Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

UN PLAN EFECTIVO PARA ATEDER A LA DIVERSIDAD

Blog Blog

fase inicial

Se nos han expuesto medidas bastante interesantes a aplicar para atender a la diversidad que cada dia nos encontramos en las aulas, muchas de las cuales ya las venimos aplicando  en la medida que se nos va presentando la necesidad.

Seguimiento del Proyecto

En un principio, se elaboró el borrador del Proyecto, el cual fue aprobado por todos los participantes. A continuación, todos hicimos la entrada en Colabora , indicando el compromiso que adquiriríamos con el Proyecto.

Continúamos analizando el diagnóstico de partida, a través de la cumplimentación de un formulario de Google.

Seguidamente utilizamos una dinámica de grupo para llegar identificar las actuaciones que se están llevando en el centro para atender a la diversidad. (Ver documento 1 en apartado de recursos).

La  tutora de un cuarto de primaria, nos explicó, las actuaciones que lleva a cabo para atender un caso de alumno extranjero que se acaba de incorporar al centro y que no domina nuestro idioma. (Ver documento 2).

La siguiente actuación fue una charla coloquio conducida por la orientadora del centro, en la cual nos recordó las distintas medidas generales del protocolo NEAE, así como las medidas de  prevención de dificultades de aprendizaje. (Ver documento 3).

Continúamos, estableciendo el índice que va  atener nuestro PLan de Atención a la Diversidad, tras la revisión del actual. ( Ver documento 4).

Se reparte el documento 5, que contiene un modelo de PLan de Atención a la diversidad desde un enfoque inclusivo de Coral Elizondo, que servirá de base para la tertulia pedagógica a través de la que se toman acuerdos sobre las medidas de carácter organizativo que vamos a incluir en nuestro PLan. 

A lo largo de todo este proceso, las tutoras de quinto y sexto y la jefatura de estudios realizan el sehuimiento del PROA.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones es muy alto respondiendo a lo planificado en el Proyecto.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Queda pendiente tomar los acuerdos relativos a los Programas preventivos ded ificultades de aprendizaje que se van a incluir en el PLan de Atención  ala Diversidad, motivo por el que hasta el momento no están aplicándose en las aulas, tal y como estaba previsto.

Si que s eestán llevando a cabo las medidas descritas en los documentos 1 y 2.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.