SITUACIÓN DE PARTIDA
Los miembros de este grupo de trabajo consideramos necesario seguir aprendiendo nuevas metodologías activas que podamos aplicar en el aula para mejorar nuestra práctica docente y facilitar el aprendizaje en el aula.
OBJETIVOS
- Conocer metodologías activas que favorezcan el aprendizaje del alumnado.
- Aplicar en el aula metodologías activas que faciliten la adquisición de competencias por parte del alumnado.
- Intercambiar experiencias y recursos con otros profesores/as.
REPERCUSIÓN EN EL AULA
Supone una repercusión directa en la mejora de la práctica docente ya que cada profesor/a aplicará en el aula lo aprendido en el grupo de trabajo, mejorando así el proceso de aprendizaje del alumnado.
ACTUACIONES
Actuación |
Responsable |
Temporalizacion |
Estudio personal de documentación.
Intercambio de recursos.
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Todos los miembros del grupo. |
Diciembre- febrero |
Puesta en comun y análisis conjunto de la documentacion.
Intercambio de recursos.
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Todos los miembros del grupo. |
Sesiones presenciales |
Aplicación en el aula de los nuevos recursos.
Intercambio de recursos.
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Todos los miembros del grupo. |
Febrero-mayo |
RECURSOS Y APOYOS.
Tipo de recurso |
Descripción del recurso |
Bibliografía sobre metodologías activas |
Artículos o documentos sobre metodologías activas que nos ayuden a conocerlas. |
Instalaciones del CEP.
Ponente
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Espacio para poder reunirnos en las sesiones presenciales.
Para algunas sesiones presenciales necesitaríamos un ponente.
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ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
Para realizar el seguimiento del proyecto y la valoración de los resultados se proponen las siguientes actuaciones:
- Para valorar los objetivos: número de artículos trabajados en el grupo y compartidos en Colabora; porcentaje de participación en las sesiones presenciales; y número de recursos elaborados que se intercambian entre los miembros del grupo.
- Para valorar el reconocimiento del trabajo individual y colectivo de los participantes se propone la realización de una valoración del progreso en marzo, y una valoración de logros en mayo, compartiendo las mismas en la plataforma Colabora.