Situación de partida
El IES Mirador del Genil está reconocido como centro bilingüe desde el curso 2009/10, de modo que tras el año cero o de preparación, la primera promoción (una única sección bilingüe por entonces) fue la de 2013/14. En la actualidad, únicamente queda una sección bilingüe, la de 4º de ESO, pues hasta 3º de secundaria obligatoria, todos los estudiantes de las dos líneas de cada curso se han escolarizado como bilingües.
En el curso actual, contamos con diversos profesionales que imparten enseñanza bilingüe en las siguientes asignaturas (no en todos los cursos): educación física, geografía e historia, matemáticas, biología/geología, física y química y tecnología.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Reunión inicial |
Octubre |
Grupo de trabajo |
Creación del apartado de la microsecuencia AICLE |
Octubre-Diciembre |
Miembros del grupo de trabajo |
Revisión del material, puesta en común, toma de decisiones |
Enero |
Grupo de trabajo |
Implementación del material en el aula |
Enero-Abril |
Miembros del grupo de trabajo |
Revisión del material y puesta en común |
Mayo |
Grupo de trabajo |
Modificación del material |
Mayo |
Miembros del grupo de trabajo |
Preparación del material para su uso general |
Mayo |
Coordinación |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
Descripción del recurso |
Liz Dale, Wibo van der Es, Rosie Tanner: CLIL Skills |
Libro sobre elaboración de unidades AICLE |
Documento de referencia: MCERL on line |
Es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que haunificado las directrices para elaprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro delcontexto europeo |
Microsecuencias AICLE de la CEJA |
Microsecuencias AICLE para secundaria de diversas asignaturas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes: