Con el curso de formación de L.S.E. hemos logrado ampliar nuestro repertorio léxico, producir enunciados sencillos, y en definitiva, acercarnos un poco más al conocimiento de ésta lengua, que me resulta muy interesante para mí labor como maestra de E.E.
En el aula se ha conseguido signar rutinas diarias, dar instrucciones sencillas a nuestro alumnado, mantener intercambios comunicativos breves con las familias, así como transmitir conocimientos básicos de L.S. a todo el alumnado (con y sin discapacidad auditiva).
En el centro hemos integrado la L.S. en algunas efemerides ( Día de la Paz y de Andalucía).
El alumnado de nuestro centro es consciente de la importancia de conocer la L.S., la cual les permite comunicarse con compañeros que no pueden hacerlo de otra manera, y respetan las diferencias.
Las mayores dificultades las hemos encontrado en asimilar tanto vocabulario dado en cada sesión. Cuesta consolidar y generalizar tanto contenido. Si bien es cierto que, gracias al blog elaborado por el ponente, podemos practicarlo en cualquier momento.
Como propuestas de mejora, sugeriría más sesiones formativas y menos distanciadas en el tiempo, para poder poner en práctica lo aprendido y no olvidarlo.
Además, entiendo que deberíamos hacer la L.S. más visible aún en nuestro centro con carteles, canciones y actuaciones.