Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por todo el ciclo de educación infantil del ceip Camacho Melendo, perteneciente a Priego de Córdoba. Este grupo de trabajo se constituye para la recopilación y elaboración de cuentos, así como material que permita desarrollar habilidades lógico-matemáticas para así poder aplicarlos en el aula y potenciar la resolución de problemas, ya que el desarrollo de estas habilidades se plantea como un objetivo a nivel de centro.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO INICIAL

Estimadas compañeras:

 

Mediante esta entrada de blog os pido a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojáis cuál es el compromiso asumido como parte del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del año y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada persona responderá a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Estaremos en contacto a lo largo del curso. Podéis contactar conmigo siempre que lo necesitéis.

 

 Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Elena Pereira Cortes
Para el desarrollo del grupo de trabajo, como coordinadora, me comprometo a realizar una serie de tareas como serán la de motivar y dinamizar el funcionamiento del grupo, proponer actividades y convocar sesiones de trabajo quedando registradas en actas mensuales.

Como componente del grupo me comprometo a buscar y elaborar material que permita el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en el alumnado a través de los cuentos, con la finalidad de afianzar operaciones básicas necesarias para la resolución de problemas; ya que se plantea cómo un objetivo a nivel de centro. Además considero que el trabajar de esta manera los cuentos va a reforzar la autoestima de los niños/as así como el trabajo cooperativo, ya que me planteo el buscar actividades lógico-matemáticas que permitan tal objetivo.
Publicado el día 11/11/18 10:18.
Elisa María Jiménez Barrientos
Entusiasmada con este grupo de trabajo que se plantea muy interesante y participativo, me comprometo a crear material para el aula y proporcionar información referente a otros juegos matemáticos a través de los cuentos.
Publicado el día 19/11/18 13:20.
Rosa Mª Rueda Caracuel
Comprometida e interesada en que este grupo de trabajo sea lo más provechoso posible y nos permita conocer mejor el desarrollo lógico matemático unido a la magia de los cuentos.
Publicado el día 26/11/18 12:49 en respuesta a Elisa María Jiménez Barrientos.
Mª Dolores Peralta Expósito
Al igual que el resto de mis compañeras, entusiasmada e ilusionada y dispuesta a elaborar materiales que faciliten nuestro trabajo en el aula para conseguir el desarrollo de la inteligencia lógico- matemática en nuestros alumnos a través de los cuentos.
Publicado el día 26/11/18 13:10 en respuesta a Rosa Mª Rueda Caracuel.
Josefa Carretero Pérez
Ilusionada con este grupo de trabajo en el que me comprometo a buscar cuentos que estimulen el pensamiento lógico-matemático y hacerlos manipulativos, para que partiendo de la motivación innata de un cuento los niños/as de nuestro centro sientan interés y gusto por los conceptos matemáticos, resolución de problemas así como otros aspectos del razonamiento que debido a su corta edad les cuesta asimilar. Un saludo
Publicado el día 26/11/18 19:13.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Elena Pereira Cortes

Elena Pereira Cortes

Foto de Aurora González Barea

Aurora González Barea

Foto de María Victoria Torres Serrano

María Victoria Torres Serrano

Foto de Josefa Carretero Pérez

Josefa Carretero Pérez

Foto de Elisa María Jiménez Barrientos

Elisa María Jiménez Barrientos

Foto de Mª Dolores Peralta Expósito

Mª Dolores Peralta Expósito

Foto de Rosa Mª Rueda Caracuel

Rosa Mª Rueda Caracuel