Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo centrado en el comentario histórico-artístico de diez casas señoriales del callejero de Aguilar de la Frontera y en el trabajo directo en el aula/centro con el alumnado para poner en valor el patrimonio más próximo a él.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Un cordial saludo.

Leonor M. Martínez

Comentarios
Añadir comentario
Manuel García Jiménez
Nos encontramos en el ecuador del trabajo. El 20 de febrero me visita Leonor y le muestro lo realizado hasta ahora.La aportación personal, así como los logros alcanzados individualmente y colectivamente ha sido positiva, tanto en tiempo como en forma.Las dificultades encontradas han sido mínimas (es difícíl buscar un tiempo para estar tod@s presentes) pero se ha resuelto bien. Ante la gran cantidad de casas nos hemos planteado continuar el año próximo. La introducción ya está terminada, a falta de alguna corrección. Las fotos de las diez casas están realizadas, a falta de incluirlas en el comentario, así como el esquema del comentario-tipo para cada una de las fachadas. De todas las casas se tiene ya toda la información. Solo queda darle forma. También la realización de un glosario de términos artísticos. Un saludo a tod@s.
Publicado el día 24/02/19 9:49.
Antonio Quintero Molina
Hola compañeros, el coordinador me ha entregado una carpeta de fotos de casas señoriales de Aguilar. Son muchas fotos, las estoy revisando para decidir que pintura voy a realizar. Un saludo.
Publicado el día 24/02/19 12:38.
Abel Florido Medina
Con las fotos en mi poder, estoy realizando el comentario artístico e histórico apoyándome en la bibliografía que el coordinador nos indicó al principio. También estoy consultando en internet "casas señoriales" y me está aportando mucha información.
Un saludo
Publicado el día 25/02/19 8:54.
Javier Mejías Real
Buenos días, por mi parte, con el alumnado de 2º de Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, en el módulo Aplicaciones Web, hemos desarrollado un portal web en el que se incluyen las distintas casas señoriales que se están estudiando y analizando en el grupo de trabajo.
El resultado puede consultarse en htttp://aguilarseñorial.es y he de decir que el alumnado se ha visto muy motivado al conocer parte de la historia de su localidad y ver como pueden utilizar los recursos digitales para darlos a conocer y promover el desarrollo cultural de nuestra sociedad.
Publicado el día 4/03/19 9:24.
Ana Isabel Luque Arroyo
Mi tarea ha consistido en investigar la tipología de las casas solariegas: qué partes se distinguen en ellas, cómo se distribuyen las dependencias, dónde vive la servidumbre, cuántas plantas presentan, cuáles son sus funciones y cómo se organiza la portada.
Un saludo
Publicado el día 4/03/19 11:40.
Giannina Bolos Faraboschi
Buenas tardes:
Una vez que el coordinador del grupo de trabajo me ha hecho llegar la relación de casas señoriales y sus fotografías estoy decidiendo sobre cuáles trabajo y hago las ilustraciones pertinentes.
Saludos
Publicado el día 4/03/19 19:30.
Rafael Pérez Muñoz
Muy buenas. El coordinador me ha dado una carpeta con imágenes de las casas señoriales. estoy haciendo el comentario de una de ellas y un glosario de términos artísticos. un saludo.
Publicado el día 5/03/19 10:34.
Sergio Montes Ruiz
Estoy trabajando con las fotos de las casas señoriales y dándole el tratamiento adecuado, de edición y maquetado. Ya tengo terminadas la casa del caballo blanco de Santiago y la casa 5 de la calle Moralejo.

Un Saludo.
Publicado el día 6/03/19 12:09.
Mercedes Marina Majuelos Carpio
Llevo dos años en Aguilar y he podido comprobar la presencia de las casas señoriales en esta villa. Me ha interesado mucho la temática. El coordinador me ha pasado información sobre la historia de Aguilar y sus monumentos religiosos y civiles. Estoy a la espera de que me adjudique las casas a comentar.
Publicado el día 12/03/19 11:27.
Rosario Rueda Jiménez
Estamos trabajando en la introducción del tema. Hemos manejado la biografía entregada al inicio del curso.He tratado el nacimiento del esplendoroso patrimonio de Aguilar de las Frontera en el siglo XVII, como consecuencia del asentamiento de familias acomodadas en la localidad, teniendo como base de esta riqueza la explotación de la tierra.
Publicado el día 13/03/19 11:10.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Manuel García Jiménez

Manuel García Jiménez

Foto de Giannina Bolos Faraboschi

Giannina Bolos Faraboschi

Foto de Javier Mejías Real

Javier Mejías Real

Foto de Ana Isabel Luque Arroyo

Ana Isabel Luque Arroyo

Foto de Mercedes Marina Majuelos Carpio

Mercedes Marina Majuelos Carpio

Foto de Rafael Pérez Muñoz

Rafael Pérez Muñoz

Foto de Antonio Quintero Molina

Antonio Quintero Molina

Foto de Rosario Rueda Jiménez

Rosario Rueda Jiménez

Foto de Abel Florido Medina

Abel Florido Medina

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos