Formación en centros

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Autoformación en centro orientada al desarrollo de competencias digitales en el profesorado del CEPER y secciones

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EVALUACIÓN

Buenas a todos y todas:

 

Ya hemos concluido nuestro proyecto de Formación en centros. Por mi parte, como coordinadora, quisiera agradeceros las labores desempeñadas, vuestra asistencia a las sesiones y vuestro compromiso con el proyecto.

La evaluación del mismo ha sido muy positiva, ya que hemos aprendido a utilizar muchísimos programas y recursos educativos, habiendo participado la mayoría del profesorado de forma efectiva.

No obstante, han surgido algunos imprevistos, fundamentalmente relacionados con la falta de tiempo y el no funcionamiento de los dispositivos tecnológicos / conexión a internet, que ha dificultado el desarrollo de algunas acciones.

Para finalizar, expresar mi satisfacción con la participación y trabajo de todos y todas y manifestar mi propósito de continuar con el proyecto en cursos sucesivos para seguir aprendiendo y mejorando nuestras competencias docentes.

 

Un saludos a todos y todas.

EXELEARNING

Este martes hemos tenido la sesión correspondiente al uso de Exelearning y Rayuela. Por motivos de tiempo disponible, tan solo vamos a realizar ejercicios para clase con Exelearning, aunque hemos visto el funcionamiento de Rayuela en clase.

 

 

23 Abril (Sesión ¿ Martes)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIONES:

 

1.5.4.2.Exposición al resto de compañeros de las actividades realizadas con Constructor y Educaplay

 

1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO

1.5.5. Uso de Exelearning y Rayuela

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe  manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

3

 

 

 

 

Constructor y educaplay

 

25 Marzo

 

 

ACCIÓN:

 

1.5.4.Uso de Constructor y Educaplay

 

 

RESPONSABLE

 

 

PARTICIPANTES

 

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

2

EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO

Realizo en esta entrada del Blog la valoración del seguimiento de la Formación en Centros que estamos llevando a cabo:

Las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo, han sido:

 

Actuaciones en relación a cada objetivo previsto:

 

  1. Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas y aplicaciones informáticas y redes sociales

 

1.1. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del procesador de textos WORD

  1. TAREA PROFESORADO: Realizar cartel para clase utilizando WordArts
  2. TAREA PROFESORADO: Realizar actividad para clase utilizando el Word
  3. Exposición en sesión de formación de las tareas realizadas por el profesorado
  4. Aplicación de las tareas realizadas en Word por el profesorado en el aula

 

1.2. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa POWER POINT

1.2.1. TAREA PROFESORADO: Realizar Presentación en Power Point sobre una temática seleccionada en relación a las enseñanzas que se estén impartiendo

1.2.2. Exposición del Power Point realizado en sesión de formación al resto de compañeros

1.2.3. Aplicación del Power Point realizado en el proceso de enseñanza

 

1.3. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa de cálculo EXCEL

1.3.1.Realización de Gráfico para afianzar conocimientos sobre Excel en sesión de formación

 

1.4. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso de Internet y sus posibilidades

1.4.1. Creación de firma electrónica digital

1.4.2. Participación en Colabora

1.4.3. Creación de cuenta en diversas páginas y servicios web

 

1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO

1.5.1. Uso de Ardora y Cuadernia online

1.5.2. Uso de Hot Potatoes

1.5.2.1. Creación de actividades con Hot Potatoes

1.5.2.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con Hot Potatoes

1.5.2.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con Hot Potatoes

1.5.3. Uso de JClick

1.5.3.1. Creación de actividades con JClick

1.5.3.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con JClick

1.5.3.3. Aplicación en Clase de las actividades realizadas con JClick

 

1.6. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del correo electrónico y sus diferentes opciones

1.6.1. Creación de cuentas de correo electrónico personales en GMAIL

1.6.2. Creación de cuenta de correo corporativo personal en Séneca

1.6.3. Utilización del Correo como modo de comunicación y envío de tareas al profesorado

 

1.7. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso de REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

1.7.1. Creación de cuentas de Facebook, Twitter e Instagram personales, de cada profesorado participante

1.7.2. Creación de cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) del CEPER Guadalgenil

1.7.3. Creación de comisiones de actualización de las distintas RRSS del centro

1.7.4. Dotación de contenido a las redes sociales del centro

1.7.5. Difusión de la identidad de las redes sociales del centro a la comunidad escolar, instituciones y demás organizaciones locales.

 

 

2. Crear banco de recursos digitales para su posterior utilización en el proceso de Enseñanza y aprendizaje

2.1. Creación de plataforma que va a acoger el banco de recursos y sus distintos compartimentos, organizados por enseñanzas

2.2. Introducción de recursos digitales por parte del profesor en el banco de recursos

2.3. Empleo de los recursos existentes en el banco de recursos por parte del profesorado en el proceso de Enseñanza

2.4. Incorporación del banco de recursos creado en los Recursos de las Programaciones Didácticas y las Unidades del Plan

 

 

3. Fomentar la colaboración y compañerismo entre docentes del centro

3.1. Establecimiento de colaboración y ayuda entre el profesorado del centro, mediante la planificación de reuniones de formación

 

 

4. Actualizar las programaciones del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación así como las del resto de enseñanzas que tengan relación con las TIC, introduciendo los cambios pertinentes

4.1.  Elaboración de un borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación y del resto de las Programaciones y Unidades didácticas del centro reflejando en ellas el mayor uso de las TICs y los recursos digitales que se han desarrollado y clasificado

4.2. Revisión del borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación

4.3. Implementación y evaluación de la nueva Programación

4.4. Incorporación de la nueva Programación al Proyecto Educativo

 

 

5. Desarrollar Unidades didácticas para el Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación, introduciendo los cambios pertinentes

5.1. Elaboración de un borrador de las Unidades didácticas del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación por parte del profesorado

5.2. Revisión del borrador de las Unidades didácticas del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación por parte del Coordinador

5.3. Implementación y evaluación de las nuevas Unidades Didácticas

5.4. Incorporación de las nuevas Unidades didácticas al Proyecto Educativo

 

Asimismo, como seguimiento de dichas actuaciones, éstas han sido las tareas y actividades desarrolladas por cada componente del grupo de Formación en Centros:

 

Registro del logro de los objetivos y actuaciones establecidas para el proyecto

 

MARÍA DEL CARMEN GG

MARÍA DEL CARMEN GL

RAQUEL

VERÓNICA

MARÍA DEL CARMEN C

ROSI

MARISOL

MARIA DEL MAR

JAVIER

 

UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA WORD (REALIZACIÓN CARTEL)

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑO TAREA WORD PARA CLASES

5 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN  TAREA CLASE WORD

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA POWER POINT

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN POWER POINT PARA USAR EN CLASE

5 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN Y EMPLEO DE LOS RECURSOS DEL BANCO

15 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN TAREAS REALIZADAS EN WORD EN CLASE

5 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN POWER POINT REALIZADO A LOS COMPAÑEROS

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DEL PROGRAMA EXCEL

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REALIZACIÓN DE GRÁFICO CON EXCEL

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UTILIZACIÓN DE INTERNET Y SUS POSIBILIDADES

3 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REDES SOCIALES, CREACIÓN DE CUENTAS

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DEL CORREO COMO MODO DE COMUNICACIÓN

5 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOTACIÓN CONTENIDO DE LAS REDES SOCIALES DEL CENTRO

15 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE ARDORA Y CUADERNIA ONLINE

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE HOT POTATOES Y EXPOSICIÓN ACTIVIDADES

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE JCLICK Y EXPOSICIÓN ACTIVIDADES

3 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY

3 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN EN CLASE DE ACTIVIDADES REALIZADAS CON HOT POTATOES

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN EN CLASE DE ACTIVIDADES REALIZADAS CON JCLICK

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CREACIÓN ACTIVIDADES CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY

8 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN ACTIVIDADES REALIZADAS CON CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE EXELEARNING Y RAYUELA

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CREACIÓN ACTIVIDADES CON EXELEARNING Y RAYUELA

5 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON EXELEARNING Y RAYUELA

1 HORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN ACTIVIDADES REALIZADAS CON CONSTRUCTOR Y EDUCAPLAY

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIÓN EN CLASE DE ACTIVIDADES REALIZADAS CON EXELEARNING Y RAYUELA

2 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tareas coordinación (además del resto de actuaciones establecidas para todos los participantes del programa)

 

CREACIÓN PLATAFORMA

4 HORAS

 

 

 

ELABORACIÓN BORRADOR PROGRAMACIONES

10 HORAS

 

 

 

REVISIÓN BORRADOR PROGRAMACIONES

5 HORAS

 

 

 

IMPLEMENTACIÓN PROGRAMACIONES E INCORPORACIÓN AL PEC

6 HORAS

 

 

 

ELABORACIÓN DE BORRADOR DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

15 HORAS

 

 

 

REVISIÓN BORRADOR UNIDADES DIDÁCTICAS

10 horas

 

 

 

IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

5 HORAS

 

 

 

EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

2 HORAS

 

 

 

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

2 HORAS

 

 

 

ELABORACIÓN DE MEMORIA FINAL

3 HORAS

 

 

 

 

VALORACIÓN DE LAS DIFICULTADES ENCONTRADAS EN EL PROCESO DE AUTOFORMACIÓN EN CENTROS HASTA EL MOMENTO:

 

- NECESIDAD DE APLAZAR SESIONES DE AUTOFORMACIÓN POR SURGIMIENTO DE IMPREVISTOS

- MAL FUNCIONAMIENTO DE LA CONEXIÓN A INTERNET EN EL AULA DE INFORMÁTICA

- ORDENADORES DEL AULA DE INFORMÁTICA CON PROGRAMAS DESFASADOS O INADECUADOS PARA PODER INSTALAR CIERTOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

J Click

Como consecuencia de otras actividades que han ido surgiendo a lo largo del mes de Febrero, hemos tenido que posponer la realización de la Sesión de Formación en JClick para más adelante, por lo que el Próximo Martes 5 de Marzo, tendrá lugar la misma.

 

 

19 Febrero (Sesión ¿ Martes)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIONES:

1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO

 

1.5.3.Uso de JClick

1.5.3.1. Creación de actividades con JClick

1.5.3.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con JClick

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe  manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

3

HOT POTATOES

 

5 Febrero (Sesión - Martes)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIONES:

1.5. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DIGITALES, PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y CREACIÓN DE CONTENIDO EDUCATIVO

 

1.5.1. Uso de Ardora y Cuadernia Online

 

1.5.2.Uso de Hot Potatoes

1.5.2.1. Creación de actividades con Hot Potatoes

1.5.2.2. Exposición al profesorado de las actividades realizadas con Hot Potatoes

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.9. El 100% del profesorado conoce y sabe  manejar los programas y aplicaciones educativas digitales estudiado en la autoformación

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

3

Sesión 28 Enero

 

29 Enero (Sesión Presencial)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIONES:

 

1.6.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del correo electrónico y sus diferentes opciones

  1. Creación de cuentas de correo electrónico personales en GMAIL
  2. Creación de cuenta de correo corporativo personal en Séneca

 

1.7. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso de REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

1.7.1. Creación de cuentas de Facebook, Twitter e Instagram personales, de cada profesorado participante

1.7.2. Creación de cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) del CEPER Guadalgenil

1.7.3. Creación de comisiones de actualización de las distintas RRSS del centro

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.3. El 100% del profesorado dispone de cuenta propia de correo electrónico

 

1.4.  El 100% del profesorado utiliza el correo electrónico para comunicarse con el resto de profesorado del centro, enviar y recibir información

 

1.7. El 100% del profesorado dispone de cuentas en las redes sociales más conocidas (Facebook, Instagram y Twitter)

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

3

Sesión 22 Enero

 

22 Enero (Sesión Martes)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIONES:

 

1.4.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso de Internet y sus posibilidades

  • Creación de cuentas en páginas web y recordatorio de contraseñas
  • Posibilidades de internet: páginas para comprar, para rellenar formularios, para buscar información, para buscar vuelos y hoteles, para sacar billetes de autobús o trenes, etc
  • Compras en internet: Carrito de la compra y Favoritos o artículos guardados. Políticas de devolución y envíos
  • Uso de Paypal

 

1.4.1. Creación de firma electrónica digital

  1. Participación en Colabora
  2. Creación de cuenta en diversas páginas y servicios web

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.5. El 100% del profesorado participante dispone de firma electrónica

 

1.6. El 100% del profesorado participa en Colabora

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

3

EXCEL

En la sesión de Excel, el profesorado está realizando prácticas relativas al uso y manejo del programa EXCEL.

 

8 Enero (Sesión ¿ Martes)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIÓN:

 

1.2.2. Exposición del Power Point realizado en sesión de formación al resto de compañeros

 

1.3.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa de cálculo EXCEL

  • Insertar datos en Excel
  • Fórmulas y funciones en Excel
  • Gráficos
  • Contabilidad

 

1.3.1.Realización de Gráfico para afianzar conocimientos sobre Excel en sesión de formación

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar los programas Power Point y  Excel

 

1.2. El 100% del profesorado participante emplea el programa  Power Point en el proceso de enseñanza (en el aula con los alumnos)

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

3

 

Actualización de las programaciones del plan TIC

 

Enero (durante todo el mes)

 

OBJETIVO:

 

4. Actualizar las programaciones del Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación así como las del resto de enseñanzas que tengan relación con las TIC, introduciendo los cambios pertinentes

 

ACCIÓN:

 

4.2. Revisión del borrador de las Programaciones del Plan de Uso básico de las tecnologías de la Información y la comunicación

 

INDICADORES DE LOGRO:

4.1. Las programaciones del centro en relación al Plan de Uso básico de las Tecnologías de la Información y la comunicación se han modificado y se han introducido los cambios pertinentes

 

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

 

5

 

Trabajos PPT por parte del profesorado

El profesorado ha comenzado ya a subir sus trabajos en PPT realizados durante las vacaciones de Navidad y el mes de enero.

 

 

18 de Diciembre ¿ 8 de Enero

(trabajo autónomo del profesorado)

 

OBJETIVO:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIÓN:

 

1.2.1.TAREA PROFESORADO: Realizar presentación en Power Point sobre una temática seleccionada en relación a las enseñanzas que se estén impartiendo

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Power Point

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

5

Sesión 18 Diciembre

 

18 Diciembre (Sesión ¿ Martes)

 

OBJETIVOS:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIONES:

 

1.2.Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del programa Power Point

  • Insertar diapositivas
  • Fondo y diseño de diapositiva
  • Insertar cuadros de texto
  • Edición de textos
  • Insertar imágenes y formas, tamaño y fondo
  • Creación de títulos
  • Diferentes diapositivas en una presentación
  • Vídeos y músicas en diapositivas
  • Transición entre diapositivas

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Power Point

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

3

 

4 Diciembre (acciones)

 

4 Diciembre (Sesión - Martes)

 

OBJETIVOS:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

2.Crear banco de recursos digitales para su posterior utilización en el proceso de Enseñanza y aprendizaje

 

ACCIONES: 

 

2.1. Creación de plataforma que va a acoger el banco de recursos y sus distintos compartimentos, organizados por enseñanzas

2.4. Incorporación del banco de recursos creado en los Recursos de las Programaciones Didácticas y las Unidades del Plan 

 

1.1.3.Exposición en sesión de formación de las tareas realizadas por el profesorado con respecto al uso del programa Word

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Word

 

2.1. Existe un banco de recursos digitales compartimentado por materias / enseñanzas 

 

2.2.La existencia de este banco de recursos y de recursos digitales está plasmada y reflejada en la Programación y Unidades Didácticas del Plan de Uso básico de las TIC.

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

 

 

4

TAREA PARA CASA - WORD

 

Del 27 Noviembre al 4 Diciembre 

(trabajo autónomo del profesorado)

 

OBJETIVOS:

 

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

 

ACCIÓN: 

 

1.1.2.TAREA PROFESORADO: Realizar actividad para clase utilizando el Word

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Word

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

5

 

Sesión 27 Noviembre WORD

Hoy hemos trabajado el uso del programa Word:

 

27 Noviembre (Sesión ¿ Martes)

 

OBJETIVOS:

1.Desarrollar la competencia digital del profesorado, actualizando su conocimiento en relación a programas, aplicaciones informáticas y redes sociales

3.Fomentar la colaboración y compañerismo entre docentes del centro

 

ACCIÓN:

 

1.1. Formar al profesorado para actualizar su conocimiento en relación al uso del procesador de textos WORD

  • Diseño de la página: orientación, márgenes
  • Revisar ortografía
  • Gráficos
  • Wordart
  • Smartart
  • Autoformas
  • Creación de portadas

 

1.1.1.TAREA PROFESORADO: Realizar cartel para clase utilizando WordArt

 

3.1. Establecimiento de colaboración y ayuda entre el profesorado del centro, mediante la planificación de reuniones de formación

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1.1. El 100% del profesorado participante conoce y sabe manejar el programa Word

 

3.1.El profesorado del centro que conoce y sabe emplear las aplicaciones y programas informáticos, así como las redes sociales, actúa como ayudante del resto de compañeros y compañeras al menos en el 80% de las sesiones de trabajo

 

RESPONSABLE

PARTICIPANTES

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

2

 

 

Hemos empezado a subir dos documentos que estamos trabajando en relación al uso del programa Word:

- Cartel para la clase, relativo a contenidos de las enseñanzas

- Documento en Word proporcionado a los alumnos para que trabajen sobre él.

Constructor y Educaplay

 

Hola a todos:

Con motivo de celebración de algunas actividades en el Centro educativo y de la necesidad de reunirnos, organizar y disponer la preparación correspondiente de las mismas, se ha modificado el calendario previsto de sesiones de preparación, por lo que hemos realizado las sesiones correspondientes a Constructor y Educaplay el día de hoy.

 

Las entradas del blog correspondientes a esta actividad serán insertadas en el Enlace el foro titulado Educaplay.

 

 

25 Marzo

 

 

ACCIÓN:

 

1.5.4.Uso de Constructor y Educaplay

 

 

RESPONSABLE

 

 

PARTICIPANTES

 

HORAS

Coordinadora del proyecto

Profesorado

 

2

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María Elena Tapia Carrillo

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María del Carmen García Gil

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