Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto de formación en centro surge con la intención de continuar el trabajo iniciado el curso pasado en la formación del profesorado de nuestro centro en el tema del trabajo y la evaluación por competencias.

Blog Blog

Atrás

EXPLICACIÓN DE LA TAREA 2 (SEGUNDO TRIMESTRE)

Tras haber ponderado la totalidad de los criterios de evaluación y de haberlo grabado en Séneca, lo siguiente que vamos a hacer es configurar nuestro cuaderno para evaluar a nuestros alumnos por competencias.

 

En esta tarea vamos a colgar dos capturas de pantalla de los dos primeros pasos en la configuración del cuaderno de Séneca:

 

  1. Siguiendo la ruta ALUMNADO > ALUMNADO > SEGUIMIENTO ACADÉMICO > CUADERNO DE CLASE > PARÁMETROS, creamos las categorías evaluables, es decir, metemos los bloques de los criterios de evaluación de nuestra asignatura. Le hacemos una captura de pantalla y la subimos a Colabora.
  2. ¿Siguiendo la misma ruta, pinchamos en MODELO DE CALIFICACIÓN. Aquí nos metemos en un curso y en configurar. Aparecerán las categorías ya creadas. Hay que introducir el peso que ha decidido el departamento. En total, deben sumar todas las categorías 100 %. Le hacemos una captura de pantalla y la subimos a Colabora.

 

O sea, hay que subir a Colabora dos capturas de pantalla: una con las categorías evaluables y otra con los modelos de calificación. Con esto hemos acabado la segunda tarea y ya tenemos configurado nuestro cuaderno. Lo siguiente que haremos será crear actividades evaluables, pero vamos a ir poco a poco...

 

Recordad que, en ambos casos, debemos subir las tareas en la pestaña TALLER Y FORO > RECURSOS INTERNOS > pinchamos en la carpeta con nuestro nombre y metemos dentro la tarea.

 

Ya sabéis que para cualquier aclaración, podéis escribirme o preguntarme en el centro.

Comentarios
Añadir comentario
Guadalupe Ruiz García
Muy bien explicado, gracias.
Publicado el día 21/01/19 17:32.
Jesús Rodríguez Gálvez
Como siempre magnifica explicación de Juanma sobre el uso del cuaderno de Seneca. Ahora toca seguir utilizando esta herramienta para evaluar con criterios y competencias.
Publicado el día 30/01/19 15:19.
Fernando Campos López
Muy bien, Juanma, durante estos días subiré cositas de esta tarea y de la anterior, más vale tarde que nunca. Ya voy teniendo más clara la utilidad y sobre todo qué práctico es el cuaderno séneca. Muchas gracias por formarnos en una herramienta que antes o después será imprescindible en nuestra tarea de profesor.
Publicado el día 2/02/19 18:33.
Juan Manuel López Esparrel
Yo ya subí hace unos días las dos capturas de pantallas: una con las categorías evaluables y otra con los modelos de calificación. El proceso me ha resultado bastante sencillo porque llevo usando el cuaderno de Séneca desde el principio de curso. Así que ha sido un momento: capturar y subir a Colabora.

¡Espero que a mis compañeros también les resulte fácil esta tarea!
Publicado el día 12/02/19 12:49.
Guadalupe Ruiz García
Bueno yo hice la captura de pantalla...
Como lo explicaste muy bien ha sido sencillo.
Muchas gracias.
Publicado el día 12/02/19 15:09.
Mª del Pilar Betancort Rubiejo
Voy a intentar ir poniendo en practica todo esto. a ver que tal se me da...
Publicado el día 23/02/19 19:41.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de Francisco Javier Baños Baños

Francisco Javier Baños Baños

Foto de Fernando Campos López

Fernando Campos López

Foto de Virginia Villegas Palacios

Virginia Villegas Palacios

Foto de Jesús Rodríguez Gálvez

Jesús Rodríguez Gálvez

Foto de María Isabel Correa García

María Isabel Correa García

Foto de Sandra López Chacón

Sandra López Chacón

Foto de María Pilar Reina Jiménez

María Pilar Reina Jiménez

Foto de José Luis Castaño Nieto

José Luis Castaño Nieto

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos