REGISTRO DE AVANCE. SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO: " ABN PRIMARIA MONTEFRÍO "
OBJETIVOS | ACTUACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | EVIDENCIAS | GRADO DE LOGRO I D C E Iniciado Desarrollo Conseguido Eliminado |
1A. Participar y colaborar | Puesta en común al resto del grupo de los contenidos trabajados por cada miembro. . | - Se reflexiona, de manera compartida, sobre los aspectos más relevantes de la competencia matemática.
- Se cumplen las tareas.
- Se comparte información sobre materiales, recursos¿
- Se solicita la ayuda que se considere oportuna.
- Los participantes acuden a las reuniones.
| - Actas de las sesiones.
- Materiales elaborados.
- Correos electrónicos donde se solicita ayuda.
- Fotos y videos subidos a Colabora
| | D | | |
Formarse en Metodología ABN | Trabajo de investigación por parte del grupo a través del: ¿Método ABN matemáticas¿ de la editorial Anaya. | - Cada miembro del grupo ha desarrollado un contenido en metodología ABN.
| - Materiales de elaboración propia por parte de los distintos miembros del grupo. (Subidos a la plataforma)
| | D | | |
1B. Trabajar en metodología ABN para mejorar los resultados en el aprendizaje lógico-matemáticas | Desarrollo de actividades con metodología ABN dentro del aula. | - Se ha conseguido el uso de la metodología ABN en algunos contenidos matemáticos de Primaria.
| - Actividades dentro del aula (se pueden ver en diferentes fotos dentro de los documentos subidos a Colabora)
| | D | | |
2B. Acordar con los equipos docentes la puesta en práctica de la metodología ABN. | No hemos coordinados con los diferentes docentes interesados en poner en práctica nuestro trabajo de investigación y material en sus cursos. | - Se han planteado actividades y tareas adecuadas a la edad del alumnado.
- Se ha elaborado una secuenciación de actividades en metodología ABN para los equipos docentes de Primaria.
- Ha habido coordinación con el grupo de trabajo ABN Infantil para que exista una continuidad en el tránsito e Infantil a Primaria.
| - Fotos subidas a Colabora con la puesta en práctica en varias clases de Primaria.
| | D | | |
3B. Intervenir en la Plataforma Colabora | Mostrar a los miembros del grupo la ruta que hay que seguir para subir a Colabora las diferentes tareas desarrolladas para que queden evidencias del trabajo que se está haciendo | - Se está utilizando la usado la plataforma Colabora de forma constante.
| - Entradas en Colabora.
- Actas de sesiones.
| | | C | |
4B. Fomentar la reflexión conjunta sobre la importancia de la competencia matemática | Hacer saber a los Equipos Docentes y familias de la puesta en práctica de esta nueva metodología. | - Se ha implicado a los docentes y a las familias del alumnado del centro en la mejora de la competencia matemática a través de esta nueva metodología ABN.
| - Actas de Equipos docentes.
| I | | | |
| | | | | | | | |
Actuaciones de los distintos participantes:
Mª José Ruíz Sánchez y el Coordinador han elaborado el proyecto del grupo de trabajo.
Todos los miembros del grupo:
- Están trabajando de forma activa y participativa en el desarrollo de las tareas para llevar a cabo el proyecto.
- Están investigado, elaborado materiales y poniendo en práctica con el alumnado.
- Asisten a todas las sesiones de trabajo del grupo.
- Aportan ideas e intercambian experiencias de las tareas que han desarrollado.
- Ponen en práctica su trabajo de investigación y sus materiales elaborados con alumnado del colegio.
- Suben a Colabora evidencias de su trabajo.
El Coordinador:
- Contacto con la Asesora del CEP.
- Solicitar la participación y elaboración del proyecto.
- Subir el proyecto a Colabora.
- Preparación de las sesiones.
- Redacción de las Actas.
- Seguimiento del grupo de trabajo.
- Subida a Colabora del seguimiento del grupo de trabajo.
- Ayuda a los diferentes miembros de cualquier duda.
- Coordinación con la Coordinadora del grupo de trabajo ABN Infantil.