Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como docentes del Centro de Compensatoria CEIP la Paz de Montefrío, vemos la necesidad de incorporar nuevas metodologías que mejoren las competencias de nuestro alumnado en el ámbito matemático. Partiendo que algunos de los integrantes que formarían parte de este grupo de trabajo ya han trabajado en esta linea metodológica (ABN) y por lo tanto ya han recibido formación por parte del CEP de Granada hemos visto una oportunidad única para formarnos e introducir este forma de trabajar en la Primaria de nuestro Centro. Esta iniciativa ha surgido tras analizar al alumnado de nuestro Centro y llegar a la conclusión de que existe una enorme diversidad dadas las características del Centro. Actualmente se trabaja de forma cooperativa en las aulas y este método casaría muy bien en el que hacer diario como docentes.

Blogs Blogs

Seguimiento grupo de trabajo

REGISTRO DE AVANCE. SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO: " ABN PRIMARIA MONTEFRÍO "

 

 

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

      I         D            C             E

Iniciado  Desarrollo  Conseguido  Eliminado

1A. Participar y colaborar

Puesta en común al resto del grupo de los contenidos trabajados por cada miembro.

.

 

  • Se reflexiona, de manera compartida, sobre los aspectos más relevantes de la competencia matemática.
  • Se cumplen las tareas.
  • Se comparte información sobre materiales, recursos¿
  • Se solicita la ayuda que se considere oportuna.
  • Los participantes acuden a las reuniones.
  • Actas de las sesiones.
  • Materiales elaborados.
  • Correos electrónicos donde se solicita ayuda.
  • Fotos y videos subidos a Colabora

 

D

 

 

Formarse en Metodología ABN

Trabajo de investigación por parte del grupo a través del: ¿Método ABN matemáticas¿  de la editorial Anaya.

 

 

 

  • Cada miembro del grupo ha desarrollado un contenido en metodología ABN.
  • Materiales de elaboración propia por parte de los distintos miembros del grupo. (Subidos a la plataforma)

 

D

 

 

1B. Trabajar en metodología ABN para mejorar los resultados en el aprendizaje lógico-matemáticas

Desarrollo de actividades con metodología ABN dentro del aula.

  • Se ha conseguido el uso de la metodología ABN en algunos contenidos matemáticos de Primaria.

 

  • Actividades dentro del aula (se pueden ver en diferentes fotos dentro de los documentos subidos a Colabora)

 

D

 

 

2B. Acordar con los equipos docentes la puesta en práctica de la metodología ABN.

No hemos coordinados con los diferentes docentes interesados en poner en práctica nuestro trabajo de investigación y material en sus cursos.

  • Se han planteado actividades y tareas adecuadas a la edad del alumnado.
  • Se ha elaborado una secuenciación de actividades en metodología ABN para los equipos docentes de Primaria.

 

 

  • Ha habido coordinación con el grupo de trabajo ABN Infantil para que exista una continuidad en el tránsito e Infantil a Primaria.
  • Fotos subidas a Colabora con la puesta en práctica en varias clases de Primaria.

 

D

 

 

3B. Intervenir en la Plataforma Colabora

Mostrar a los miembros del grupo la ruta que hay que seguir para subir  a Colabora las diferentes tareas desarrolladas para que queden evidencias del trabajo que se está haciendo

  • Se está utilizando la usado la plataforma Colabora de forma constante.
  • Entradas en Colabora.
  • Actas de sesiones.

 

 

C

 

4B. Fomentar la reflexión conjunta sobre la importancia de la competencia matemática

Hacer saber a los Equipos Docentes y familias de la puesta en práctica de esta nueva metodología.

  • Se ha implicado a los docentes y a las familias del alumnado del centro en la mejora de la competencia matemática a través de esta nueva metodología ABN.

 

  • Actas de Equipos docentes.

I

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

Actuaciones de los distintos participantes:

 

Mª José Ruíz Sánchez y el Coordinador han elaborado el proyecto del grupo de trabajo.

 

 

Todos los miembros del grupo:

- Están trabajando de forma activa y participativa en el desarrollo de las tareas para llevar a cabo el proyecto.

- Están investigado, elaborado materiales y poniendo en práctica con el alumnado.

- Asisten a todas las sesiones de trabajo del grupo.

 - Aportan ideas e intercambian experiencias de las tareas que han desarrollado.

- Ponen en práctica su trabajo de investigación y sus materiales elaborados con alumnado del colegio.

- Suben a Colabora evidencias de su trabajo.

 

El Coordinador:

- Contacto con la Asesora del CEP.

- Solicitar la participación y elaboración del proyecto.

- Subir el proyecto a Colabora.

- Preparación de las sesiones.

- Redacción de las Actas.

- Seguimiento del grupo de trabajo.

- Subida a Colabora del seguimiento del grupo de trabajo.

- Ayuda a los diferentes miembros de cualquier duda.

- Coordinación con la Coordinadora del grupo de trabajo ABN Infantil.

 

 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.