Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por 16 maestros (aunque el cupo de grupo de trabajo son 10 el resto se ampliará usando el anexo I) de primaria de 1º y 2º ciclo que vemos la necesidad de dar un cambio en el aprendizaje de las matemáticas, para de esta forma hacerlas más comprensivas, motivadoras y divertidas para el alumnado; a la vez que vemos como hacemos los aprendizajes mucho más significativos para nuestro alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

COMPROMISO TERESA ROSA

Como especialista de inglés no utilizo la metodología ABN directamente en mis clases pero participio en el grupo de trabajo que nos está impartiendo como acompañamiento en ABN la Universidad de Córdoba.

También he participado en la compra de material de ABN para infantil y primaria como es el caso de policubos, panel numérico, cintas numéricas hasta el 100 y vamos a comenzar con la elaboración de material para aplicar la metodología ABN; dentro del grupo de trabajo.

Por otra parte indicar que participo en la formación como centro telémaco en metodología ABN visitando el centro mentor  Alonso de Aguilar, centro pionero en esta metodología. El pasado doce de marzo visité el centro junto a otro compañero y pudimos comprobar en primera persona los buenos resultados en calculo mental del método ABN. Visitamos las aulas de tres y cinco años de infantil junto con las de primer ciclo y aula específica, comprobamos como aplicaban el método ABN, disponibilidad de material, resultados increíbles en el alumnado de segundo de primaria. También nos reunimos con las familias y el equipo directivo que nos informaron de sus comienzos y como han ido superando poco a poco las dificultades encontradas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.