El artículo sinceramente me parece muy interesante, aunque si es cierto, como comentan mis compañeras, que a primera vista puede parecer más de nivel infantil.
Me gustaría comentar las cosas que más me han llamado la atención de todo el artículo:
- La comparación entre elefantes y pulgas (página 4) ya que es verídico que los alumnos y alumnas al ver el tamaño de estos animales no estan percibiendo el concepto del número sino el tamaño de dichos animales.
- La utilización de los números en la vida cotidiana (página 5), los números estan presentes continuamente en nuestras vidas más de lo que nos paramos a pensar.
- La relación de los números, las agrupaciones, el anterior y el posterior de un número (página 7).
- El soporte papel (página 8), cuánta verdad hay aquí, nos aferramos al papel cuando hay una variedad infinita de recursos para trabajar el área de Matemáticas.
- Los conjuntos patrones (página 14), el tema de los vecinos me parece una manera lúdica de hablar de los números.
En definitiva, me gustaría añadir que hay infinidad de posibilidades para trabajar las Matemáticas y adquirir el concepto de número, así también para evolucionar en el área y como maestra.