Buenas tardes, compañeras:
Llegados a este punto en el que nos encontramos a las puertas de final de curso, podemos sentirnos sastifechas del trabajo realizado.
Se han llevado a cabo con éxito las diversas representaciones teatrales que se tenían previstas, y para las cuales se ha trabajado incansablemente y con dedicación, tanto por parte del alumnado como de las profesoras. Así, hemos podido disfrutar con las muestras teatrales que abarcan desde un sainete (donde el alumnado ha tenido que mostrar en tablas su faceta más humorística), hasta un musical (para trabajar la expresión corporal, especialmente), pasando por la práctica de Cuentacuentos, que han hecho las delicias de los más pequeños.
Si bien mi labor no ha sido directamente "entre bambalinas", sí he colaborado en las salidas necesarias para llevar a cabo este proyecto: ensayos en "El Jardinito" de Cabra, representación teatral en el "Auditorio de los Desamparados" de Aguilar de la Frontera, al que acudió alumnado de 1º ESO como público. Además, es imprescindible en este caso la base teórica que aporte fundamento a todo ello: el estudio en el aula del género teatral como integrante fundamental del bloque de Educación literaria de la materia de Lengua castellana y Literatura, sobre el que tenemos que seguir trabajando.
Si hemos de hablar de cierta dificultad, podemos mencionar quizá la necesidad en momentos puntuales de reajustar la planificación del curso para que afectara lo menos posible a la realización de todas estas actividaddes con normalidad.
En conclusión, podemos decir que todo el trabajo ha dado sus frutos, que se seguirá trabajando en la misma línea en cursos posteriores, quizá con un grupo de teatro más numeroso y consolidado, puesto que parece que otros alumnos se van animando cuando ven a sus compañeros en escena. Eso es lo más importante: lo que el alumnado ha podido disfrutar y aprender en cada ensayo, en cada representación, en cada momento de convivencia dedicado a engrandecer el Grupo de Teatro al que pertenecen.