Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un centro específico que necesita integrar las competencias clave en su Proyecto curricular adaptandolo al contexto y a las necesidades específicas de nuestro alumnado.

Blog Blog

Colaboración

la importancia de involucrar al fisioterapeuta como parte integrante de este proyecto, reconociendo que su trabajo dentro del aula 

Proyecto curricular

Continuamos trabajando en la realizacion del Proyecto Curricular de centro. La participación del logopeda en la realización de PCC es debido a que el area de Logopedia se vincula a dicho proyecto por ser considerada como parte del ambito de Lenguaje:Comunicación y Representación

PROGRESO.

Seguimos avanzando en este ambicioso proyecto. Nos queda mucho por desarrollar, pero estoy segura que tenemos inquietud y ganas de seguir en este camino de formación y trabajo.

curriculares PFTVAL Jardinería y Horticultura

El trabajo que estamos llevando a cabo el presente curso, lo estamos desarrollando por ciclos, se realiza en reuniones donde de manera conjunta estamos realizando las plantillas que nos permiten, adaptar indicadores, criterios de evaluación, mapas de cotejo... que nos permitirá elaborar nuestro proyecto curricular de Centro. Se trata de una tarea compleja, laboriosa y ardua ya que hay que compaginarlo con la labor docente diaria. 

Proyecto Curricular.

Plantilla sobre la práctica en el aula con un alumno de PFTVAL. Jardineria y Horticultura. Publicada en fase de desarrollo.

Estamos adaptando los indicadores, quiero decir al ver la plantilla podéis ver que pueden ser válidas para cualquier alumno, hemos de realizar la adaptación, estamos en ello.

Competencias en Curriculum y Evaluación

Nos hemos propuesto a través de Formación de Centros y cömo indica el nombre del curso, integrar las competencias clave en el curriculum y en la evaluación de nuestro Colegio (CCEE Luis Pastor de Motril). A partir de una reflexión profunda y puesta en común,  estamos revisando los criterios de evaluación, objetivos, competencias, indicadores, descriptores y contenidos.

RENOVACIÓN PROYECTO CURRICULAR

Este curso nos pusimos manos a la obra en el centro y estamos enfrascados en la actualización del Proyecto Curricular de Centro.  Lo que a mi siempre me ha sido una tarea árdua, me está resultando lo suficientemente atractiva  por su facilidad de utilización en el momento de  registrar resultados, cuando ya  se encuentre totalmente actualizado y consensuado, dándolo  por finalizado.

proyecto curricular adaptado NNEE

Nos encontramos trabajando en el proyecto curricular de centro. Hemos comenzado desde la estimulación basal (nivel más básico) hasta llegar a los objetivos propios del ciclo de infantil. Para el desarrollo de esto vamos adaptando los criterios de evaluación, competencias, indicadores, a las necesidades que presenta nuestro alumnado.

Proyecto curricular adaptado a N.E.E

Durante el presente curso escolar,estamos elaborando nuestro Proyecto Curricular.Me está sirviendo para reflexionar sobre la práctica educativa y sobre los nuevos retos que se nos plantea con el cambio en los criterios de evaluación, en las competencias  y en los indicadores.Quiero resaltar como algo muy positivo el trabajo en equipo.

 

 

Proyecto Curricular N.E.E.

Nos reunimos en grupos por ciclos para elaborar un Proyecto Curricular, adaptándolo a las peculiaridades de nuestros alumnos. Lo que pretendemos es que sea lo más cercano a la realidad de nuestro alumnado, llevado a la normativa vigente.

Proyecto Curricular Adaptado a NEE

Durante este curso 18-19 estamos trabajando por ciclos correspondientes a nuestro centro. En nuestro centro estamos adaptando el primer ciclo de primaria, estableciendo a los criterrios "los indicadores adaptados" para establecer posteriormente "la lista de cotejos".

 

Nos está resultando un trabajo enriquecedor clarificando conceptos y contenidos.

proyecto curricular adaptado neeEe

estamos trabajando por ciclos para elaborar nuestro proyecto curricular,hemos comenzado por adaptar los criterios de evaluación,competencias e indicadores a las necesidades de todos nuestros alumnos,es una tarea árdua y lenta,muy minuciosa.

Experiencia gratificante

La elaboración del Proyecto Curricular, con la orientación de Antonio Márquez, esta siendo muy enriquecedora, debido a que estamos plasmando en un documento válido para nuestro quehacer diario, muchas ideas que teniamos in mente.

El poder aplicar un diseño curricular individual, sin indicadores que no sirvan para nuestro dia a dia en el centro, desde los niños con menos capacidad, hasta los niveles finales de su escolarización, empezando desde la educación basal hasta que aprendan un oficio, esta resultando muy positiva, tanto para los profesionales, como para los alumnos y alumnas.

Propuesta curricular NEE

Estamos adaptando el equipo educativo de primer y segundo ciclo de FBO, la propuesta curricular (según nueva normativa) de Educación Infantil , hemos empezado por los contenidos más básicos (estimulación basal), necesarios para nuestro alumnado. Será un trabajo muy fructífero a su finalización.

La fisioterapia en educación especial

 

La inclusión del fisioterapeuta en el proyecto curricular de centro es primordial . El fisioterapeuta puede coordinarse con los tutores para hacer que el alumno refuerce determinados contenidos vistos en clase . La transversalidad de una parte de los contenidos educativos nos hace partícipe con nuestro alumnado para asistir,ayudar y corregir aspectos básicos de la formación del alumno durante las sesiones de fisioterapia. Un ejemplo sería el trabajar problemas de presión usando aros de colores 

 

 

 

 

Proyecto Curricular Adaptadoa n.e.e.

El trabajo en equipo, por ciclos diferenciados está resultando de lo más interesante y clarificador. Adaptamos los criterios de evaluación, competencias e indicadores a las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado en la elaboración de un Proyecto Curricular que se ajuste lo más posible a las características de nuestros discentes. 

Proyecto curricular adaptado a N.E.E.

En nuestro centro, estamos teniendo  reuniones por ciclos, esto nos permite centrarnos y reflexionar de forma más operativa en la etapa que abarcamos, como es la transición a la vida adulta y laboral. Me parece muy provechoso el material aportado por el curso y en particular las plantillas de registro y posterior evaluación.

Proyecto Curricular de N.E.E.

Este trabajo está sirviendo  para renovar y encauzar mejor la perspectiva de nuestro Centro, en la mejora de los curriculares, adaptàndonos a las nuevas metodologias para su aplicaciòn  en el  aula, a corto y largo plazo. Así como una puesta en común con nuestros compañeros de ciclo, que es muy enriquecedora.

Proyecto Curricular adaptado a n.e.e.

Durante este curso estamos trabajando por ciclos en la elaboración de nuestro Proyecto Curricular, adaptando los criterios de evaluación, competencias e indicadores, a las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos y alumnas.   Está resultando una labor interesante y el resultado será muy positivo. 

Desarrollando el área curricular de Matemáticas

Estoy  participando en este Proyecto de las Competencias Claves en el Currículo, y concretamente, para agilizar la elaboración del mismo,   estamos cuatro personas elaborando y adaptando a las peculiaridades de nuestro alumnado,  el área curricular de Matemáticas de 3º FBO atendiendo al criterio de evaluación, competencias e indicadores, y  es en este último aspecto dónde se centra, primordialmente,  el trabajo de reflexión, descripción, elaboración y redacción para que sea lo más cercano a la realidad de nuestro entorno con la nueva normativa vigente

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Begoña Terrón Osés

Begoña Terrón Osés

Foto de Mª Ángel Pineda Del Pino

Mª Ángel Pineda Del Pino

Foto de Teresa Romero Luque

Teresa Romero Luque

Foto de Luis Santiago Herreras Ferrero

Luis Santiago Herreras Ferrero

Foto de José Javier Abad Merino

José Javier Abad Merino

Foto de Mª Mercedes Alonso Herrera

Mª Mercedes Alonso Herrera

Foto de Elena Ballesteros Martínez de la Cámar

Elena Ballesteros Martínez de la Cámar

Foto de Agustina Fernández Fernández

Agustina Fernández Fernández

Foto de Miguel López Pineda

Miguel López Pineda

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos