Desde el mes de Octubre que empezamos a desarrollar nuestro grupo de trabajo hemos elaborado y puesto en práctica con el alumnado tres de los cuentos que en un principio nos propusimos.
Para su puesta en práctica lo que hemos hecho ha sido elaborar diferente material manipulativo sobre los cuentos, porque consideramos que cómo mejor asimilan conceptos matemáticos es manipulando.
En cada uno de los cuentos hemos propuesto diferentes actividades lógico-matemáticas en el que se trabajan diferentes bloques: números ordinales, cardinales, concepto de mayor, menor, asociación cantidad-grafía,. ..etc. Conforme hemos trabajado el cuento con los niños /as han ido surgiendo muchas más propuestas matemáticas sobre el cuento .
Consideramos, hasta ahora, que nuestro grupo de trabajo está siendo enriquecedor porque vemos que algunos conceptos están siendo asimilados de forma mucho más positiva algunos alumnos/as; además no solo estamos enriqueciendo de esta manera la inteligencia lógico-matemática sino también el resto de inteligencias.
Durante los próximos meses tenemos en mente la elaboración de otros dos cuentos más en el que intentaremos preparar material para llevarlo al plano de la representación en clase.