Formación en centros

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El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en formarnos en este método para propiciar que el área de matemáticas, desde infantil a sexto curso de primaria se trabaje con esta metodología.

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Comentario: Iniciación al número

Como maestra de infantil, me parece un artículo muy práctico ya que ilustra de maravilla las actividades que llevamos a cabo cada día en nuestras clases sin saber que estamos trabajando ABN. Aplaudo la importancia que tiene el contar, ordenar o clasificar objetos reales. Siempre hay que partir de su universo más cercano y no de objetos que no conocen como un koala o un balón de rugby, por poner un ejemplo, que es lo que nos encontramos a veces en nuestros libros de tres años. Muy interesante e instructivo la secuenciación en pasos para el aprendizaje de cualquier número. Conjuntos equivalentes, patrón físico, orden de patrones, encadenamiento, diversidad y cadena numérica. A veces omitimos algunos dándolos por adquiridos. Por último destacar la figura 9, en la que se resume el camino que nos lleva desde la identificación del cardinal hasta su representación gráfica.

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