Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Completar la apertura de un museo on-line, con materiales de laboratorio de interés histórico procedentes de los fondos del departamento de Física y Química del I.E.S. "Marqués de Comares"

Blog Blog

Atrás

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2018.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Salvador Algar Marín
Soy Salvador Algar del departamento de informática y junto a otros compañeros de este departamento nos vamos a encargar de la incorporación de las fichas de instrumentos y materiales del museo al CMS Joomla que utilizamos en la edición anterior de este grupo de trabajo.
Como complemento a esta labor también crearemos las fichas con códigos QR que permitirán a los visitantes físicos del museo acceder de forma rápida a interactiva a la información de cada elemento en el museo virtual.

Estoy seguro de que el resultado será muy satisfactorio y le daremos un gran empujón a esta gran iniciativa del departamento de Física y Química.
Publicado el día 29/11/18 23:58.
Antonio Castro Lopera
Saludos:
Soy Antonio Castro y como coordinador de este grupo espero que podamos completar la tarea iniciada el curso anterior.
Empezaremos por la elaboración de las fichas de los restantes materiales de laboratorio, con el mismo formato de las anteriores.
A continuación se traducirán y se subirán a la página web , a la que añadiremos nuevas fotografías y categorías.
Como novedad, este año también incorporaremos fichas con códigos QR.
Estas actuaciones requieren la colaboración de todos los componentes del grupo, que estoy seguro que funcionará adecuadamente. Por mi parte, elaboraré las correspondientes fichas y distribuiré las tareas de traducción e incorporación al soporte informático.
Espero que este año podamos finalizar el trabajo, aportando así a la comunidad educativa un nuevo recurso de divulgación de la ciencia, a través de su historia.
Publicado el día 30/11/18 13:48.
Antonio Jesús Albornoz Ponferrada
Estimados compañeros, soy Antonio Jesús Albornoz y me hace especial ilusión incorporarme durante este curso escolar a este grupo de trabajo del Museo virtual de Física y Química, cuya labor está tan íntimamente vinculada con mi especialidad de Física y Química.
La cultura científica es el conjunto de conocimientos no especializados de las diversas ramas del saber científico, que permiten desarrollar un juicio crítico y que debería poseer cualquier persona educada.
Este ambicioso objetivo es el que perseguimos con este proyecto. Contribuir a generar esa cultura científica entre los alumnos, profesores, padres, madres y demás personas interesadas a las que les apasiona la ciencia y su evolución a lo largo de la historia.
En cuanto a mi labor en el grupo de trabajo, contribuiré en la elaboración de fichas de nuevos materiales con el mismo formato de las anteriores, colocación de los materiales en las vitrinas con sus carteles identificativos con los nuevos códigos QR, así como todas actividades que el coordinador del grupo de trabajo me encomiende.
Coincido con mis compañeros en que el resultado será más que satisfactorio.
Publicado el día 1/12/18 14:22.
Pablo Pérez Muñoz
Hola a todos, soy Pablo Pérez de la especialidad de informática.
Voy a trabajar estrechamente con Salvador Algar que ya tiene experiencia en este proyecto en los aspectos técnicos. Colaboraré en las tareas de elaboración de fichas de los materiales al CMS y en la creación de los códigos QR para facilitar otra forma de acceso a los distintos elementos de esta web.
Publicado el día 11/12/18 11:07.
Pablo Luna Ruiz
Hola a todos, soy Pablo Luna, profesor de inglés. Por mi parte, me comprometo a ayudar con la traducción de lo que los compañeros de física y química escriban.

Un saludo
Publicado el día 11/12/18 12:05.
Inmaculada Zamora González
Hola a todos, soy Inmaculada Zamora, del departamento de francés y en este curso me comprometo a traducir al francés lo que mis compañeros de física y química me vayan indicando.
Un saludo.
Publicado el día 14/12/18 12:55.
Lourdes Roldán García
Soy Lourdes Roldán, del departamento de Francés. Las tareas que realizaré en este grupo de trabajo consistirán en la traducción al francés del funcionamiento de antiguos aparatos utilizados por los departamentos de Física y Química en las clases impartidas en otros tiempos en el laboratorio de estas disciplinas.
Las traducciones formarán parte de una exposición permanente que se instalará en el centro y que permitirá a los alumnos conocer los antiguos métodos utilizados en la enseñanza práctica de la Física y la Química.
A través de la traducción al francés pretendemos aunar antigüedad y actualidad en un centro que apuesta por la enseñanza de los idiomas como parte fundamental de la formación de su alumnado (Centro bilingüe de inglés y centro DELF de francés)
Cuando la exposición quede montada se visitará con los alumnos y se trabajarán en clase aspectos lingüísticos a partir de las fichas explicativas elaboradas y expuestas.
Publicado el día 25/12/18 13:11.
Araceli Ana Higeño Delgado
Soy Araceli Higeño y deseo continuar en este grupo de trabajo, como en el curso anterior, traduciendo al inglés fichas sobre el funcionamiento de instrumentos de laboratorio de física y química en desuso que formarán parte del museo objeto de este grupo de trabajo.
Publicado el día 10/01/19 12:55.
Dolores Moreno Moreno
Hola:
yo formo parte del Departamento de Física y Química, con lo que mi tarea se refiere también a la búsqueda de datos relacionados con los instrumentos expuestos: función, historia, textos en los que aparece, etc.
Intentaré realizarla lo mejor posible, para que los alumnos, y cualquiera que acceda a esta información, pueda comprender la evolución de los conocimientos científicos e interesarse más por estas materias.
Publicado el día 13/01/19 21:41.
Ángel Rey Gallego
Soy Ángel Rey, profesor de Matemáticas Bilingüe en el I.E.S Marqués de Comares de Lucena (Córdoba) y estoy muy ilusionado de comenzar a colaborar en este grupo ya que soy Licenciado en Ciencias Físicas. ¡Un saludo a todos!
Publicado el día 17/01/19 17:05.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Antonio Castro Lopera

Antonio Castro Lopera

Foto de Inmaculada Zamora González

Inmaculada Zamora González

Foto de Antonio Jesús Albornoz Ponferrada

Antonio Jesús Albornoz Ponferrada

Foto de Salvador Algar Marín

Salvador Algar Marín

Foto de Araceli Ana Higeño Delgado

Araceli Ana Higeño Delgado

Foto de Dolores Moreno Moreno

Dolores Moreno Moreno

Foto de Lourdes Roldán García

Lourdes Roldán García

Foto de Pablo Luna Ruiz

Pablo Luna Ruiz

Foto de Susana Elena Pérez Molinero

Susana Elena Pérez Molinero

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos