Formación en centros

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El método abn surge como un método eficaz en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que da respuesta a las individualidades y capacidades de todo el alumnado, al ser un método manipulativo, perdiendo así el carácter abstracto que tradicionalmente ha tenido este área. Desde nuestro centro, estamos interesados en formarnos en este método para propiciar que el área de matemáticas, desde infantil a sexto curso de primaria se trabaje con esta metodología.

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LAS DIFERENCIAS MÁS NOTABLES ENTRE UNA METODOLOGÍA Y OTRA (11.03.19)

El artículo me parece interesante pues te enseña y aclara muchas cosas, pero si es cierto que tal vez no estoy de acuerdo en todas ellas, puede ser por desconocimiento.

Estoy de acuerdo en que esta forma de trabajar agiliza la mente desde el primer momento, adquieren un cálculo mental excepcional, sumar y restar en la misma operación me parece fascinante ya que muchos a día de hoy no son capaces. Además estoy totalmente de acuerdo en que el cálculo mental es mejor con ABN que a la manera tradicional.

Por otro lado, me resulta confuso ciertas formas de trabajar, pienso que se emplea mucho tiempo para realizar algunas operaciones, y lo de que en ABN no esta bien o mal sino diferentes formas de hacerlo no sé...

En definitiva, estoy un tanto dudosa, inquieta, con incertidumbre sobre el tema ABN.

 

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