Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en formarnos en este método para propiciar que el área de matemáticas, desde infantil a sexto curso de primaria se trabaje con esta metodología.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL (27.05.19)

Me gustaría comentar que, entre mi incorporación tardía al curso ABN y las reuniones de los lunes por la tarde, no he podido aprender todo lo que me hubiese gustado o todo aquello que se tenía planeado.

Ha sido una iniciación al aprendizaje ABN y espero seguir en otros lugares, allí dónde vaya en mis próximos destinos, pues sin conocerlo en profundidad es un tanto complejo valorarlo todo en su conjunto. 

Me quedo con actividades lúdicas y motivadoras, aunque si es cierto que para primer ciclo como mucho todo aquello que hemos visto e infantil, por supuesto.

Por último, muchas gracias a Tere y Rosa por su dedicación y esfuerzo en un tema aún desconocido para muchos de nosotros/as pero seguro que tiene muchos beneficios.

P.D: En cuanto al próximo año, yo personalmente no puedo opinar pues no sigo en el centro. Pienso que esa decisión debe ser tomada por los maestros y maestras que sigan en el centro el próximo curso.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Belén Cobo Merino

Belén Cobo Merino

Foto de María Teresa Argente del Castillo Pizarro

María Teresa Argente del Castillo Pizarro

Foto de María del Rosario Gómez Peña

María del Rosario Gómez Peña

Foto de María Leticia Hernández López

María Leticia Hernández López

Foto de Ana María Galiano Rangel

Ana María Galiano Rangel

Foto de María Gloria Luque López

María Gloria Luque López

Foto de Nieves Romera Martínez

Nieves Romera Martínez

Foto de Marta Román Rodríguez

Marta Román Rodríguez

Foto de Esther Parada Castellano

Esther Parada Castellano

Foto de Lorena María Del Arbol Montoro

Lorena María Del Arbol Montoro

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos