Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Todos los objetivos referidos a la formación del profesorado participante en este GG.TT están relacionados con la idea de complementar el trabajo del aula, la necesidad de un reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos, así como involucrar al alumnado y a las instituciones locales, ya que el centro forma parte de nuestro entorno. Atendiendo a lo anterior, el grado de consecución de los objetivos ha sido positivo.

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

A través de continuas reuniones, muestras de fotografías y visitas al pueblo hemos conseguido transmitir entusiasmo por la temática. Es un trabajo en grupo y aunque cada uno tiene una parcela de trabajo era necesario tener una visión de conjunto del mismo. Y esto se ha conseguido a través de mucho diálogo.

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

La documentación generada se ha extendido por el ámbito educativo. Ha sido muy positiva, fomentando valores de respeto, valoración, conservación y divulgación de nuestro patrimonio.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Nos hemos encontrado con un alumnado muy receptivo. Conociendo lo más inmediato, su pueblo, han podido entender y aplicar lo que aprenden en el aula.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Hasta ahora no han caído en la cuenta de los valores que tienen su pueblo, aun pasando todos los días por sus calles. Se sienten muy satisfechos cuando establecen una relación entre lo que aprenden en el aula y los valores históricos y artísticos de su pueblo.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Por parte del alumnado, no podían entender que su profesorado (la mayoría es oriundo del pueblo) mostrara interés por la historia y arte de su pueblo.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Como siempre, el tiempo. Especialmente en los cursos que terminan ciclo. No puedes dedicarle el tiempo que necesita un trabajo de estas características.

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