Buenos días a todos,
Como responsable de las asignaturas de Geografía e Historia, Economía y Educación para la Ciudadanía, el objetivo propuesto de hacer de la experiencia de aprendizaje para alumnos de altas capacidades más enriquecedor y motivador, deberemos adaptar el currículo a los alumnos correspondientes de cada curso y materia. Para esto, hay que supervisar todo tipo de procedimientos, tales como pruebas escritas, orales, tareas diarias, tanto de casa como del aula, trabajos individuales, etc., elevando un poco la exigencia con respecto al resto de compañeros. De esta manera, este alumnado en su conjunto podrá disponer de herramientas propias para llegar a un punto superior a la exigencia media.
En las pruebas escritas, por ejemplo, el contenido de las materias bilingües del Departamento de Geografía e Historia también eleva un poco su exigencia, así como otras preguntas, que quedan igual que las del resto de compañeros, pero añadiendo algún detalle que completar. Por ejemplo:
-Pregunta: Características económicas de los países subdesarrollados;
-Pregunta adaptada a alumnado de Altas Capacidaes: Características económicas de los países subdesarrollados y la economía sumergida.
También se propondrán trabajos voluntarios que irán destinados a subir nota tanto de la prueba escrita como la nota de la evaluación continuada (disponible también para cualquier otro alumno).