Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende seguir formando y animando al profesorado del centro al uso diario de las nuevas tecnologías, en particular: Pizarras digitales, paquete Office, plataforma Pasen, herramientas de Google Drive, DropBox y Moodle. Este curso es continuación del grupo de trabajo GT063 que se empezó el curso académico anterior. De nuevo este año el claustro del Centro ha cambiado casi en un 50%, muchos de los profesores no están formados en las herramientas TIC y pretendemos darle los conocimientos necesarios para que lo puedan hacer y sean autosuficientes en dicho campo. En particular, el desarrollo en las herramientas TIC viene recogido, entre otros, en las ?Buenas Prácticas Docentes? del Plan de Mejora y Autoevaluación en los siguientes ítem de forma directa: Buenas prácticas docentes: 22. Se aplican en el aula diferentes estrategias metodológicas y propuestas de actividades variadas y cercanas a la realidad del alumno/a (de análisis, investigación, preparación de tareas, etcétera, no sólo de reproducción mecánica). 24. Se utilizan en el aula recursos didácticos diversos, especialmente las TICs, para favorecer el desarrollo de actividades y tareas relevantes para el alumnado. 27. Se han establecido, a nivel de departamentos didácticos, estrategias que permiten homologar: criterios de presentación de trabajos del alumnado, pautas de corrección, metodología,? 28. Consideras que tu departamento puede ser un ejemplo de Buenas prácticas. En caso afirmativo, ¿cuáles son? Se desarrollan en las aulas actividades, para la adquisición de las competencias clave, relacionadas con: 29. Buscar, consultar diferentes fuentes bibliográficas y textos de diferente naturaleza y soporte, aplicando especialmente estrategias de búsqueda y acceso en Internet. También estando recogido de forma indirecta en otros puntos como en el proceso de Evaluación.

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