas, manipulando, conociendo y divirtiéndose a la vez.
e. Aumentar la competencia de nuestro alumnado en la resolución de problemas y cálculo matemático
f. Desarrollar una nueva metodología en nuestro centro para el trabajo del área de las matemáticas y unificar criterios para comenzar a implantarlo en nuestro centro desde la etapa de Educación Infantil.

Desde el aula de Audición y Lenguaje se han planteado los siguientes objetivos para nuestro alumnado:
-Utilizar la resta numérica.
-Asociación de la cantidad a la grafía.
-Reconocer el número anterior y posterior de un número dado en la resta numérica.
- Empezar a contar a partir de un número dado.
- Formar decenas.
- Retrocuenta.

3. FORMACIÓN Y RECURSOS.
En cuanto al curso de formación impartido en el centro, destacar que los ponentes fueron excelentes, haciendo las sesiones muy motivadoras pero desde mi punto de vista estas fueron muy seguidas y concentradas en cuanto a contenidos y metodología, ya que yo no contaba con formación sobre el algoritmo en ABN. Los ponentes nos presentaron infinidad de recursos que hemos ido elaborando a lo largo del curso, además de las aportaciones de Concepción Bonilla Arenas en Youtube.
Por mi parte también he realizado un curso de resolución de problemas de forma creativa con uno de los ponentes.
4. DIFICULTADES
Una de las dificultades encontradas es la necesidad de seguir con la formación para conseguir dominar el método con soltura, lo que requiere mucha dedicación y esfuerzo para ponerlo en práctica. Otra de las dificultades es la gran inversión que requiere para comprar y/o elaborar los materiales necesarios, aunque no hace falta un gran banco de recursos ya que se le pueden dar infinitas posibilidades y usos.

5. VALORACIÓN PERSONAL
Para terminar, como valoración diría que ha sido muy positiva, aunque necesito seguir formándome en esta metodología, porque pienso que es muy positiva para la adquisición del cálculo y conceptos numéricos.
Publicado el día 19/05/19 14:49.
María Elena Núñez Torrecilla
MEMORIA FINAL FORMACIÓN EN CENTROS



APORTACIÓN CONCRETA AL TRABAJO QUE SE HA LLEVADO A CABO EN NUESTRO GRUPO DE TRABAJO.


El desarrollo del proyecto por mi parte, se ha llevado a cabo en el aula de Educación Infantil de 4 años, donde he desarrollado cinco sesiones semanalmente; he de decir que estas sesiones se han podido ver alteradas por alguna sustitución y/o realización de actividades específicas de actividades complementarias.

He contado con la buena predisposición del alumnado en la realización de actividades, he decir que ha sido muy motivador y gratificante, ya que las sesiones las he realizado a cuarta y quinta hora los martes, a cuarta los miércoles y a última hora los jueves y los viernes. Es en estas horas cuando el alumnado se encuentra más cansado, es por ello que los resultados han sido aún más positivos y gratificantes viendo que en esta hora su estado de fatiga es mayor y consiguiendo unos resultados muy positivos.

A comienzos del tercer trimestre he estado realizando sesiones de refuerzo educativo en el primer curso de Educación Primaria siendo unas sesiones muy motivadoras para el alumnado que asiste.

Sin duda, tanto el alumnado como yo hemos disfrutado durante este curso escolar de unas matemáticas diferentes, divertidas a través de las cuales han aprendido mucho y aumentado el nivel de aprendizaje en el aula.



LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DE ENTRE AQUELLOS QUE NOS PROPUSISTÉIS EN EL PROYECTO INICIAL.


Los objetivos referidos a la formación del profesorado participante, que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo son los siguientes:

Conocer el Algoritmo ABN y formarnos para su implantación
Desarrollar una metodología mucho más innovadora que motive e ilusiones a nuestro alumnado en las matemáticas
Dotar a nuestro profesorado de las herramientas y la formaciópn necesaria para implantarlo en las aulas
Conseguir que nuestro alumnado consiga aprender de una manera más vivenciadas, manipulando, conociendo y divirtiéndose a la vez.
Aumentar la competencia de nuestro alumnado en la resolución de problemas y cálculo matemático
Desarrollar una nueva metodología en nuestro centro para el trabajo del área de las matemáticas y unificar criterios para comenzar a implantarlo en nuestro centro desde la etapa de Educación Infantil.
A nivel personal, he de decir que los objetivos se han cumplido. He completado mi formación anterior con esta formación y he aumentado mi práctica docente, ya que anteriormente no había trabajado ABN con el alumnado de 4 años. En Colabora, concretamente en el apartado Taller y Recursos Internos se pueden ver algunos de los materiales y/o actividades que he realizado con el alumnado de 4 años y ya, en el tercer trimestre, con el alumnado de primero de primaria. El nivel de aprendizaje que han adquirido los alumnos y alumnas es mucho más alto que con la metodología tradicional, llegando un porcentaje muy positivo del alumnado de hablar de decenas, familias de números, par e impar, conteo hasta más del 30, conteo de 10 en 10 hasta el 100, de 2 en 2 hasta el 30 o dominar la retrocuenta del 10 al 0.

FORMACIÓN Y RECURSOS
Para llevar esta formación hemos realizado un curso en el centro. He decir que los ponentes han sido fantásticos pero que la modalidad no creo que se haya adaptado a las necesidades de nuestro claustro, ya que la mayoría del mismo no tenía formación en Algoritmo ABN y se presentaron todos los objetivos y líneas metodológicas muy rápido, creemos que hubiera sido más positivo una formación concreta en el centro con sesiones más cortas, guiadas y repartidas mensualmente, como se han llevado a cabo en formación en centros en otras localidades.

Además para mi formación he consultado los libros de Jaime Martinez Montero: ¿Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil¿ y las actividades e ideas que nos muestran Concepción Bonilla Arenas en su cuenta deYouTube, María del Mar Quirell en su blog ¿Un mar de ideas¿, el grupo de FacebooK: ¿Grupo CálculoABN¿ y la página de Actiludis, además de los recursos, anotaciones e ideas que adquirí en el III Congreso y IV Congreso ABN celebrado en Jerez y Zaragoza en junio de 2.017 y 2.018 y a los que pude asistir.

DIFICULTADES
Las dificultades encontradas es la dotación y económica y de recursos, la mayoría de los mismos han sido elaborados y costeados personalmente y algunos aportados por el alumnado ( palitos, gomas, fiambreras o cubiteras). Necesidad de formación contínua para dominar el método, lo que requiere la dedicación y esfuerzo para el aprendizaje docente y llevarlo a la práctica.



VALORCIÓN PERSONAL
Para terminar, como valoración dirían que ha sido muy positiva. Soy una seguridora del Algoritmo ABN y continuaré llevando a la práctica en los siguientes cursos además de seguir con una formación continua . La adquisición de aprendizajes por parte del alumnado es muy positiva, supera con creces los objetivos mínimos del currículum de Educación Infantil, aunque también se nota más las diferencias entre los niveles de aprendizaje del alumnado.
Publicado el día 20/05/19 17:31.
María Carmen Ramírez Serrano
MEMORIA FORMACIÓN EN CENTROS

1. APORTACIÓN CONCRETA AL TRABAJO QUE SE HA LLEVADO A CABO EN NUESTRO GRUPO DE TRABAJO.

Mi proyecto se ha desarrollado en el aula de 2º de Educación Primaria en la que imparto el área de Matemáticas. Semanalmente se han desarrollado actividades centradas en la numeración, cálculo mental y resolución de problemas.

El alumnado se ha mostrado muy motivado y participativo en el desarrollo de estas sesiones.



2.LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DE ENTRE AQUELLOS QUE NOS PROPUSISTÉIS EN EL PROYECTO INICIAL.

Los objetivos referidos a la formación del profesorado participante, que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo son los siguientes:

Conocer el Algoritmo ABN y formarnos para su implantación
Desarrollar una metodología mucho más innovadora que motive e ilusiones a nuestro alumnado en las matemáticas
Dotar a nuestro profesorado de las herramientas y la formación necesaria para implantarlo en las aulas
Conseguir que nuestro alumnado consiga aprender de una manera más vivenciadas, manipulando, conociendo y divirtiéndose a la vez.
Aumentar la competencia de nuestro alumnado en la resolución de problemas y cálculo matemático
Nuestro propósito se centra en hacer unas matemáticas más cercanas y motivadoras para el alumnado. Una forma de enseñar a calcular de forma más natural porque se trabaja con cantidades concretas, las manipula, descubre las reglas, construye los números y, por tanto, las relaciones que se dan entre ellos.

FORMACIÓN Y RECURSOS
Los ponentes y las sesiones han resultado muy enriquecedoras e interesantes. Desde mi punto de vista, debido a mi escasa formación en Algoritmo ABN, y como propuesta de mejora, señalo la posibilidad de haber desarrollado más sesiones formativas por parte de los ponentes.

Durante este periodo, he continuado ampliando mis conocimientos a través del seguimiento de las actividades de Concepción Bonilla Arenas y lectura del libro¿ Resolución de problemas y método ABN" de Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés.

DIFICULTADES
Las dificultades encontradas se centran en la necesidad de ampliar mi formación para desarrollar de forma eficaz esta metodología en mi aula así como la necesidad de elaborar material complementario.

VALORCIÓN PERSONAL
Mi valoración es muy positiva. Evidencio mi necesidad personal de continuar profundizando en el aprendizaje de esta metodología y constato que el alumnado se muestra muy motivado y su rendimiento en relación al cálculo mental y adquisición de la numeración mejora considerablemente.

En el desarrollo de este proyecto formativo, ha sido un pilar imprescindible contar con el asesoramiento, participación activa y colaboración incondicional de Elena Nuñez.
Publicado el día 21/05/19 19:29.
Fátima María Martínez Bernal
1.- APORTACIÓN EN LA CLASE DONDE SE HA LLEVADO A CABO EL TRABAJO.

Todas las actividades mensuales presentadas en éste espacio se han llevado a cabo en el aula de 3 años. He de decir, que partía desde cero tanto en la parte de formación como en la puesta en práctica de las actividades en el aula que conlleva la metodología ABN, por lo tanto, he tenido que ir aprendiendo a marchas forzadas para poder ofrecerle al alumno una amplia gama de actividades y posibilidades de aprendizaje. Al tratarse de una forma de trabajo basada en una metodología lúdica y participativa los niños/as han ido avanzando en la adquisición de lo contenidos de manera sorprendente.

2. LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DE ENTRE AQUELLOS QUE PROPUSIMOS EN EL PROYECTO INICIAL.

Los objetivos y contenidos que nos propusimos en el proyecto inicial se han alcanzado con creces. En la clase de 3 años hemos logrado los siguientes:

-Contar, contar y contar aprovechando cualquier situación en el aula para iniciar el conteo de los número del 1 al 20.

-Utilizar la resta numérica como un elemento clave para el conteo e identificación del número.

-Representación del número mediante la posición de los dedos de la mano y mediante los punto gráficos del dado.

-Asociación de la cantidad a la grafía.

-Reconocimiento visual e identificación de los números del 1 al 10.

-Concepto de cantidad: muchos/pocos, más que, menos que, igual que, .

-Emparejamiento de un conjunto con el mismo número de elementos.

-Crear conjuntos iguales a uno dado.

-Reconocer el número anterior y posterior de un número dado en la resta numérica.

-Buscar el número oculto ente dos números dados.

- Empezar a contar a partir de un número dado.

3.- FORMACIÓN Y RECURSOS.

La verdad que cuando empezamos a trabajar en éste proyecto nos llevamos las manos a la cabeza porque no sabíamos por donde empezar. Me vinieron multitud de actividades para trabajar con mis alumnos/as sin tener formación alguna. La guía metodológica de la editorial Anaya ha sido mi principal recurso hasta que he ido aprendiendo y descubriendo sitios en la red que me han ayudado muchísimo como la página de: actiludis y los vídeos colgados por la gran experta en éste tema: Concepción Bonilla Arenas. He de decir también que nuestra compañera Elena Núñez nos ha ayudado siempre que se lo hemos pedido ofreciéndos ideas y material. Los dos ponentes que nos han visitado dentro de las sesiones programadas en éste curso de formación nos han dado multitud de ideas para trabajar en el aula y su trabajo ha sido magnífico.

4.-DIFICULTADES

La mayor difultad encontrada a la hora de poner en práctica las acividades en el aula ha sido la falta de recursos. He tenido que invertir mucho tiempo y dinero en la elaboración de dichos recursos. También he de decir que no es necesario un gran banco de recursos para trabjar en el aula las actividades, sólo basta con hacerte de algunos juegos que persigan los objetivos que tu pretendes, pero como ves que el alumnado se motiva tanto y aprende de manera significativa, te hace pensar en elaborar recursos diferentes para seguir trabajando en el aula. Otras de las dificultades encontradas ha sido la falta de un seguimiento más personal a nivel de aula. Me hubiera servido de gran ayuda un intercambio de experiencias en el aula con otros compañeros/as que lleven ya más tiempo poniendo en práctica ésta metodología.

5.- VALORACIÓN PERSONAL.

Gracias a éste proyecto nos hemos dado cuenta de que un buen trabajo en el aula nos lleva a obtener buenos resultado en nuestro alumnado. Casi siempre nos volvemos reháceos ante una nueva forma de trabajar, porque el desconocimiento conlleva miedo y no saber como reorganizar de nuevo tu clase. Pero la formación y la puesta al día de las nuevas metodologías es imprescindible para llevar a cabo con éxito nuestro trabajo. Por lo tanto, la valoración del curso ha sido muy positiva ya que me ha abierto las puertas a una nueva manera de enseñar y en la que aún me queda mucho camino por recorrer.
Publicado el día 22/05/19 7:42.
María Dolores Huete Cubillo
APORTACIÓN CONCRETA AL TRABAJO QUE SE HA LLEVADO A CABO EN NUESTRO GRUPO DE TRABAJO.
Concretamente, soy la tutora de 4 años, que al tener jefatura en el centro, he compartido esta experiencia con la profesora de apoyo de infantil, la cuál es gran conocedora y entusiasta de esta metodología. De forma conjunta, hemos llevado a cabo el desarrollo de actividades y experiencias ABN en el aula, aunque he de decir que su experiencia y su gran conocimiento sobre dicha metodología ha favorecido el desarrollo de la misma en el aula.
Dado que Elena, la maestra de apoyo ha desarrollado distintas sesiones en mi aula, con un aporte de material y conocimiento extraordinario, yo he intentado complementar su trabajo en la asamblea mediante rutinas diarias, No obstante he de señalar que su colaboración y su buena predisposición ha sido clave en el desarrollo de esta metodología en mi aula, teniendo un resultado extraordinario en el alumnado de 4 años.



LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DE ENTRE AQUELLOS QUE NOS PROPUSISTÉIS EN EL PROYECTO INICIAL.


Los objetivos referidos a la formación del profesorado participante, que pretendemos con la realización de este grupo de trabajo son los siguientes:

Conocer el Algoritmo ABN y formarnos para su implantación
Desarrollar una metodología mucho más innovadora que motive e ilusiones a nuestro alumnado en las matemáticas
Dotar a nuestro profesorado de las herramientas y la formación necesaria para implantarlo en las aulas
Conseguir que nuestro alumnado consiga aprender de una manera más vivenciadas, manipulando, conociendo y divirtiéndose a la vez.
Aumentar la competencia de nuestro alumnado en la resolución de problemas y cálculo matemático
Desarrollar una nueva metodología en nuestro centro para el trabajo del área de las matemáticas y unificar criterios para comenzar a implantarlo en nuestro centro desde la etapa de Educación Infantil.
A nivel personal he de decir que los resultados en los alumnos-as son mucho más satisfactorios, experimentados y vividos que con la metodología tradicional. El alumnado se encuentra muy motivado.
FORMACIÓN Y RECURSOS
Para llevar esta formación hemos realizado un curso en el centro, contando con unos ponentes extraordinarios. Además, he consultado algunos libros alusivos al tema, así como he contado con la ayuda de mi profesora de apoyo, la cual cuenta con gran experiencia en esta modalidad.

DIFICULTADES
Las dificultades encontradas es la dotación y económica y de recursos, la mayoría de los mismos han sido elaborados y costeados personalmente y algunos aportados por el alumnado

VALORCIÓN PERSONAL
Personalmente he de señalar que la metodología ABN permite un desarrollo eficaz, motivador y cercano del ámbito de las matemáticas. El alumnado manipula,experimenta e interioriza los aprendizajes, teniendo unos resultados extraordinarios .
Publicado el día 22/05/19 16:27.
Mª Teresa la Torre Ruano
1. APORTACIÓN EN LA CLASE DONDE SE HA LLEVADO A CABO.

Las actividades de ABN relacionadas con los números, se han ido realizando diariamente en los primeros 10 minutos de la sesión llamada ¿Routine¿..

He utilizado diferentes recursos y estrategias metodológicas tanto para el agrupamiento de números como para la búsqueda de parejas.Para todo ello he utilizado recursos personales adquiridos y una metodología participativa , dinámica y lúdica.
Al tratarse de una asignatura de lengua extranjera no se h a podido sacar más partido a este método.

2. LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DESDE EL COMIENZO DE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO

- Series de números de 10 en 10, 5 en 5 y 2 en 2 dependiendo de la decena o centena exacta que queríamos obtener.

- Retrocuenta hasta de 100 a 10 en inglés usando tarjetas.

- Obtención de distintas decenas y centenas exactas con agrupaciones de números diferentes.

3.FORMACIÓN Y RECURSOS
La formación ha sido muy completa teniendo en cuenta que se han dado solamente 5 sesiones y ha sido muy reveladora y motivadora para los asistentes

Me han servido como recursos especialmente las tarjetas de números del 1 al 100 adquiridas en inglés y con expresión numérica.

Ha sido una manera diferente de aprender los números en inglés y es la primera vez que la introduzco en mis clases de idioma en cada uno de los distintos cursos, cambiando la dificultad según sus niveles.



4.DIFICULTADES.

La mayor dificultad la he encontrado en la manera de enfocar el ABN en la metería de inglés y en que mis alumnos identificasen los números oralmente en inglés para después poder agruparlos por grupos o parejas..



5. VALORACIÓN PERSONAL.

Me ha parecido una metodología muy interesante e interdisciplinar en mi caso ya que se podía usar como mejora del cálculo mental aunque fuese lengua extranjera. A pesar de que al principio se intuía difícil que los alumnos cogieran agilidad a lo hora de hacer los distintos juegos de parejas y agrupaciones, con la rutina diaria se ha ido mejorando considerablemente la rapidez en la resolución de la actividad planteada así como el nivel establecido al principio.
Publicado el día 24/05/19 17:14.
Mª Teresa la Torre Ruano
MEMORIA FINAL FORMACIÓN EN CENTROS

1. APORTACIÓN EN LA CLASE DONDE SE HA LLEVADO A CABO.

Las actividades de ABN relacionadas con los números, se han ido realizando diariamente en los primeros 10 minutos de la sesión llamada ¿Routine¿..

He utilizado diferentes recursos y estrategias metodológicas tanto para el agrupamiento de números como para la búsqueda de parejas.Para todo ello he utilizado recursos personales adquiridos y una metodología participativa , dinámica y lúdica.
Al tratarse de una asignatura de lengua extranjera no se h a podido sacar más partido a este método.

2. LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS DESDE EL COMIENZO DE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO

- Series de números de 10 en 10, 5 en 5 y 2 en 2 dependiendo de la decena o centena exacta que queríamos obtener.

- Retrocuenta hasta de 100 a 10 en inglés usando tarjetas.

- Obtención de distintas decenas y centenas exactas con agrupaciones de números diferentes.

3.FORMACIÓN Y RECURSOS
La formación ha sido muy completa teniendo en cuenta que se han dado solamente 5 sesiones y ha sido muy reveladora y motivadora para los asistentes

Me han servido como recursos especialmente las tarjetas de números del 1 al 100 adquiridas en inglés y con expresión numérica.

Ha sido una manera diferente de aprender los números en inglés y es la primera vez que la introduzco en mis clases de idioma en cada uno de los distintos cursos, cambiando la dificultad según sus niveles.



4.DIFICULTADES.

La mayor dificultad la he encontrado en la manera de enfocar el ABN en la metería de inglés y en que mis alumnos identificasen los números oralmente en inglés para después poder agruparlos por grupos o parejas..



5. VALORACIÓN PERSONAL.

Me ha parecido una metodología muy interesante e interdisciplinar en mi caso ya que se podía usar como mejora del cálculo mental aunque fuese lengua extranjera. A pesar de que al principio se intuía difícil que los alumnos cogieran agilidad a lo hora de hacer los distintos juegos de parejas y agrupaciones, con la rutina diaria se ha ido mejorando considerablemente la rapidez en la resolución de la actividad planteada así como el nivel establecido al principio.
Publicado el día 2/06/19 20:19.

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Foto de María Elena Núñez Torrecilla

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