Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presencia en nuestras aulas de alumnado con Altas Capacidades, nos hace planificar y organizar actuaciones educativas, con el objetivo de darles respuestas a educativa . De este modo, estamos en proceso de desarrollo de Proyectos de enriquecimiento curricular que satisfagan sus necesidades educativas.

Blogs Blogs

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Queridos compañeros:

Desde el departamento de francés se ha propuesto una serie de actividades complementarias para que los alumnos de altas capacidades profundicen y amplien los contenidos correspondientes con su actual nivel educativo en la materia de francés con el objetivo último de la optención del diploma internacional DELF B1. Estas actividades son de diversa índole y persiguen enriquecer el vocabulario y el uso de la gramática del alumno, así como desarrollar su competencia lectora, escrita, de comprensión y expresión oral.

Además se realizará con ellos una serie de actividades enfocadas no solo a potenciar sus destrezas lingüísticas y comunicativas, sino aquellas encaminadas al descubrimiento del aporte cultural, histórico y artístico que lleva intrínseco el aprendizaje de una lengua extranjera.

Un saludo a todos.

María Muñoz Suanes

Aportación del Departamento de Geografía e Historia

Buenos días a todos,

Como responsable de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía y Educación para la Ciudadanía, el objetivo propuesto de hacer de la experiencia de aprendizaje para alumnos de altas capacidades más enriquecedor y motivador, deberemos adaptar el currículo a los alumnos correspondientes de cada curso y materia. Para esto, hay que supervisar todo tipo de procedimientos, tales como pruebas escritas, orales, tareas diarias, tanto de casa como del aula, trabajos individuales, etc., elevando un poco la exigencia con respecto al resto de compañeros. De esta manera, este alumnado en su conjunto podrá disponer de herramientas propias para llegar a un punto superior a la exigencia media.

En las pruebas escritas, por ejemplo, el contenido de las materias bilingües del Departamento de Geografía e Historia también eleva un poco su exigencia, así como otras preguntas, que quedan igual que las del resto de compañeros, pero añadiendo algún detalle que completar. Por ejemplo:

-Pregunta: Características económicas de los países subdesarrollados;

-Pregunta adaptada a alumnado de Altas Capacidaes: Características económicas de los países subdesarrollados y la economía sumergida.

También se propondrán trabajos voluntarios que irán destinados a subir nota tanto de la prueba escrita como la nota de la evaluación continuada (disponible también para cualquier otro alumno).

 

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Cristina Sánchez Malagón

Cristina Sánchez Malagón

Foto de Alejandro Gil Gil

Alejandro Gil Gil

Foto de Laura Meseguer Coca

Laura Meseguer Coca

Foto de José Miguel Vílchez Mata

José Miguel Vílchez Mata

Foto de María de las Nieves Rincón Rincón

María de las Nieves Rincón Rincón

Foto de Patricia Fernández Rey

Patricia Fernández Rey

Foto de María Belén Donoso Pérez

María Belén Donoso Pérez

Foto de Silvia Raya Platero

Silvia Raya Platero

Foto de Rafael Granado Rueda

Rafael Granado Rueda

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos